Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

LAUREN: LA AFICION NO ESTA DE DIEZ ESTA DE DOCE











Laure manifestó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, ante la movilización del deportivismo de cara al partido de Gijón, que "la afición se porta con nosotros no de diez, de doce".
Espera un rival, el Sporting, que "querrá ganar para certificar la permanencia". Además, advierte que igual no llegan los 43 puntos para lograr la salvación, porque "cualquiera de los equipos que estamos ahí abajo, Osasuna, Getafe... tienen capacidad para ganar dos de los cuatro partidos que restan".
Aún así, Laure opina que el equipo está con confianza y ve el lado positivo: "Está en nuestra mano. Dependemos de nosotros".

El primer equipo completó la segunda sesión semanal con la mente puesta en la visita al Sporting. Manuel Pablo sigue entrenando con el readaptador físico de la primera plantilla, Pablo López, aunque su evolución es buena y no se descarta que pueda jugar en El Molinón. Siguen con su proceso de recuperación Morel, Antonio Tomás y Juca.

Mañana jueves, el equipo se entrenará a puerta cerrada en el Estadio de Riazor, a partir de las 10.30 horas.

PLAN DE VIAJE DEL DEPOR A GIJON


















El Deportivo se desplaza este fin de semana a Asturias para enfrentarse al Sporting este sábado a las 18.00 horas en El Molinón. Por problemas de ocupación hotelera en Gijón, el equipo montará su cuartel general en Oviedo. Precisamente en la ciudad ovetense, los convocados por Lotina realizarán un entrenamiento el viernes por la tarde, puesto que el viaje en autocar será por la mañana.


El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 6 de mayo
9.30: Salida del autocar del Deportivo del Estadio de Riazor
13.00: Llegada aproximada a Oviedo y alojamiento en el Hotel Reconquista
Entrenamiento en Oviedo, en horario por determinar

Sábado 7 de mayo
16.00: Salida hacia el El Molinón
18.00: Partido Sporting de Gijón - Deportivo
Al finalizar, traslado en autoca a A Coruña
21.45: Parada para cenar en Casa Consuelo (Otur)

Domingo 8 de mayo
00.30: Llegada aproximada a Riazor

DOS MIL ENTRADAS EN UN DIA














La afición del Deportivo de La Coruña se moviliza para apoyar a su equipo en la trascendental visita de los gallegos a El Molinón. La oficina de atención al socio del conjunto gallego despachó ayer dos mil de las tres mil entradas que el Sporting le remitió al Deportivo en correspondencia con las que el club coruñés había reservado para la Mareona en la primera vuelta. Las previsiones apuntan a que el papel se agotará en los próximos días.

La venta comenzó de una forma restringida, ya que durante toda la jornada de ayer tan sólo los socios pudieron adquirir localidades. Para conseguirlas era necesario presentar el carné de socio y la venta se limitaba a dos entradas por carné. La venta seguirá siendo reservada a los socios durante la mañana de hoy. Por la tarde, se abrirán las taquillas y se ampliará la venta a todo el público.

Como suele ser habitual en estos casos, ya escasean las entradas de 40 euros, las más baratas, que son siempre las primeras en agotarse. El Sporting envió entradas de 40 euros para grada y tribuna este, de 55 euros para la tribuna norte y de 65 euros en la Tribunona. La federación de peñas deportivistas y varias peñas del conjunto gallego han organizado viajes para arropar al equipo gallego en El Molinón, que registrará uno de los encuentros con más colorido de la temporada.

La afición del Sporting, consciente de la trascendencia que tiene este encuentro, ha decidido movilizarse también. Las redes sociales echan humo con la convocatoria de una Mareona desde la iglesia de San Pedro hasta el estadio.

El sportinguismo no se fía tras la reacción de los equipos de la zona baja y quiere alentar a su equipo para alcanzar el punto que le hace falta para llegar a los 43 que garantizan la permanencia.

Los antecedentes son favorables para los rojiblancos, así como algunos guarismos curiosos. El Deportivo no ha marcado ni un solo gol como visitante en toda la segunda vuelta, mientras que el Sporting sólo ha recibido uno en su campo.fuente la nueva
España

LOTINA: TENEMOS QUE GANAR DOS DE LOS CUATRO PARTIDOS














Quedan cuatro finales y los vaivenes en la clasificación se han ido sucediendo. Equipos que parecían condenados han certificado prácticamente la salvación, como el caso del Levante, mientras que otros conjuntos como el Getafe, se metieron por primera vez en descenso en esta temporada. Lo único que no ha cambiado ha sido el discurso de Miguel Ángel Lotina. "Ya lo dije hace varias semanas, con 38 no nos salvamos pero con 44 no descendemos", repite el técnico vasco. El de Meñaka insiste, además, en que la permanencia pasa por ganar, al menos dos de los cuatro partidos que restan para el final de temporada, el primero de ellos este sábado ante el Sporting de Gijón. "No vamos a pensar en un punto, eso sólo se amarra en los últimos 10 minutos", indica el preparador blanquiazul.

El encuentro en El Molinón se perfila como un nuevo match ball para los deportivistas, que esta vez tendrán que librar una batalla vital lejos de su feudo. Tendrán que romper, además, las malas estadísticas fuera de casa, con dos únicas victorias y las dos en la primera vuelta (Levante y Athletic de Bilbao) y un pobre bagaje de siete tantos a favor y 26 en contra. "Llevamos toda la segunda vuelta sin ganar fuera y estamos buscando una solución, dándole una vuelta. Pero, la clave tampoco pasa por poner dos delanteros", reseña el entrenador deportivista.

No es la primera vez que el Deportivo está en una situación complicada, ya que durante la campaña hubo varios momentos en los que los malos resultados y las urgencias en la tabla pusieron en juego la continuidad de Lotina. Los blanquiazules, sin embargo, se crecieron en la adversidad y consiguieron sacar los partidos adelante, pero siempre en Riazor: Espanyol, Villarreal, Mallorca o Racing de Santander fueron las víctimas del arreón blanquiazul. Pero, para Lotina, ahora se juega algo más y, esta vez, sin el calor de su incondicional grada:

"De estas situaciones ya he tenido yo varias. A nivel personal, hubo varios momentos en esta temporadas complicados, pero no a nivel de equipo. No es el futuro de Lotina, es el del equipo y me siento más responsable. Todos tenemos claro que nos jugamos el futuro del Deportivo", declara el técnico, que reconoce que todos sus jugadores saben muy bien la situación en la que están. "El equipo está muy concienciado y los jugadores no hablan de otra cosa que no sea fútbol". "Hay preocupación pero a la vez con ilusión para salir de esta situación".

Hay intensidad, falta gol

Pese a que la imagen lejos de Riazor no ha sido buena en muchos de los encuentros, Lotina cree que no es un problema de intensidad y hay otras variables que influyen. "Desde el partido de Zaragoza (donde se perdió 1-0) el equipo jugó con intensidad y, aunque no se llegaba a la portería, jugábamos con carácter. Nos han fallado otras cosas. En Alicante (ante el Hércules), por ejemplo, hubo profundidad, porque teníamos el balón pero no gozamos de ocasiones", apunta el entrenador deportivista, que califica de "imperdonable que el sábado no saliésemos con intensidad, fútbol y gol".

El técnico sabe que ahora mismo la unión en el vestuario será fundamental para conseguir la permanencia y asegura que el Deportivo, en ese aspecto, siempre ha sido una piña: "En este equipo la fuerza es el grupo, no las individualidades. No tenemos un Baptista que nos meta cinco goles".

Los resultados, al margen de que el conjunto blanquiazul perdió ante el Atlético de Madrid, no favorecieron los intereses del Deportivo, que perdió cuatro puestos con respecto a la anterior jornada. Las victorias de Real Sociedad y Zaragoza ante los dos grandes fueron lo que más sorprendió a Lotina, que aboga, sin embargo, porque el conjunto blanquiazul se centre en sí mismo: "No es normal que Madrid y Barça pierdan contra rivales que están abajo. Pero, a partir de ahí tenemos que pensar en sacar nuestros puntos. No podemos echar la culpa a otros rivales, pero en la pasada jornada se dieron resultados altamente inesperados". Los blanquiazules son decimoséptimos en la tabla y Lotina cree que eso influye piscológicamente. "Moralmente estar en descenso puede perjudicar a los jugadores. Pero, tenemos que tener en cuenta que la clasificación varía cada fin de semana", recuerda el técnico vasco.Fuente la opinion

LA AFICION DEL DEPOR QUIERE INVADIR EL MOLINON














La afición lleva toda la temporada siendo el mayor y mejor de los activos del Depor y ahora tampoco va a fallar en uno de los momentos más críticos de las dos últimas décadas. Una pequeña parte de Riazor está decidida a dejar A Coruña por un día para viajar a Asturias y empujar a sus jugadores hacia la salvación, y para eso planea darle al Sporting un poco de su propia medicina. La Mareona ha conquistado España en estos últimos años tras el regreso del conjunto asturiano a Primera, y ahora le toca a la 'Marexada'. Los seguidores del Depor están decididos a no dejar solos a la plantilla y a los técnicos bajo ningún concepto, y por eso ya preparan uno de los mayores desplazamiento de su historia más reciente en Liga.

Las oficinas del estadio de Riazor fue ayer un hervidero de gente, sobre todo, por la mañana. La derrota ante el Atlético y la serie de catastróficos resultados que se registraron entre el sábado y el domingo, colocaron al Depor al borde del precipicio y despertaron entre la afición la necesidad de ir a Gijón. Ayer ya se colocaron cerca de 2.000 entradas de las 3.000 que facilitó el Sporting en un primer término. Se espera que hoy los socios las puedan agotar (hay de las tres modalidades de precios: 40, 55 y 65 euros, y se debe pagar en efectivo) e incluso ese cupo se puede quedar corto. "Es una pena que, por ahora, no nos puedan dar más, porque en Gijón podíamos ser unos 6.000 tranquilamente", apuntó ayer José Ramón Peña, presidente de la Federación de Peñas del conjunto coruñés, que ya había reservado 560 entradas para el viaje organizado que tienen previsto desde hace semanas.

A pesar de esta previsión, en el club están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, en un principio, no tienen previsto solicitar más localidades al club rojiblanco, aunque en el Sporting serían receptivos a ofertar algunas más por el buen trato recibido en A Coruña y por el hecho de que, por ahora, tampoco han colgado el cartel de 'No hay billetes' en El Molinón. Esta mañana se seguirán vendiendo entradas a los socios en las oficinas de Riazor y ya por la tarde, si es que queda alguna, se ofrecerán al público en general.

Estas son las entradas que se han conseguido a través del Depor, pero no significa que no vaya a haber más seguidores en Gijón, ya que algunos de ellos las han comprado en las oficinas del Molinón, a través de contactos en Asturias. Eso sí, no es sencillo cuantificar cuántos han utilizado este método. Eso sí, gran parte de ellos se han buscado ya la vida para el alojamiento, pero con tanta invasión no se podrán quedar todos en Gijón. Hay hoteles reservados en Oviedo.

La Mareona no para. El Sporting juega en casa, pero la Mareona no se relaja y más después de los resultados del fin de semana. Con 42 puntos se veían salvados, pero ahora creen que hace falta un empujón más y puede llegar ante el Depor; por eso la Federación de Peñas del Sporting ha convocado la mayor Mareona de la historia en una concentración en la Iglesia de San Pedro para, al igual que hicieran los Riazor Blues, recibir a la plantilla y a los jugadores a la llegada al estadio del Molinón.

El último gran viaje fue en 2004 a Oporto
Se puede decir que hace casi siete años que el Depor no vivía una fiebre así por comprar unas entradas para un desplazamiento, aunque en esta ocasión las razones son muy diferentes. El 15 de abril de 2004 el equipo coruñés acababa de eliminar al Milán y se disponía a medirse en semifinales de Champions al Oporto, y en Riazor se vivieron colas de hasta 23 horas para conseguir alguna de las 2.669 localidades que se colocaron aquel día. Finalmente, los aficionados del Depor lograron hacerse con alguna entrada más y la ciudad del norte de Portugal vivió una verdadera invasión de unos 6.000 seguidores blanquiazules. Se espera que este fin de semana puedan acercarse a esa cifra.fuente as