Aythami Artiles, defensa del Deportivo de La Coruña, aseguró que el Sevilla visitará el próximo lunes el estadio de Riazor con “muchísima moral” después de haber derrotado al Real Madrid el pasado fin de semana, si bien ha advertido de que, anímicamente, el equipo coruñés supera a los andaluces. Es una de las claves del inicio de la temporada, el buen ambiente, la moral por las nubes, la autoestima resplandeciente, y hay que aprovecharlo ante un equipo tan sumamente complicado como el cuadro hispalense.
“Llegamos de Segunda con mucha ilusión; en eso no nos va a ganar nadie”
“Ahora viene el Sevilla, que está con muchísima moral después de haber conseguido ganar al Real Madrid, pero nosotros tenemos que tener más moral que ellos. Venimos de Segunda, con mucha ilusión y, en eso, no nos va a ganar nadie. En moral, ganamos nosotros”, declaró en rueda de prensa el zaguero en el regreso de los entrenamientos a los campos de Abegondo.
objetivos muy claros
El central deportivista explicó que el equipo herculino está luchando esta temporada por no repetir la triste experiencia de la temporada 2010/2011, en la que acabó descendiendo a Segunda División después de veinte campañas consecutivas en la elite del balompié español y de, además, haber sido una de las escuadras dominadoras tanto a nivel nacional como europeo. Los jugadores que dieron con sus huesos en la categoría de plata del balompié nacional han quedado bastante escarmentados después de la experiencia pasada en la temporada anterior.
“No pensamos en lo que viene y nos centramos sólo
en el Sevilla”
“No queremos pasar otro año en Segunda. Este año hay bastante gente joven que quiere tener minutos y hacer una buena temporada y por nuestra cabeza no pasa que el equipo pueda descender otra vez. Vamos a luchar, desde el primer momento lo estamos haciendo, para que el equipo no pase las penas de hace dos años”, señaló el defensa central canario.
cabreados
Aythami Artiles reconoció que el Deportivo acabó “un poco rascado” por haber cedido el empate en Granada el pasado domingo después de haberse adelantado en el marcador y explicó que el vestuario no piensa más allá del partido con el Sevilla, tras el que se avecina un duro calendario con visitas al Real Madrid, Rayo y Celta y el partido con el Barcelona en Riazor.
“No pensamos mucho en la parte que viene ahora porque sabemos que va a ser complicada, así que solo nos centramos en el Sevilla. Creo que el equipo seguirá creciendo, hay bastante gente nueva que tiene que ir asimilando los conceptos que quiere el míster. Estamos en el buen camino y queremos seguir con esta racha”, dijo.
elogios a "la sensación"
El jugador canario elogió en su comparecencia al portugués Nélson Oliveira, que anotó el gol del Deportivo ante el Granada, el segundo que marcó con la camiseta blanquiazul.
“Nélson tiene unas condiciones increíbles. Ya lo había visto en la Eurocopa, aunque no sabía que era tan joven, en los entrenamientos se le ve con muchísimas ganas y va a ser un referente en pocos años por sus condiciones”, pronosticó el zaguero.
hasta 2015
Aythami es uno de los pocos jugadores que finalizan contrato dentro de un par de temporadas. Mientras que el año que viene acaban su compromiso un buen número de futbolistas en el plantel herculino, el zaguero canario, que renovó hace un par de años, tiene por delante al menos dos cursos más de contrato con el Depor.
El isleño, formado en la cantera de la UD Las Palmas, como no podría ser de otra forma, llegó al Depor en la temporada 2007/2008, la primera de Lotina al frente del equipo coruñés. Pasó bastante desapercibido en su aterrizaje y fue cedido al Xerez, donde militó durante tres temporadas hasta que regresó al club coruñés en el curso 2010/2011, el del descenso.
Hasta la fecha ha disputado 54 encuentros de Liga en Primera División, repartidos en dos equipos. Jugó 30 en el Xerez en el curso 2009/2010 y 25 en el Deportivo repartidos entre las tres temporadas en las que ha defendido los colores blanquiazules en la máxima categoría nacional. El año pasado en Segunda Oltra lo utilizó en 23 ocasiones siendo el tercer central de la plantilla tras Diego Colotto y Zé Castro.fuente IG. @XALOMONTE