Translate

jueves, 1 de abril de 2010

HORARIOS DE LAS PRÓXIMAS JORNADAS












Horarios de las dos próximas jornadas
Mista, ante Toño en el Racing - Deportivo de la primera vuelta
Ver todas las noticias de Miguel Ángel Ferrer 'Mista'

El Deportivo recibirá al Racing el domingo 11 de abril a las 17:00, y visitará al Barcelona el miércoles 14 desde las 22:00. Regístrate y continúa para ver todos los horarios de las jornadas 31 y 32.

El lunes será un día clave para decidir si estos horarios son o no definitivos, ya que todo depende de si la AFE cumple con sus amenazas y convoca una huelga de jugadores para la jornada 31. El sindicato de los futbolistas exige soluciones inmediatas para la enorme deuda que los clubes de Primera, Segunda y Segunda B mantienen con sus empleados, por encima de los 3.000 millones de euros. El primer día de la próxima semana, el nuevo presidente Luis Rubiales comunicará si el parón se lleva o no a cabo. Teniendo en cuenta que es la jornada del Real Madrid - Barcelona, las consecuencias a nivel económico y organizativo pueden ser muy importantes.


LIGA BBVA (Jornada 31ª)

Sábado, 10 de abril

18:00 Málaga – Sevilla
20:00 Tenerife – Valladolid
20:00 Villarreal – Sporting
20:00 Xerez – Getafe
22:00 R.Madrid – Barcelona

Domingo, 11 de abril

17:00 Deportivo – Racing
17:00 Athletic – Almería
17:00 Osasuna – Zaragoza
19:00 Espanyol – Atlético
21:00 Mallorca – Valencia


Liga BBVA (Jornada 32ª)

Martes 13 de abril

20:00 Valladolid-Sevilla
20:00 Sporting-Tenerife
22:00 Getafe-Villarreal

Miércoles 14 de abril

20:00 Atlético de Madrid-Xerez
20:00 Racing-Espanyol
20:00 Zaragoza-Mallorca
20:00 Osasuna-Málaga
22:00 Barcelona-Deportivo

Jueves 15 de abril

20:00 Almería-Real Madrid
22:00 Valencia-Athletic Club

LAS QUEJAS DE LOTINA










Si nos faltan a la vez Filipe y Guardado, estamos cojos"
A pesar de que Lotina quiere mirar hacia el futuro, el técnico volvió a lamentarse de la plaga de bajas que asolan al equipo: "Donde tenemos más dudas es en casa, fundamentalmente cuando no están ni Filipe ni Guardado. Cuando no están los dos, estamos cojos. Fuera es diferente, te arropas y no tienes que llevar el peso del partido. Llevamos toda la segunda vuelta haciendo equipo, porque cada semana entra uno, sale otro... Nadie sabe cuál es el equipo titular del Depor, con tantas lesiones es imposible. El equipo nota eso mucho. Metemos a Riki y Sergio, y va Lassad y desaparece..."

SEGUN LOTINA LAS TRES DERROTAS FUE UN GOLPE FUERTE












L. Cruz | 01/04/2010

El Deportivo está viviendo su peor momento de toda la temporada después de encadenar tres derrotas seguidas y sumar sólo 8 puntos de 30 en la segunda vuelta. Con todo, Lotina no baja los brazos y pide mirar hacia delante: "Nos queda una Liga de nueve jornadas y hay mucho que decir en lo colectivo y lo individual. Hay que olvidar el pesimismo y pensar que estamos ahí". El técnico quiere que el Calderón sea un punto de inflexión y ve la lucha por la Liga de Campeones abierta: "El Sevilla está pagando el esfuerzo de Champions. Las cuatro plazas eran claras, pero con lo que le está pasando al Sevilla... Las dudas del Sevilla abren posibilidades; y las hay. El partido ante el Atlético es clave, muy importante para nosotros".

A pesar del mensaje positivo, Lotina reconoce que han dejado pasar una gran oportunidad de afianzarse arriba: "Siempre llega un bache. El nuestro llegó ahora, justo cuando teníamos los puntos de la salvación, los rivales flojeaban, había un buen calendario... El golpe ha sido fuerte. La pena es que por poco que hubiésemos sumado estaríamos ahora no en Europa, sino a lo mejor en Champions. Hemos perdido confianza y hay que levantarse".

Soluciones. El preparador de Meñaka reconoce los problemas: "Hemos hablado el lunes y analizado la situación. Hemos tenido una semana muy mala con tres derrotas. No jugamos bien e intentamos solucionarlo. Hemos perdido confianza y hay que levantarse". Con todo, Lotina asegura que los males están localizados y promete soluciones: "Sé donde están los problemas. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos. Nos exigimos mucho, tanto en lo físico como en lo psicológico, incluso en los entrenamientos. No nos vamos a complicar y sólo vamos a tratar de mejorar dos o tres conceptos".

SUPERADAS LAS MOLESTIAS DE SERGIO Y ZE CASTRO












Ze Castro y Sergio se entrenan con normalidad esta mañana en Abegondo
Jueves 01/04/2010 14:33, canaldeportivo, A Coruña

Ze Castro y Sergio superaron las molestias físicas que les impidieron a ambos trabajar ayer sobre el césped y esta mañana se entrenaron con normalidad con el resto del equipo en El Mundo del Fútbol. Juan Domínguez y Pablo Álvarez, con esguinces de tobillo; Lassad, con una contractura en el sóleo siguen al margen del grupo. Mista sólo realizó una parte del entreno debido a una elongación en los isquiotibiales.


Mañana viernes habrá sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.

ENTREVISTA A GUARDADO













Guardado pide 'volver a ser un bloque fuerte' en el Vicente Calderón
Jueves 01/04/2010 14:36, canaldeportivo, A Coruña

Andrés Guardado fue protagonista esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. Totalmente recuperado de su lesión y cada vez con más ritmo de juego, estas fueron las preguntas de los medios de comunicación y algunasg de sus frases.


-¿Cómo te encuentras?
-Bien. Ya he entrenado con todo el equipo y estoy listo para jugar de inicio si el míster lo cree conveniente.

-¿Cómo agarramos al juego del equipo en estos últimos partidos?
-Pues tenemos que regresar a lo que haciamos bien: mantener la portería a cero. Hay que volver a ser un bloque fuerte, que fue además la base del éxito.

-Ayer, Lotina manifestó que cuándo no estás tú ni Filipe, el equipo lo nota.
-Los dos somos jugadores de características diferentes al resto. Somos los dos de banda zurda. Y por ahí el míster hizo cambios y jugó Lassad, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez...

-¿Cómo está de ánimo el vestuario?
-Siempre hay un bajón anímico cuándo las cosas no salen bien. Pero tenemos que pensar que todavía estamos ahí. No podemos tirar la toalla y mostrar ya el domingo el buen Deportivo de casi toda la temporada.

-¿Puede pagar el Atlético su eliminatoria de UEFA con el Valencia?
-En el aspecto físico igual sí. Pero ellos son profesionales y están acostumbrados a jugar muchos partidos.

-¿Depende mucho este Deportivo de Andrés Guardado?
-No lo sé. Yo cuándo salto al campo trato de aportar siempre lo que uno sabe hacer.

-¿Está el equipo acusando en esta segunda vuelta hacer tan buena la primera?
-Lo que te puedo decir es que es muy complicado mantener el nivel durante toda la Liga. Todos los equipos tienen bajones. Lo que debemos es levantarnos lo más rápido posible.

-El del Vicente Calderón puede ser un partido clave.
-Es importante porque quedan tan pocos partidos que apenas tenemos margen de error.

-¿El Dépor está al límite de su capacidad física?
-No. Cualquier equipo profesional está preparado para jugar toda la Liga.

-Sí podemos ver a un Andrés Guardado muy competitivo cuándo salta al terreno de juego.
-No me gusta perder a nada, y más si estoy fuera del equipo y no puedo ayudar. El pasado domingo, salté al campo con 0-3 y traté de contagiar al resto de que había que intentarlo.

-Salen informaciones en prensa en las que se indica que el Deportivo podría estar de nuevo poniendo los ojos en el fútbol mexicano.
-Para mí esto es un honor porque éso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas aquí.