Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL DEPORTIVO

canaldeportivo, A Coruña

Los trabajadores que forman parte del grupo de empresas del R. C. Deportivo de La Coruña solicitan que sea publicado el siguiente comunicado:


Los trabajadores del Real Club Deportivo manifiestan:

1.- A raíz del informe del pasado 14 de marzo presentado al Juzgado por parte de los administradores concursales, queremos expresar nuestro profundo malestar con varias de las apreciaciones que figuran en el mismo, en el que se insta al club a “limitar las actividades a lo que sea posible llevar a cabo con los recursos verdaderamente disponibles, olvidando quimeras y especulaciones”:
A.- No sentimos que nuestros puestos de trabajo sean el fruto de una quimera. Todos y cada uno de los profesionales de la marca Deportivo nos consideramos parte activa, dinámica y útil del proyecto en el que estamos integrados.

B.- En las empresas del Grupo Deportivo hay los trabajadores justos y necesarios para desarrollar sus respectivas actividades, sin que ningún puesto de trabajo sea superfluo.
2.- Es una realidad que el R.C. Deportivo trasciende claramente el ámbito deportivo, por lo que instar los administradores concursales a “abandonar filiales dedicadas a negocios ajenos” nos parece de una falta total de tacto y delicadeza hacia los más de doscientos trabajadores que componen la marca Deportivo, al mismo tiempo que, y dados los tiempos que corren, nos produce un estado de temor e incertidumbre por nuestro futuro laboral.

3.- Ante lo manifestado por los administradores concursales y la campaña de acoso y derribo que La Voz de Galicia mantiene contra el Presidente y el Consejo de Administración del Real Club Deportivo, queremos denunciar el extraordinario daño que le causan a cualquier negocio las dudas que se viertan sobre su viabilidad, lo que provoca un doble quebranto. Por un lado se obvian los logros y actividades de las empresas, y por otro se genera una desazón entre los clientes que afecta negativamente al negocio, provocando pérdida de competitividad y alteración del principio de libre competencia.

4.- En la cruzada de La Voz de Galicia contra Augusto César Lendoiro y su consejo de administración se está obviando el grave perjuicio que se genera en el entorno empresarial de la marca Deportivo.

5.- Emplearemos todas las acciones legales que en Derecho nos asistan para defender nuestros puestos de trabajo y evitar que se continúe maltratando la marca Deportivo. Al mismo tiempo, solicitamos el mismo respeto y consideración social que en este momento están teniendo otras empresas del entorno.


FIRMADO POR LOS TRABAJADORES DE LA MARCA DEPORTIVO. @Xalomonte

M.PABLO: "SUFRIR TANTO NO ES EL CAMINO"

 | Actualizado 25 Septiembre 2013 - 02:36 h.
el lateral del deportivo admitió su preocupación por el hecho de que la plantilla sea corta quintana
el lateral del deportivo admitió su preocupación por el hecho de que la plantilla sea corta quintana
c.a.f.
a coruña
Manuel Pablo reconoció que la plantilla es corta y que el vestuario rezará para sortear los problemas físicos.
“Tenemos una plantilla corta, buena, pero que se queda corta. La Segunda División es larga y recemos para que no haya problemas físicos”, comentó el lateral derecho.
El jugador canario hizo hincapié en la fatiga física que notaron varios futbolistas de la plantilla en el encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón, en el que los coruñeses lograron la primera victoria de la temporada en Riazor (0-1) y él actuó como lateral izquierdo por la lesión del portugués Luis Carlos Correia ‘Luisinho’.
“Siempre entrenamos intensos, hacemos lo que nos mandan y tratamos de llegar lo mejor posible a los partidos. Hubo gente que en el descanso ya se estaba quejando de eso -fatiga- y, cuando son bastantes, es que algo no ha estado bien durante la semana”, apuntó el lateral.
Manuel Pablo se mostró “contento por la victoria” ante el Alcorcón, aunque reconoció que “fue uno de los partidos” en los que “más” ha sufrido el equipo coruñés, que necesitaba vencer después de dos derrotas seguidas ante el Murcia y el Sporting de Gijón.
“Era importante ganar aunque sufrir tanto no es el camino y por eso hay que seguir analizando y mejorando, aunque viene bien después de dos derrotas”, comentó.
Además, en Riazor, el Deportivo no había puntuado y se sacó un  peso de encima. “Tenías ese miedo de seguir perdiendo en casa y nos costó muchísimo ante un equipo que lleva dos o tres años muy buenos y que nos hizo mucho daño”, dijo.
El lateral de Bañaderos reconoció que los jugadores que entrena Fernando Vázquez tienen que coordinarse “mejor”, porque se produjeron incorporaciones “tarde” y el equipo no está aún acoplado, aunque es algo que comparte con la mayor parte de sus rivales de la categoría.
“Todos los equipos están apurados y han hecho las plantillas al final”, comentó el lateral, que se refirió en concreto al próximo rival, el Hércules, del que dijo que “tiene jugadores importantes como Portillo”.
“Los rivales no nos van a regalar nada. Como hace dos años, ven al Deportivo y van a intentar hacer un gran partido ante nosotros. Tenemos que contar con eso”, expuso.
El Hércules, que fue goleado el pasado fin de semana por la Ponferradina (5-1), ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda B, aunque solo tiene tres puntos menos que el Deportivo en una categoría que destaca por su igualdad, al menos en el arranque del curso, con todos los equipos en un pañuelo.
“Nosotros estamos a dos puntos de la zona directa de ascenso y a tres también del descenso. Es una Segunda División este año muy igualada y no ves candidatos claros. Son muchos equipos los que quieren estar ahí arriba porque hay mucha igualdad y nosotros también queremos estar en la pelea”, declaró. via IG.@Xalomonte

EL DEPOR EN LOS PROXIMOS MESES TIENE QUE DESPEJAR DUDAS

 | Actualizado 25 Septiembre 2013 - 02:35 h.
el presidente del depor, augusto césar lendoiro / foto de archivo
el presidente del depor, augusto césar lendoiro / foto de archivo
La actividad institucional del Deportivo estará cargada de fechas en los próximos meses entre el concurso de acreedores y la junta de accionistas en la que se elegirá el consejo de administración del club.
Los últimos incidentes del concurso de acreedores se están resolviendo y los administradores concursales disponen de plazo hasta el día 8 de octubre para presentar el listado definitivo sobre la deuda del conjunto coruñés.
Al día siguiente, el juez que lleva el proceso del Deportivo, Rafael García, iniciará la fase de convenio, en la que se señalará la fecha para celebrar la junta de acreedores en un plazo máximo de tres meses, algo que se cumplirá a principios de enero. Coincidirá, más o menos, cuando el club lleve un año en concurso (11 de enero).
Además, cuarenta días antes de la junta de acreedores, acabará el plazo para que las partes (la concursada y/o los acreedores principales) presenten sus propuestas de convenio. El plazo vencerá, pues, a principios de noviembre.  
En la junta de acreedores, se determinará si se firma el convenio o se liquida la sociedad.
asamblea
Paralelamente, el Deportivo tendrá que preparar la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas que debe celebrarse antes de que acabe el presente año.
En ella se someterá a la votación de los socios, entre otros asuntos, las cuentas anuales del club, el presupuesto de la próxima temporada, y se propondrá el nombramiento de los administradores de la sociedad para un periodo de cinco años. Además de Lendoiro, se postularán a entrar en el consejo Paco Zás y Germán Rodríguez Conchado. via IG. @xalomonte