Translate

miércoles, 13 de julio de 2022

MIKU: "EL REGRESO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREE LA GENTE "

| 

El delantero internacional venezolano Nicolás Fedor, ‘Miku’, se encuentra actualmente sin equipo después de haber concluido contrato con el RC Deportivo de La Coruña el pasado 30 de junio.
 

De vacaciones desde su país, aprovechó un acto organizado por la Federación Venezolana de Fútbol para hacer énfasis en que quizá no falte tanto tiempo para su hipotético retorno al fútbol sudamericano.
 

Aunque su prioridad ahora mismo es renovar su vinculación profesional con la entidad de la Plaza de Pontevedra, el acuerdo no acaba de cristalizar y tal vez el punta, de 36 años, tenga que replantearse su futuro.
 

“El regreso está más cerca de lo que la gente cree”, destacó ante las cámaras de televisión, al tiempo que dejó constancia su simpatía por el club de fútbol Caracas.
 

“Todo el mundo sabe de qué equipo soy hincha, tampoco es tan difícil”, agregó en su alocución ante los medios de comunicación de su país.
 

Miku, que descartó que tras colgar las botas pase a ser entrenador profesional, sí deslizó que tal vez le gustase pasar a ser dirigente de algún club.
 

En cualquier caso, sí especificó que de momento se siente con fuerzas suficientes para mantenerse en activo.
 

“No me voy a retirar, de momento no lo tengo en el horizonte”, precisó.

 

Decisión inminente

El entorno de Miku está convencido de que el ariete deberá tomar una decisión en las próximas horas, toda vez que maneja varias propuestas dentro y fuera del territorio estatal.
 

En España un club de la Liga SmartBank y otro de Primera Federación han llamado a su puerta, mientras que desde el extranjero también hay ofertas provenientes de Emiratos Árabes Unidos y también de Sudamérica.
 

Sin embargo, el goleador se encuentra muy cómodo en A Coruña, con sus hijos escolarizados, por lo que pondrá todo de su parte para seguir residiendo en Marineda.
 

Miku aguardará hasta última hora por el RC Deportivo, si bien tampoco sería descartable el fichaje por una escuadra que le permitiese continuar habitando en la ciudad herculina; en este sentido, clubes como el CD Lugo o el Racing de Ferrol encajarían en sus preferencias de cara a la próxima temporada 22-23.
 

En sus dos campañas anteriores en el Depor, el jugador ha logrado rubricar 19 dianas, 12 de ellas el pasado ejercicio, en el que fue el segundo máximo anotador, solo por detrás de Alberto Quiles.

LA PORTADA DEL DXT