Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

DOMINGOS PACIENCIA CERCA DEL DEPOR


Domigos Paciência (foto ASF)
Domingos próximo do Corunha


Domingos Paciência é uma forte possibilidade para substituir José Luis Oltra no comando do Deportivo da Corunha, clube que se encontra no último lugar da Liga espanhola.

O presidente do Depor, Augusto César Lendoiro, segundo a imprensa galega, reuniu-se ontem à noite com o empresário Jorge Mendes, que lhe terá aconselhado a contratação do antigo técnico de UD Leiria, Académica, SC Braga e Sporting.

O treinador está desempregado desde fevereiro deste ano, quando foi despedido do comando técnico dos leões, após uma derrota (0-2) no Estádio dos Barreiros, diante do Marítimo. via ABOLA. @XALOMONTE

OLTRA CON LAS HORAS CONTADAS


 | Actualizado 23 Diciembre 2012 - 05:12 h.
si se le despide hay que negociar
si se le despide hay que negociar
El entrenador sabe que sus horas en el Deportivo pueden estar contadas y, de hecho, informó a alguno de sus amigos coruñeses de que su billete de vuelta a A Coruña está abierto.
No se ha puesto fecha fijada, por ejemplo el día antes de comenzar a trabajar con el equipo porque sabe que puede ser llamado el próximo martes si, finalmente, se decide su cese inmediato.
Lo que también se espera, por la forma de ser del míster, es que no ponga problema alguno a la hora de firmar su finiquito y dé facilidades para los pagos que se le adeudan por el mal momento que vive la entidad a nivel económico.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR SOLO A TRES PUNTOS DE LA SALVACION


 | Actualizado 23 Diciembre 2012 - 05:13 h.
el deportivo no gana desde que se impuso al mallorca quintana
el deportivo no gana desde que se impuso al mallorca quintana
La novena derrota del Deportivo en lo que va de temporada le deja a tres puntos de los puestos que dan la permanencia en Primera División.
En la zona baja, el conjunto coruñés cedió los tres puntos en el duelo directo con el Espanyol, que acaba el año en puestos de descenso porque en el otro enfrentamiento entre los equipos que están luchando por la salvación el Granada se impuso al Atlético Osasuna.
Los andaluces remontaron ante el equipo pamplonés y lograron salir de los puestos de descenso. Acaban 2012 en la decimosexta posición de la tabla con 16 puntos.
De los equipos que están inmersos en la lucha por la salvación, destacó también la victoria del Mallorca de Joaquín Caparrós en el campo del Betis. Los baleares también abandonaron los puestos de descenso con ese triunfo y se sitúan decimoséptimos con los mismos puntos que el Granada.
Con quince puntos, empatado con el decimoctavo, está el Celta de Vigo, que perdió por la mínima en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un gol del exdeportivista Adrián López dejó en problemas a los de Paco Herrera.
Los tres equipos que acaban el año en los puestos de descenso de la clasificación son el Espanyol, con 15 puntos, el Atlético Osasuna, con 14, y el Deportivo, con 12.
Los deportivistas retomarán la competición el próximo 5 de enero a las 20 horas en el estadio de Riazor ante el Málaga, que ayer se impuso al Real Madrid en el campo de La Rosaleda. El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini ha acabado el año en cuarta posición con 31 puntos.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR EN LAS MANOS DE JORGE MENDES


Jorge Lema
Lendoiro pone en manos de Jorge Mendes la salvación 
GRAN RELACIÓN. Lendoiro volverá a confiar en Jorge Mendes para reforzar al Depor en enero. | RAFA APARICIO
Lendoiro aseguró el pasado viernes en la Junta de Accionistas que el Consejo de Administración haría todo lo posible para revertir la delicada situación deportiva en la que se encuentra el Depor. Con el club al borde de la Concursal, el presidente es consciente de la importancia de mantenerse en Primera y tal y como hizo en verano, se volverá a poner en manos de Jorge Mendes para lograr la tan ansiada salvación. Ante las dudas que han despertado algunos de los jugadores que han llegado de la mano del portugués, Lendoiro reiteró hace unos días su total confianza en el afilhado y en la madrugada del viernes al sábado se reunió con él para empezar a planificar los refuerzos del mercado de invierno.
La intención es que los jugadores que lleguen en enero sean contrastados y con experiencia suficiente como para que la delicada situación no les venga grande. Las prioridades son la llegada de un delantero y un central, y sobre la mesa vuelven a estar los nombres de Hugo Almeida, Custodio o Sidnei, que ya sonaron el pasado verano.
Tiago y el Racing. El Depor todavía tiene una ficha libre, pero para que lleguen refuerzos primero tendrán que salir algunos jugadores. Mendes quiere que sus representados disfruten de minutos y jugadores como Tiago Pinto, por el que ya se ha interesado el Racing de Santander, podrían dejar el equipo. Roderick y André Santos también son candidatos a cambiar de aires.
El futuro de Oltra como técnico aún es incierto
Parece que a Lendoiro todavía no se la ha acabado la paciencia con Oltra. A pesar de los malos resultados el técnico valenciano sigue al frente del equipo y todo apunta a que continuará siendo el entrenador blanquiazul después del parón navideño. De todas formas, su crédito se agota y el mes de enero supondrá su última oportunidad. Si Oltra no es capaz de que el equipo levante el vuelo en los próximos encuentros, el presidente se verá obligado a realizar un cambio en el banquillo. Los posibles candidatos para intentar reconducir la nave blanquiazul serían técnicos con experiencia en la Liga como Marcelino o Abel Resino, aunque tampoco hay que descartar que Lendoiro recurra a la agenda de Jorge Mendes también para poner a un técnico de confianza del portugués al frente del equipo. blanquiazul.via AS . @XALOMONTE

OLTRA ESTA MAS FUERA QUE DENTRO DEL DEPOR


 | Actualizado 23 Diciembre 2012 - 05:10 h.
al tã©cnico ya le huele que puede ser despedido del deportivo a
al tã©cnico ya le huele que puede ser despedido del deportivo a
Puede que no sea la solución, puede que no se arregle nada, pero es una ley en el fútbol que se cumple cuando las cosas funcionan mal, como ahora en el Deportivo. No se puede echar a la plantilla. Se prescinde siempre del entrenador.
El crédito de Oltra se ha ido perdiendo, poco a poco, desde que comenzó la campaña en Primera División. El año pasado, al comienzo, se dudó de la capacidad del entrenador, de si se había acertado con su fichaje para ascender al equipo. Los números no dejaron evidencia, se batieron todos los récords y se regresó por la puerta grande a Primera División. Algunas personas cercanas al presidente llegaron a decirle, en su momento “a este equipo lo asciendo yo”, pero finalmente, con el objetivo conseguido, todas las cuestiones relativas a la forma de trabajar del entrenador pasaron a un segundo plano.
 discurso
Ya no convence al presidente deportivista con
sus argumentos
Cuando comenzó la Liga se esperaba un rendimiento mejor. Lendoiro soñaba, en verano, con reeditar los éxitos del Superdepor. En algunas de sus cenas con personas de confianza incluso lo hizo público. Al haber fichado a jugadores como Marchena, Camuñas o Nélson Oliveira reforzando a lo que ya había, pensaba el presidente en una situación más cómoda que la actual.
Dos victorias en 17 partidos son un bagaje que no sirve para nada. El discurso del preparador valenciano se quiebra cuando abre la boca. Dice que el equipo sigue vivo pero Lendoiro, que de fútbol sabe, y de largo, ya no se cree las explicaciones del entrenador blanquiazul.

reunión tras la asamblea
El presidente deportivista tuvo una reunión tras la asamblea del viernes con su grupo más directo de colaboradores y sopesó todas las posibilidades porque la solución no pasa sólo por cesar el técnico levantino, hay que buscar un sustituto y es necesario el compromiso de la plantilla para sacar la situación adelante.
 urgencia
De cesar al técnico se hará de manera inminente, no conviene esperar
Después de las fechas navideñas, concretamente el día 26, se podría dar la noticia al técnico de que ya no se incorporará a la plantilla deportivista. A día de hoy Oltra está más fuera que dentro del Deportivo.
1. cónclave deportivista
El presidente blanquiazul se reunió con los asesores más cercanos después de la asamblea y le transmitieron la necesidad del cese de Oltra.
2. hay que negociar
Para despedir al entrenador hay que llegar a un acuerdo por sus emolumentos pero ello no sería un problema por parte del técnico.
3. depende de una decisión
En las próximas horas se tomará la decisión definitiva pero, de ser cesado, será de manera inminente ya que no se puede esperar más.via IG. @XALOMONTE