Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

RIKI ESTRENA MASCARA








A Coruña, 19 sep (EFE).- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha estrenado hoy una máscara para proteger la nariz en el entrenamiento, en el que Javier Camuñas fue el único que no ha trabajado con el grupo, al que se reincorporará, según la previsión de los médicos, el viernes.
Riki comenzó la sesión de entrenamiento sin protegerse la nariz, pero después se ejercitó con una máscara que descartó para los próximos días porque le resulta "muy incómoda".
"Con gafas de bucear veo mejor", bromeó, tras el entrenamiento, el delantero madrileño, que en la sesión de mañana jueves, de acuerdo con los servicios médicos del club, trabajará con otra protección.
Riki, que sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz sin desplazamiento, estará a disposición de su técnico, José Luis Oltra, para el encuentro del próximo lunes con el Sevilla en el estadio de Riazor.
El único futbolista que a estas alturas de la semana no está disponible es el centrocampista Javier Camuñas, si bien los doctores del Deportivo han previsto que se incorpore al trabajo con el grupo el viernes, aunque todo dependerá de cómo evolucione su sobrecarga en el aductor.@XALOMONTE

AYTHAMI: EL SEVILLA LLEGARA A RIAZOR CON MUCHA MORAL


 | Actualizado 19 Septiembre 2012 - 03:35 h.
Aythami Artiles, defensa del Deportivo de La Coruña, aseguró que el Sevilla visitará el próximo lunes el estadio de Riazor con “muchísima moral” después de haber derrotado al Real Madrid el pasado fin de semana, si bien ha advertido de que, anímicamente, el equipo coruñés supera a los andaluces. Es una de las claves del inicio de la temporada, el buen ambiente, la moral por las nubes, la autoestima resplandeciente, y hay que aprovecharlo ante un equipo tan sumamente complicado como el cuadro hispalense.
“Llegamos de Segunda con mucha ilusión; en eso no nos va a ganar nadie”
“Ahora viene el Sevilla, que está con muchísima moral después de haber conseguido ganar al Real Madrid, pero nosotros tenemos que tener más moral que ellos. Venimos de Segunda, con mucha ilusión y, en eso, no nos va a ganar nadie. En moral, ganamos nosotros”, declaró en rueda de prensa el zaguero en el regreso de los entrenamientos a los campos de Abegondo.

objetivos muy claros
El central deportivista explicó que el equipo herculino está luchando esta temporada por no repetir la triste experiencia de la temporada 2010/2011, en la que acabó descendiendo a Segunda División después de veinte campañas consecutivas en la elite del balompié español y de, además, haber sido una de las escuadras dominadoras tanto a nivel nacional como europeo. Los jugadores que dieron con sus huesos en la categoría de plata del balompié nacional han quedado bastante escarmentados después de la experiencia pasada en la temporada anterior.
“No pensamos en lo que viene y nos centramos sólo
en el Sevilla”
“No queremos pasar otro año en Segunda. Este año hay bastante gente joven que quiere tener minutos y hacer una buena temporada y por nuestra cabeza no pasa que el equipo pueda descender otra vez. Vamos a luchar, desde el primer momento lo estamos haciendo, para que el equipo no pase las penas de hace dos años”, señaló el defensa central canario.

cabreados
Aythami Artiles reconoció que el Deportivo acabó “un poco rascado” por haber cedido el empate en Granada el pasado domingo después de haberse adelantado en el marcador y explicó que el vestuario no piensa más allá del partido con el Sevilla, tras el que se avecina un duro calendario con visitas al Real Madrid, Rayo y Celta y el partido con el Barcelona en Riazor.
“No pensamos mucho en la parte que viene ahora porque sabemos que va a ser complicada, así que solo nos centramos en el Sevilla. Creo que el equipo seguirá creciendo, hay bastante gente nueva que tiene que ir asimilando los conceptos que quiere el míster. Estamos en el buen camino y queremos seguir con esta racha”, dijo.

elogios a "la sensación"
El jugador canario elogió en su comparecencia al portugués Nélson Oliveira, que anotó el gol del Deportivo ante el Granada, el segundo que marcó con la camiseta blanquiazul.
“Nélson tiene unas condiciones increíbles. Ya lo había visto en la Eurocopa, aunque no sabía que era tan joven, en los entrenamientos se le ve con muchísimas ganas y va a ser un referente en pocos años por sus condiciones”, pronosticó el zaguero.

hasta 2015
Aythami es uno de los pocos jugadores que finalizan contrato dentro de un par de temporadas. Mientras que el año que viene acaban su compromiso un buen número de futbolistas en el plantel herculino, el zaguero canario, que renovó hace un par de años, tiene por delante al menos dos cursos más de contrato con el Depor.
El isleño, formado en la cantera de la UD Las Palmas, como no podría ser de otra forma, llegó al Depor en la temporada 2007/2008, la primera de Lotina al frente del equipo coruñés. Pasó bastante desapercibido en su aterrizaje y fue cedido al Xerez, donde militó durante tres temporadas hasta que regresó al club coruñés en el curso 2010/2011, el del descenso.
Hasta la fecha ha disputado 54 encuentros de Liga en Primera División, repartidos en dos equipos. Jugó 30 en el Xerez en el curso 2009/2010 y 25 en el Deportivo repartidos entre las tres temporadas en las que ha defendido los colores blanquiazules en la máxima categoría nacional. El año pasado en Segunda Oltra lo utilizó en 23 ocasiones siendo el tercer central de la plantilla tras Diego Colotto y Zé Castro.fuente IG. @XALOMONTE

VICTOR REGRESA A RIAZOR COMO SEGUNDO DE MICHEL






Víctor, uno de los rostros de aquel SUPER DEPOR, regresa el próximo lunes a Riazor con el Sevilla, donde ejerce como mano derecha de su entrenador, Míchel.
- Va a ser la primera vez que vuelva a Riazor. Será un momento muy especial por los siete fantásticos años que viví allí y donde he disfrutado mucho y me he sentido muy querido y respetado por la afición, y eso es lo que a uno le produce más satisfacción. Cuando uno trata de darlo todo por unos colores y tiene la suerte de celebrar títulos y eso se ve correspondido con ese cariño, pues qué más se puede pedir. Simplemente agradecimiento y tener un lugar muy especial en tu corazón de recuerdo para toda esa gente. @XALOMONTE

EL DEPOR EN EL CLUB DE LOS INVICTOS


Jorge Lema | 19/09/2012
El Depor sigue con su adaptación a Primera después de su regreso y el inicio está siendo menos traumático de lo que se podía esperar. Los de Oltra han comenzado el campeonato transmitiendo buenas sensaciones y todavía no han sido derrotados. Los herculinos pueden presumir de formar parte del selecto grupo de seis equipos que aún se mantienen invictos en esta Liga. El todopoderoso Barça, un Málaga que está ante el mejor inicio de su historia y el Atlético del doblete europeo, además del Sevilla y el Mallorca de Caparrós. El Depor se ha coronado además como rey del empate, siendo el único con tres igualadas.
Con la victoria del debut liguero ante Osasuna, y los empates contra Valencia, Getafe y Granada, los deportivistas son el único recién ascendido que no conoce la derrota. El Depor ha sabido tomarle el pulso a la categoría mejor que Celta y Valladolid. Los vigueses han comenzado de manera irregular y ya han perdido tres encuentros, mientras que el Valladolid ha perdido fuelle con dos derrotas después de ganar en las dos primeras jornadas.

Siete años después.

Llegar invicto a la quinta jornada es un logro que el Depor no conseguía desde hacía varias temporadas, ni siquiera el año pasado en Segunda. La última vez que el conjunto blanquiazul logró un arranque similar fue hace siete años, en la campaña 2005-06, cuando no sufrió la primera derrota hasta la sexta jornada de Liga.

El Sevilla, otro rival eufórico tras ganar al Madrid

Cuando se conoció el calendario de Liga, en el Depor hubo cierta preocupación por enfrentarse a los rivales que venían de jugar contra el Real Madrid. La idea era que los equipos llegarían con ganas de mejorar su imagen después perder ante los merengues, pero el inicio de campeonato está presentando situaciones completamente diferentes. El Valencia recibió a los coruñeses después de lograr un meritorio empate en el Bernabéu, mientras que el Getafe llegó con la moral por las nubes tras conseguir derrotar al conjunto de Mourinho. La historia se repite ahora con el Sevilla, que querrá prolongar su euforia en Riazor tras su gran victoria ante los blancos en el Sánchez Pizjuán. El Depor espera que los andaluces, también invictos, lleguen más relajados al partido para poder aprovecharlo.fuente As. @XALOMONTE