Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

SEIS VICTORIAS Y CUATRO GOLES DE MEDIA POR PARTIDO ESTE ES EL DEPOR DE PRE TEMPORADA












Seis victorias en otros tantos encuentros amistosos de pretemporada y cuatro goles de media por partido alimentan el optimismo en el Deportivo, que esta temporada luchará en Segunda División por recuperar la categoría que perdió en mayo después de veinte cursos consecutivos en Primera.

El último test, ante el Rayo Vallecano (1-0 en el Trofeo de la Galleta), recién ascendido a Primera, ha dado "confianza y seguridad" al equipo entrenado por José Luis Oltra, que no quiere "lanzar las campanas al vuelo" a pesar de su trayectoria en pretemporada.

La prueba ante el Rayo fue la más seria en lo que va de preparación, aunque todavía le quedan dos exámenes más por delante: ante el Racing de Ferrol, de Tercera, el miércoles, y frente al Sevilla el domingo en el Teresa Herrera.

Frente a los andaluces, afrontará el Deportivo su test más complicado en lo que será su presentación en el estadio de Riazor ante una afición que ha respondido de manera ejemplar en la campaña de abonos (se acerca a los 21.000 y supera las 7.000 nuevas altas).

El camino del equipo coruñés en pretemporada comenzó ante rivales modestos como el Viveiro (0-3), de Regional Preferente y tres clubes de Tercera División: el Racing Vilalbés (1-5), el Negreira (0-7) y el As Pontes (0-3) .

Aumentó el nivel de exigencia ante dos conjuntos de Segunda B, el Lugo, al que derrotó 0-2 con problemas, y el Oviedo, frente al que también tuvo dificultades pero logró superarlas (0-3), y dio un paso más ante el Rayo, al que derrotó con un solitario tanto del portugués Bruno Gama.

El Deportivo, que busca delantero en el mercado, ha anotado 24 tantos este verano y el máximo goleador es el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que solo se ha quedado sin ver portería en dos encuentros, ante el Lugo y el Rayo.

El atacante de Aranjuez lleva ocho dianas: dos ante Viveiro, una ante el Vilalbés, tres frente al Negreira, una ante el As Pontes y otra frente al Oviedo.

También ha aportado goles el otro delantero del equipo que entra en los planes de Oltra, el franco-tunecino Lassad Nouioui (3), y centrocampistas como Saúl (3), Bruno Gama (2) o Pablo Álvarez (2).

La defensa, que aportó numerosos goles durante la etapa de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo, tan solo ha contribuido esta pretemporada con un tanto, el que anotó Laureano Sanabria 'Laure' de cabeza ante el Negreira.

A pesar de la marcha del central Alberto Lopo, el Deportivo conserva sus virtudes defensivas y solo ha recibido un gol este verano, el que le endosó el Racing Vilalbés a Dani Aranzubia en el segundo encuentro de la pretemporada.fuente efe

OLTRA: ESTOY CONTENTO CON MI EQUIPO EMOS SIDO UN BLOQUE COMPACTO












El técnico blanquiazul se mostró satisfecho con su equipo tras la victoria por 1-0 ante el Rayo Vallecano con gol de Bruno Gama.
El Deportivo dio un pasito más en su preparación al imponerse a un Primera como es el Rayo Vallecano. En el partido jugado en Aguilar de Campoo con motivo del Trofeo de la Galleta, los de Oltra fueron superiores y vencieron con justicia, dejando una grata impresión tanto a la afición como al propio entrenador deportivista.

“Estoy contento con mi equipo, hemos sido un bloque compacto, sólido, solidario, incomodamos mucho al rival, hemos sido serios defensivamente y cuando tuvimos el balón hemos jugado bien ante un equipo de Primera y hemos hecho ocasiones”, explicó. Para el de Catarroja, la victoria supone un refuerzo de cara a la Liga, ya que “el resultado siempre ayuda y estoy muy contento con las sensaciones, son muy buenas y nos ayudan a ganar en confianza y seguridad”.

Oltra indicó que “el equipo tiene la idea bastante clara de cómo jugar, todavía nos hace falta ajustar algunas cosas, se vieron algunos defectos que hay que mejorar“. Sin embargo, el entrenador no quiere confianzas y aboga por “darle continuidad a esto en Liga”. Al mismo tiempo quiso reconocer que “jugando a este nivel podemos hacer algo importante”.

Además, quiso analizar los puntos fuertes de este nuevo Deportivo. “Somos un equipo que a poco que en defensa estemos serios y solidarios como hoy, tenemos calidad, último pase, desequilibrio y gol y tenemos que aprovecharlo”, comentó. Por último, y tras lamentar que “el campo no nos ayudó a ellos ni a nosotros”, apuntó que a su juicio el Deportivo fue superior. “No tuvimos mucho manejo pero sí que estuvimos más en su campo y con más ocasiones”, finalizó.fuente riazor org

EL DEPOR ESTA EN LA LISTA DE ACREEDORES DEL RACING CON MAS DE MEDIO MILLON







Augusto César Lendoiro ha sido uno de los que ha 'atacado' al Racing tras su decisión de acogerse a la Ley Concursal. El Dépor está en la lista de acreedores con una deuda de 549.999,73 euros. También figuran otros clubes como el Siena (95.000 euros por Tziolis), el Estrella Roja de Belgrado (50.029 aún pendientes por Zigic) o el Fútbol Club Barcelona (con 44.027 por una póliza de vida). Humilde, pero significativo, es el caso del convenio con el Cervantes. Le deben 4.000 euros.

EL DEPOR ENCARA EL COMIENZO DE LIGA INVICTO
















Un Deportivo ordenado y, en lineas generales, superior a su rival se adjudicó ante el Rayo Vallecano (1-0) el Trofeo de la Galleta en Aguilar de Campoo (Palencia). Bruno Gama desniveló el encuentro con un bonito gol.

El equipo de Oltra encara la penúltima semana de pretemporada con triunfos en todos sus partidos y con solo un gol encajado.

El Rayo arrancó el partido fuerte y presionando arriba. Así, Movilla enganchó un buen disparo que repelió Marc a saque de esquina.

El Deportivo se asentó con el paso de los minutos, ahogó al cuadro madrileño y comenzó a crear peligro. Colotto estuvo a punto de marcar de falta directa casi desde el centro del campo, al ver adelantado al meta Dani. Sacó este con muchos apuros. Antes, el meta vallecano le ganó la partido a Riki en un 'mano a mano'.

Fue Bruno el que puso por delante al equipo deportivista con un bonito disparo en el segundo palo tras un buen centro de Jesus Vazquez.

En la segunda parte, Riki tuvo la sentencia en hasta tres oportunidades delante de Dani que no aprovechó por mala fortuna.

El Rayo apretó en busca del empate pero no puso en serio peligro el triunfo.

Deportivo: Marc, Manuel Pablo, Aythami, Colotto, Ayoze, Jesus Vazquez, Alex, Bruno, Guardado, Valeron y Riki.

A partir del minuto 70: Marc, Laure, Rochela, Ze Castro, Seoane, Alex, Ruben, Bruno, Salomao, Juan Carlos y Pablo Alvarez.

Goles: 0-1, m. 29: Bruno.

Incidencias: Lleno el Estadio Alberto Fernandez de Aguilar de Campoo. Mucha camiseta y aficionado deportivista.