Translate

martes, 8 de mayo de 2018

JACOBA ARRASATE ESTA EN LA ÓRBITA DEL DEPOR

Arrasate, en su etapa al frente de la Real Sociedad | efe
Arrasate, en su etapa al frente de la Real Sociedad | efe
El Deportivo sigue de cerca los pasos de uno de los técnicos de moda de la Segunda División española, el preparador del Numancia Jagoba Arrasate, cuyo contrato con la escuadra de Los Pajaritos expira en junio de este año.
El Consejo de Administración de Tino Fernández sondea a un hombre que debutó en Primera División con la Real Sociedad —es el entrenador más joven en haber dirigido en la Liga de Campeones— y que actualmente afronta su segunda campaña con el club soriano, con el que aspira incluso a meterse en la promoción de ascenso.

El entorno de Arrasate confiesa que no le ha sorprendido el interés de la escuadra de la plaza de Pontevedra, habida cuenta de la proyección de un entrenador que sobresale por su rigor y constancia en el día a día, al tiempo que también por su cercanía.

Fuentes cercanas al propio Arrasate, que ha preferido declinar hacer declaraciones “debido a lo mucho que nos estamos jugando en estos momentos en el Numancia”, asegura que el Deportivo se trata de un equipo que le encantaría, toda vez que supondría un reto personal de una gran envergadura por la historia y tradición del RC Deportivo.

De carácter muy familiar y tranquilo, este míster nacido en Berriatua (Vizcaya) de 40 años, afrontaría con orgullo el reto de devolver al Deportivo a la máxima categoría del fútbol estatal.

Durante su comparecencia de esta mañana en Riazor, el presidente Tino Fernández a buen seguro que hablará sobre las posibilidades de que Arrasate se haga al frente del timón del Depor 18-19.
 
El Málaga, también
El Deportivo no es ni mucho menos el único club intersado en hacerse con los servicios de un hombre que parece haber concluido su ciclo en Segunda División en Soria.

Otro de los ‘gallitos’ de la próxima categoría de plata como el Málaga también ha puesto su maquinaria a funcionar para incorporar a sus filas a este apasionado del fútbol, que trabaja desde las 9.00 horas hasta las 20.30 a diario en las oficinas de Los Pajaritos.
Alkiza de segundo
Arrasate llegaría al Deportivo de La Coruña acompañado de un histórico del fútbol vasco como Bittor Alkiza, exfutbolista internacional de Real Sociead y Athletic Club que también ha ejercido de coordinador de las categorías inferiores de los ‘txuri-urdin’.

Amante del fútbol-base, Alkiza sería el encargado de analizar a todos los futbolistas de la cantera y de recomendar a jóvenes talentos para los entrenamientos con el primer equipo herculino.VIA IG.

TINO HACE OFICIAL LA LLEGADA DE CARMELO DEL POZO

El nuevo director deportivo blanquiazul, durante su etapa en el Levante  | manuel molines/las provincias
El nuevo director deportivo blanquiazul, durante su etapa en el Levante | manuel molines/las provincias
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, presentará este mediodía el proyecto que tiene el club para la próxima temporada en Segunda División y que estará en manos de Carmelo del Pozo, que ayer se desvinculó del Levante, en el que ejercía de secretario técnico, para firmar por el conjunto blanquiazul.

El club coruñés ha elegido a Del Pozo de entre los numerosos directores deportivos que fueron entrevistados por el presidente blanquiazul en los últimos meses, según confirmaron fuentes próximas a la negociación.
Desde la semana pasada, el acuerdo entre el Depor y su nuevo director deportivo era total a expensas de que este rescindiera el contrato que le unía al Levante hasta 2019.

Su salida del equipo granota, en el que desempeñó la función de secretario técnico desde 2016, se confirmó ayer. Y por la noche, el Depor hizo oficial su contratación en la web. Además, la entidad coruñesa anunció que su presidente dará una rueda de prensa hoy a las 12.30 en el estadio de Riazor, acto en el que será presentado el nuevo director deportivo.
El cuadro deportivista ha tenido la
vacante en la dirección deportiva desde el pasado 2 de enero, cuando Richard Barral y el club acordaron separar sus caminos.

Despedida del Levante
Nada más desvincularse del Levante, el club granota hizo pública una carta de despedida de Carmelo del Pozo a través de su página web.

“No quiero marcharme de este club y esta ciudad sin antes tener unas palabras de agradecimiento y despedida. Antes de todo, deseo manifestar que dejo el Levante Unión Deportiva con el convencimiento y la tranquilidad de haberlo dado todo en el día a día y de haber cumplido con el trabajo y los objetivos establecidos tanto en el aspecto deportivo como en el económico durante las dos últimas temporadas”, comenzó su misiva el nuevo director deportivo blanquiazul.

“Después de una semana intensa en la que los hechos se han sucedido con velocidad vertiginosa, el Levante UD y yo hemos llegado a un acuerdo para agilizar mi salida ante la posibilidad profesional y personal de un nuevo reto”, apuntó.

“Una vez cerrada mi etapa como secretario técnico del club granota, deseo agradecer a toda la familia que conforma esta entidad el apoyo en el trato y el trabajo diarios. Gracias a los jugadores, técnicos, dirección deportiva, personal del club, consejo de administración, presidente y afición por estos dos años en los que hemos conseguido devolver y consolidar al equipo a Primera División”, continuó.

“Comienzo ahora una nueva etapa profesional, pero quiero desear el mayor de los éxitos deportivos a este club en el futuro y manifestar que una parte de mi corazón siempre será granota. Gracias y buena suerte”, sentenció Del Pozo en su carta de despedida.VIA IG.