Translate

jueves, 24 de marzo de 2022

HÉCTOR: 'YA NO VAMOS LIDERES , NO PODEMOS FALLAR MAS


Héctor Hernández admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa "era muy importante. Veníamos de una derrota muy dolorosa que nos había hecho daño. Y había que ganar por lo civil o por lo criminal. No importaba tanto el cómo si no importaba el que los 3 puntos se quedaran en aquí en ABANCA-RIAZOR. Era una victoria muy necesaria. Una victoria que nos quedamos. Fue un punto de inflexión y que afrontamos con muchas ganas este final de temporada".

Insiste en que "veníamos de una derrota muy dolorosa. Al día siguiente nos habíamos dicho donde pensábamos que estaba el origen del error. A partir de ahí nos juntamos todos, hablamos las cosas a la cara y el mensaje fue bastante claro: No podemos dejar escapar más oportunidades, está todavía a nuestro alcance. Así es la mentalidad y había que salir siempre cómo salimos ese día, pero ahora más que nunca. Ya no vamos líderes, no podemos fallar más. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y era el momento de mirarnos a la cara, de decirnos cuatro verdades y surtió efecto".

Está de acuerdo con Borja Jiménez al considerar "muy difícil pasar de nuestro peor partido de la temporada (en Badajoz) a jugar un fútbol que todo el mundo desea, un fútbol muy vistoso, ganar, convencer, disfrutar. Era imposible. Era un partido en el que había que ganar por lo civil o por lo criminal. He notado en cuanto a sensaciones, en cuanto a entrenamientos, intensidad, ese cuchillo en los dientes en todos los entrenamientos. Quedó demostrado el fin de semana habiendo jugado peor o mejor que por lo menos esa era la línea, que se nos había olvidado un poquito. En cuanto a entrenamientos, intensidad, ganas, disputas, duelos... Ha quedado todo muy claro. A nivel personal las sensaciones que tengo es que fue un punto y aparte, un punto de inflexión. Esta es la línea a seguir de aquí al final de temporada. Nosotros haciendo las cosas bien tenemos muy al alcance nuestro quedar primeros y ascender directos".

Respecto al choque de este domingo 27 de marzo (12:00) ante el RC Celta B, y tras recordar el lateral deportivista que el partido entre los dos equipos la campaña pasada se jugó en Barreiro y "no se nos dio nada mal" en alusión al 0-3 final, opina no obstante que "prefiero jugar en ABANCA-Balaídos que en Barreiro. No sé cuál han sido sus argumentos para que este partido sea en ABANCA-Balaídos, pero bienvenido sea. Preparados estamos".

Héctor advierte sobre el filial céltico, que aunque venga de encadenar dos derrotas consecutivas, "en esta categoría cualquier rival te puede ganar. Cualquier rival está preparado para ello. Nosotros estamos muy centrados en lo nuestro, pero el Celta B está bien posicionado en la clasificación y está claro que va a ser un partido difícil. Ellos tendrán sus armas, van a intentar pelearnos y ganarnos el partido. Nosotros tenemos las nuestras. Es verdad que el primer partido de liga (5-0 en ABANCA-RIAZOR) frente a ellos quedó hace mucho tiempo ya. Ellos habrán mejorado y han empeorado; y nosotros habremos mejorado y habremos empeorado en otras cosas. Ahí están los analistas, toda la gente del staff técnico para ver su donde tienen esas grietas. Vamos a intentar llevarnos los 3 puntos y seguir en la línea del fin de semana pasado".

Finalmente, es consciente el zaguero blanquiazul que el de este domingo "es un partido que a #ANOSAFORZA la hace especial ilusión" aunque matiza que, en su opinión, #ONOSODERBI es con el primer equipo céltico. Así pues, subraya que "nosotros lo afrontamos como un partido más. Estamos preparados, vamos a ir a por los 3 puntos, nos importa poco el rival que sea. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y vamos a ir a por ello hasta el final de temporada, hasta que lo consigamos".

ÁLVARO REY REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS DE GRUPO

| 

El extremo deportivista Álvaro Rey volvió ayer a la actividad de grupo en Abegondo, después de haberse asomado la semana pasada a la disciplina del primer equipo, encarando así la fase final de la recuperación de la lesión muscular que padeció ante el Racing de Ferrol el 5 de marzo.

La recuperación del extremo sevillano fue la mejor noticia de un test matinal de entrenamiento con cinco ausencias importantes: Trilli, Villares, Víctor García, Miku y Noel.

Los dos primeros saltaron en la recta final de la mañana a correr alrededor de los campos de Abegondo; a un excelente ritmo y con la arenga de su entrenador —”muy bien los del marathón”— dejaron constancia de que no están ni mucho menos descartados para el duelo de Balaídos del domingo; es más, hoy ya podrían estar ambos con el grupo.

Víctor García arrastra un edema óseo en el tobillo, que lo ha mantenido en el dique seco los dos últimos meses, mientras que Miku sufrió ante la Cultural una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Noel, por su parte, no pudo tomar parte debido a su convocatoria con España Sub-19.



Intensidad y sustos


En un día que comenzó con charla, pasillo y bromas a William de Camargo, el míster Borja Jiménez diseñó un entrenamiento de una hora y cuarenta minutos, en el que conjugó preparación física con una gran dosis de balón.

Después de repasar conceptos tácticos como la defensa con cuatro y con cinco integrantes (Lapeña y Aguirre probaron como laterales diestros), Borja dio paso al fútbol en espacios reducidos, con partidillos intensos de dos minutos y medio. Lapeña, Aguirre y Soriano recibieron sendos golpes, mientras que Jaime padeció un giro en su rodilla.