Translate

viernes, 2 de abril de 2010

LAURE CUIDADO CON ELATLETICO















EFE. A CORUÑA 02/04/10 -
El lateral del Deportivo ha expresado su deseo de que al próximo rival de los gallegos, el Atlético de Madrid, le pase factura el esfuerzo que realizó este jueves en la Liga Europa ante el Valencia en Mestalla (2-2).
"El Atlético tiene una plantilla que es de las mejores de España y te puede hacer mucho daño. Esperemos que no tenga su día y pague el esfuerzo de Europa", comentó el jugador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.
LAURE
Dice que al Atleti se le "notó cansancio en los minutos finales"
Abundó Laure en que lo perjudicial que puede ser para un equipo afrontar dos competiciones distintas con tan poco tiempo para recuperar fuerzas. "Te despistas, piensas en otra competición y es difícil cambiar el chip tan rápidamente. Además se les notó cansancio en los minutos finales. Hizo ayer un gran partido fuera de casa, está en tres competiciones, y eso hay que tenerlo en cuenta", declaró.
El Deportivo, por su parte, afronta la cita con los madrileños tocado en el aspecto anímico por las tres derrotas consecutivas que ha sufrido en el campeonato y que le han sacado de los puestos europeos de la clasificación.
"Tenemos que hacer lo que hemos hecho durante todo el año, no regalar goles ni jugadas tontas y luego aprovechar las oportunidades que tengamos. La Liga es muy larga, hay momentos en los que te sale todo y otros como el que pasamos actualmente", señaló.
Mejorar los resultados
"Los resultados no han sido buenos, pero hemos mejorado mucho tanto contra el Sevilla como contra el Sporting, aunque en casa, donde tenemos que proponer nosotros el juego, nos cuesta un poco más", agregó.
Laure afirmó que "el equipo entrena bien y tiene ganas de conseguir una victoria", explicó que hay "algunos fallos colectivos que luego cuestan puntos", y advirtió de que los coruñeses no renuncian a Europa.
"Hay fe y trabajo para ganar estos partidos. Si seguimos al nivel de todo el año hay posibilidades. Queremos seguir luchando porque esta plantilla se lo merece", sentenció.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE DEL DEPOR











Entrenamiento de recuperación en el césped de Abegondo
Viernes 02/04/2010 17:50, canaldeportivo, A Coruña

La primera plantilla del Deportivo realizó esta mañana una sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con gimnasio, estiramientos y masaje. Únicamente los dos porteros (Manu y Aranzubía), a las órdenes de José Sambade; Pablo Álvarez, Juan Domínguez y Filipe, con el recuperador y fisioterapeuta Pablo López; y Mista y Angulo, con el preparador físico José Ángel Franganillo, fueron los que trabajaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Mañana sábado 3 de abril, el equipo se entrenará en El Mundo del Fútbol a las 11.00 y a continuación viajará a Madrid, desde el Aeropuerto de A Coruña. El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 3 de abril
11.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
14.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
15.40: Salida del vuelo con destino Madrid
16.50: Llegada a Madrid y alojamiento en el Hotel NH Paseo del Prado

Domingo 4 de abril
21.00: Atlético de Madrid - Deportivo (Canal Plus)

Lunes 5 de abril
10.40: Salida del vuelo de Madrid con destino Santiago
11.50: Llegada aproximada a Galicia

LOTINA PIERDE A LASSAD















Una de cal y una de arena. Las últimas semanas se han convertido en un carrusel de lesiones y recuperaciones para el Deportivo. Esta jornada tampoco podía ser distinta. Lassad se pierde definitivamente el encuentro contra el Atlético, Juan Domínguez y Mista también están prácticamente descartados y la duda es Iván Pérez. En el lado positivo de la balanza, Zé Castro, Sergio y Adrián han olvidado sus molestias, trabajaron ayer jueves con normalidad y se espera que los tres puedan viajar sin ningún problema a Madrid.

El estado físico de Lassad se ha convertido en un quebradero de cabeza constante para Lotina y para los médicos del Deportivo. Su fragilidad ha vuelto a quedar de manifiesto esta semana. El delantero sufre una contractura en el sóleo de su pierna derecha, sigue trabajando en solitario en el gimnasio y no podrá jugar contra el Atlético. Esa ausencia supone un problema para Lotina. Lassad había sido titular en la anterior jornada, contra el Getafe, y el técnico se verá obligado a cambiar una vez más su ataque.

No está tan clara la situación de Juan Domínguez. El canterano arrastra un esguince en su tobillo derecho y ayer no tenía demasiado clara su participación contra el Atlético: "Todavía siento un poco de dolor. Quiero hacer una prueba y ver cómo son las sensaciones". Lo más probable es que Lotina no teme riesgos, conceda una semana de margen a Juan Domínguez y el canterano regrese en el siguiente partido, contra el Racing de Santander.

Más lesiones.
Los problemas se suceden y los últimos en caer han sido Iván Pérez y Mista. El delantero sufre una elongación en los isquiotibiales y tiene muchas papeletas para perderse el partido contra el Atlético. En el caso de Iván Pérez, sufrió ayer jueves un esguince de tobillo y se ha convertido en seria duda. A este amplio parte de lesiones se suman Pablo Álvarez, que sigue trabajando en solitario por otro esguince de tobillo, y Juca. Angulo y Filipe Luis están cada más más cerca de su regreso después de haber sufrido lesiones de larga duración.

EL DEPOR DETRÁS DE SAUL














J. A. GALVAÑ Saúl quiso ayer dar su versión sobre cómo queda su situación en el Elche. El futbolista asegura que si no cierra alguna de las posibilidades de jugar en la máxima categoría no descarta continuar en la entidad franjiverde.

¿Qué la parece la decisión que ha tomado el club de retirarle la oferta de renovación?
Estoy de acuerdo y no tengo nada que objetar. Sigo pensando lo mismo que le dije al club en su momento y simplemente es un asunto deportivo. Mi ilusión es jugar la próxima temporada en Primera División y por eso no he contestado ni afirmativa ni negativamente la oferta. Hablé hace tiempo con Juan Carlos Ramírez, primero me presentaron una oferta y luego otra, pero quiero comprobar si puedo rendir en la máxima categoría. No es un tema económico.
Entonces, ¿se puede decir que está totalmente descartada la posibilidad de seguir en el Elche?
Por mi parte no digo que no voy a continuar en el Elche. Entiendo que el club quiera planificar la próxima temporada y tenga que buscar otras alternativas. Creo que tengo posibilidades de jugar en Primera, pero si no encuentro una mejoría deportiva, me gustaría continuar en un buen proyecto de Segunda División y si es en el Elche mejor porque siempre he dicho que aquí estoy muy a gusto.
Se habla del Deportivo de La Coruña. ¿Tiene algún acuerdo ya con el conjunto gallego?
No quiero dar nombres. Una cosa es el interés y otra que te presenten una oferta en firme. Ahora mismo no tengo ningún acuerdo con ningún equipo. Sé que tengo posibilidades de equipos de Primera y habrá gente que lo entienda y otros que no.
Y el Cartagena...¿es también otras de las ofertas que maneja?
Me ha extrañado mucho lo que se comenta y lo que ha salido en algunos medios de comunicación sobre que tengo un precontrato con el Cartagena. Doy mi palabra que ahora mismo no tengo nada firmado con ningún club.
¿Qué es lo que ocurrió para que no jugase el pasado domingo en el estadio Cartagonova?
El sábado empecé a encontrarme mal y tenía la garganta inflamada. El domingo seguía con fiebre y tanto el club como yo decidimos que lo mejor era que regresara a Elche. Estaba enfermo. Lo importante es que el equipo ganó.
¿Cómo queda su situación en estos momentos después de la decisión de la entidad?
Espero que igual que hasta ahora. En la temporada y media que llevo en el Elche siempre he hecho lo que he podido y mi idea es seguir dándolo todo hasta el 30 de junio que finaliza mi contrato. Son cosas que pasan en el mundo de fútbol. Espero que esta situación no empañe la trayectoria que he tenido en este club. No me gustaría dejar de jugar. Confío en que siga todo como hasta ahora, siendo uno más y trabajando con el grupo.
¿Teme que la afición la pueda tomar con usted?
Espero que entienda que se trata de un asunto estrictamente deportivo y que cualquier futbolista tiene el derecho a mejorar y a querer jugar en Primera División. Los aficionados deben ser conscientes de que siempre he dado dado todo por esta camiseta y que, como cualquier persona en su trabajo, quiero mejorar. Si me fuese a un equipo de la máxima categoría sería una mejoría profesional. Ojalá pueda ascender este año con el Elche, voy a intentar ayudar lo máximo posible para conseguir ese sueño.