Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

PEDRO MOSQUERA DESEANDO QUE LLEGUE EL SABADO

El mediocentro coruñés transformó en gol esta espectacular volea de espuela con su pierna izquierda javier alborés
El mediocentro coruñés transformó en gol esta espectacular volea de espuela con su pierna izquierda javier alborés

Aunque se trata de un futbolista experimentado y con tablas sobradas en la élite, Pedro Mosquera cuenta las horas para el estreno del RC Deportivo 15-16, club al que ya perteneció en categorías inferiores pero con el que debutará mañana en Primera.
Una de las sensaciones de una pretemporada discreta en el plano colectivo –fue elegido mejor jugador del Teresa Herrera–, aguarda no decepcionar a los cerca de 24.000 socios de la entidad de la Plaza de Pontevedra.
“Es una responsabilidad no defraudar a lo largo de la Liga. La liga es muy larga. Empezar bien es muy importante, pero lo que queremos es hacer una buena temporada y que la gente se sienta orgullosa”, destacó en su alocución ante los medios de comunicación, al tiempo que presentó las que a su juicio serán las líneas maestras del Depor 15-16.
“Tenemos que centrarnos en nosotros, jugar, practicar nuestro fútbol de tener balón y presionar arriba. Respecto a lo que hagan ellos tenemos que tener cuidado pero nos tiene que preocupar más lo que tenemos que hacer nosotros, hacerlo bien en ataque y cuidar la defensa. Lo que el entrenador nos transmite es que seamos un equipo alegre, ambicioso y en defensa muy ordenado”, explicó.
Mosquera tuvo palabras especiales para el que puede ser su estreno en partido oficial, después de haber brillado en el ‘Decano’ veraniego. “Jugar con el Depor siempre va a ser especial, en el Teresa Herrera ya fue especial, pero un partido de Liga es de mayor repercusión, pero siempre voy a dar el cien por cien”, admitió en Abegondo.
Después de un ‘stage’ preparatorio que a plantilla y afición se les ha hecho casi eterno, el grupo humano de jugadores se desvive ya por que el balón eche a rodar mañana a partir de las 18.30 horas en Riazor. Llegará el momento de la verdad.
VA IG.
“Tenemos muchas ganas de empezar ya después de una pretemporada larga. Estamos todos con muchísimas ganas”, dijo el pivote coruñés.
Mosquera esquivó la polémica al ser preguntado sobre la Real Sociedad, clave en el descenso herculino en el curso 12-13, donde visitó A Coruña en la última jornada de Liga.
“Nos tienen que motivar otras cosas, no los temas de las venganzas; nos tiene que motivar el hecho de estar ante nuestra gente y empezar la Liga”, afirmó.
En este sentido, hizo hincapié en la confianza que existe en el seno del plantel herculino antes de la contienda. “El entrenador nos está insistiendo mucho en llegar bien al partido, vamos a llegar un poco más frescos de lo que lo hicimos en pretemporada y creo que vamos a hacer un buen partido”, precisó.
Mañana todo apunta a que será de la partida inicial en el primer once deportivista.

LA PORTADA DEL DXT