Translate

martes, 27 de marzo de 2018

LA PORTADA DEL DXT


POSIBLE LLEGADA DE CARMELO DEL POZO ALA DIRECCIÓN DE PORTIVA

López Muñiz, durante un encuentro de la presente temporada | efe
López Muñiz, durante un encuentro de la presente temporada | efe
La posible llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva del conjunto coruñés podría traer asociada la contratación para el banquillo blanquiazul del técnico Juan Ramón López Muñiz, quien fue destituido recientemente por el Levante.

Del Pozo dirige la secretaría técnica del conjunto valenciano en la actualidad y ambos fueron los responsables del último ascenso del equipo azulgrana a Primera División, que se produjo de manera meteórica en la temporada 2016-17.

Una campaña antes, el equipo levantino bajó a Segunda. Entonces, Del Pozo contrató a López Muñiz y este consiguió que el equipo regresara a la máxima categoría del fútbol español solo 362 días después.
Sin embargo, los malos resultados en el presente curso, llevaron a que el Levante decidiera prescindir del técnico el pasado 4 de marzo y pusiera en su lugar a Paco López, entrenador del filial.

Aunque todavía no está claro el nombre del director deportivo que Tino Fernández anunciará a finales de abril, Carmelo del Pozo es uno de los mejor situados, lo que coloca a López Muñiz en una buena posición para estar al frente de la plantilla deportivista, tanto si el equipo herculino juega en Primera División el próximo curso, como si lo hace en la categoría de plata.

Otras alternativas
Carmelo del Pozo, sin embargo, no es la única opción que maneja la junta directiva blanquiazul. Uno de los últimos nombres en sonar es el de Luis Helguera, quien ejerce actualmente como director deportivo de la UD Las Palmas. El hermano del exinternacional español Iván Helguera llevó la dirección deportiva del Huesca entre 2013 y 2015.

Otra de las opciones que maneja Tino Fernández para situar al frente de la secretaría técnica es Juan José Lorenzo, director deportivo del Tenerife.

En principio, el anuncio del nuevo miembro del club coruñés debería producirse en un periodo de entre tres y cuatro semanas.VIA IG.

LUISINHO ,FEDE CARTABIA Y LUCAS LISTOS PARA JUGAR EN EL WANDA

Luisinho, Cartabia y Bakkali, durante un sprint en el entrenamiento de ayer en Abegondo  | quintana
Luisinho, Cartabia y Bakkali, durante un sprint en el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana
El cuerpo técnico deportivista recupera efectivos de cara al decisivo encuentro del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (20.45 horas).
Los dos jugadores que la pasada semana ya asomaron la cabeza desde la enfermería, Luisinho y Fede Cartabia, se ejercitaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros, postulándose de este modo para el choque del fin de semana.

La ausencia obligatoria de Fernando Navarro por acumulación de amonestaciones convierte al lateral luso en más necesario que nunca en la cita frente a los ‘colchoneros’.
Lucas Pérez y Fede Valverde también saltaron al terreno de juego de Abegondo con el grueso del equipo, si bien ambos realizaron el calentamiento y posteriormente redujeron la carga de trabajo.
El atacante coruñés aguarda estar hoy ya con el bloque herculino para llegar a tiempo a la jornada 30ª de la Liga.

El mediocentro uruguayo, por su parte, deberá esperar algo más, toda vez que su evolución ha discurrido más despacio. El ‘Pájaro’ se plantea como escenario para su regreso el estadio de Riazor ante el Málaga dentro de dos fines de semana.

En un test vespertino sin los internacionales Schär y Borges, además del canterano Francis, el ‘staff’ de Seedorf no pudo disponer del concurso de Sidnei, Muntari y Andone, que podrían retornar al equipo en las próximas horas y en principio no están descartados para el domingo.

Mucho más complicado lo tendrá el lateral vasco Eneko Bóveda, cuya lesión de grado II-III lo tendrá en el dique seco hasta el mes de mayo.

Armazón defensiv
El entrenador Clarence Seedorf prestó atención especial en la jornada de ayer al trabajo por líneas; en defensa, con Rubén bajo palos, formaron Juanfran, Albentosa, Navarro y Luisinho, con Mosquera, Guilherme y Çolak por delante.

Sidnei en lugar del sancionado Navarro y tal vez Muntari en el de Çolak podrían completar la defensa y la medular en Madrid.VIA IG.