Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

LOTINA PIENSA EN EL TRIBOTE














RUBÉN D. RODRÍGUEZ | A CORUÑA Jugar contra el Madrid, y preparar por tanto este enfrentamiento, exige quizá más atención táctica que cuando se afronta un partido ante otro rival con una plantilla de menos quilates. Miguel Ángel Lotina dedicó ayer una parte del entrenamiento a ensayar movimientos de juego, la salida de balón y su conducción hasta el área contraria. Aunque no dejó claro qué protagonistas serán titulares en el Santiago Bernabéu, sí expuso sobre el césped de Abegondo que lo que le pedirá a sus hombres para presentar oposición al equipo blanco es que se hagan notar en la parcela ancha del terreno con la circulación del esférico entre los centrocampistas y que busquen combinaciones frecuentes hacia los futbolistas de ambas bandas.

Receloso, o si cabe dubitativo aún, el técnico deportivista trabajó con casi todos sus jugadores disponibles en el campo de entrenamiento, dos o incluso tres por puesto. Pero las peculiaridades que reveló el ensayo fueron significativas: Rubén Pérez se ubicó entre los dos centrales y por detrás de los demás mediocentros, lo que podría recuperar la propuesta del trivote en la media; Desmarets se arrimó a la banda izquierda y Guardado a la derecha, por donde centró balones hacia los delanteros turnándose con los laterales diestros Manuel Pablo y Laure y el interior Saúl; y en punta se prestaron al remate Lassad, Adrián y Dioni, con la posibilidad de que uno de ellos, seguramente el francotunecino, actúe como mediapunta en Madrid.

Lotina se dirigió sobre todo con insistencia a los cuatro mediocentros, que formaron un rombo con Rubén Pérez y Antonio Tomás como vértices opuestos ante la defensa y por detrás del ataque, respectivamente. El propósito del técnico, como descubrió más tarde Andrés Guardado en rueda de prensa, fue el de practicar la salida del balón desde el campo propio. Además, Lotina quizá quiera contrarrestar la presencia de tres mediocentros blancos -Lass, Xabi Alonso y Khedira jugaron el martes contra el Auxerre- con otros tres pivotes blanquiazules.

No sería la primera vez que el Dépor apuesta por el trivote en el Bernabéu. Lotina recurrió a este dibujo en el partido jugado en Madrid en la campaña 2008-09, con De Guzman, Verdú y Antonio Tomás; en otras ocasiones recurrió a otro pivote como Juan Rodríguez para reforzar la zona de creación o a Sergio para ganar presencia ante los rivales de más talante ofensivo.

GUARDADO:"AVECES CRISTIANO SE METE PRESION DE MAS













Noticia de efe.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al que se enfrentará el domingo, es un gran jugador, pero "a veces se mete presión de más".
"Aunque no lo conozco en persona, Cristiano se exige mucho a sí mismo. Tiene un entorno en el que todo el mundo critica lo que hace, todo el mundo espera algo de él y tiene mucha presión. A veces se mete presión de más, pero es un gran jugador y tarde o temprano volverá a ser el que ha sido siempre en su carrera", comentó el futbolista blanquiazul ante los medios de comunicación.
El centrocampista del Deportivo también analizó al técnico del conjunto blanco, José Mourinho, que esta semana ha instaurado la ley del silencio en el vestuario del Real Madrid.
"Nosotros tenemos suficiente con lo que estamos pasando, pero creo que ellos tienen más presión que nosotros porque juegan en casa"
"Sabemos el personaje que es Mourinho, un tipo ganador, que siempre dice las cosas claras y a veces la gente se asusta, pero no creo que tenga una doble cara, ni para la prensa ni para los jugadores. A veces no dice lo que la gente quiere escuchar, sino lo que piensa. Yo lo respeto y lo admiro por su carrera. Es una forma de atraer todos los focos hacia él y quitar presión al equipo", explicó Guardado.
De esa presión que siempre tiene el Real Madrid, el mexicano espera que el Deportivo se aproveche en el encuentro de este domingo en el Bernabéu, donde, a su juicio, el equipo madrileño estará más presionado a pesar de que el conjunto gallego ocupa puestos de descenso.
"Nosotros tenemos suficiente con lo que estamos pasando, pero creo que ellos tienen más presión que nosotros porque juegan en casa. Aunque son grandes figuras, podemos jugar con la ansiedad que puedan tener", señaló.
La 'sequía' del Madrid
Guardado se refirió a los problemas que está encontrando el Real Madrid para ver portería y expresó su deseo de que no los resuelva en el encuentro con el Deportivo
"No estamos para bajar los brazos y sólo buscar culpables o lamentarnos, sino para revertir la situación y ahora viene un partido que puede ayudar mucho"
"Son rachas y tampoco hay que obsesionarse. Ellos no estarán tan preocupados. Hay veces que entran todas y otras que, por más que lo busques, no entran. Tarde o temprano se terminará esa racha de cara al gol y esperemos que no sea el domingo", indicó.
El centrocampista reconoció que el Deportivo no está pasando "un buen momento" y el vestuario está "impaciente porque no salen las cosas, pero con la certeza de que queda mucho por delante".
"No estamos para bajar los brazos y sólo buscar culpables o lamentarnos, sino para revertir la situación y ahora viene un partido que puede ayudar mucho si hacemos un buen encuentro", apuntó el blanquiazul.

PLAN DE VIAJE DEL DEPOR








Hoy sábado, el equipo se entrenará a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. Al finalizar, habrá lista de convocados para viajar a Madrid esta tarde según este plan de viaje:

Sábado 2 de octubre
10.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
17.45: Salida del vuelo de Santiago con destino Barajas
18.50: Llegada a Madrid y alojamiento en el Hotel Hesperia Madrid

Domingo 3 de octubre
21.00: Real Madrid - Deportivo en el Estadio Santiago Bernabéu

Lunes 4 de octubre
11.40: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
12.50: Hora de llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

VALERON ENTRE TRES Y CUATRO SEMANAS











Las pruebas médicas realizadas este mediodía en el Hospital Modelo de A Coruña indican que Valerón sufre una lesión muscular de grado uno en la unión miotendinosa del recto anterior del muslo derecho. El capitán deportivista sufrió ayer jueves un pinchazo que no le impidió acabar el entrenamiento.


El tiempo estimado de recuperación oscilará entre las tres y cuatro semanas.

TENEMOS QUE HACER UN BUEN PARTIDO EN EL BERNABEU











Andrés Guardado presentó esta mañana en El Mundo del Fútbol el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como un reto: "Si hacemos un buen partido, nos puede ayudar mucho en todos los aspectos".
Asegura que el vestuario "no está del todo bien, porque no es cierto. No estamos en un buen momento y la gente está jodida. Es consciente de que no salen las cosas pero con la certeza de que queda mucho tiempo por delante.".




Pidió a sus compañeros que "hay que despertar ya porque si nos creemos que en la segunda vuelta se arreglarán las cosas, nos podemos meter en una situación más seria".