Translate

sábado, 28 de enero de 2012

OLTRA NO LE CIERRA LA PUERTA A CAPDEVILA



 | Actualizado 28 Enero 2012 - 03:39 h.
 El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, no ha pedido el fichaje del internacional español del Benfica Joan Capdevila, al que se ha relacionado con el club coruñés en el mercado invernal, ni el de otro jugador de su misma posición (lateral izquierdo), pero que tampoco le ha cerrado la puerta. “Me encaja todo buen futbolista, todo jugador que pueda sumar, aportar y mejorar. Capdevila es campeón del mundo, de Europa, pero no sé si va a poder venir al Deportivo, y yo no he pedido que venga él ni ningún futbolista para esa demarcación”, comentó el técnico del Deportivo.
En rueda de prensa, el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, recordó que cuenta con “cinco laterales” en la plantilla, “dos izquierdos y tres derechos que pueden jugar en la izquierda”.

Fichajes > El club está trabajando en incorporar a algún futbolista en el mercado de invierno. La idea, a principios de diciembre, era que el RC Deportivo incorporase a un defensa, un medio de ataque y un delantero, siempre en condiciones ventajosas para todas las partes.
El Deportivo es un equipo atractivo para las cesiones porque los jugadores se revalorizan. El club que mande a un futbolista a la escuadra blanquiazul sabe que, si juega, ganará enteros en el mercado.F.IG.@XALOMONTE

OLTRA: EL CARTAGENA ES UN RIVAL PELIGROSO



 | Actualizado 28 Enero 2012 - 07:47 h.
Oltra da instrucciones a sus jugadores desde la banda durante un partido
Oltra da instrucciones a sus jugadores desde la banda durante un partido
Con el liderato al final de la primera vuelta, el Deportivo vuelve a ser el favorito al ascenso, pero Oltra espera que esa euforia que ha generado en el entorno deportivista no entre en el “vestuario”, al que alertó del próximo partido, ante el Cartagena.
“Siendo penúltimo nos ganó en la primera vuelta y ya sabemos que nos puede ganar. Está en muy buena dinámica e inercia y es un rival peligroso”, señaló el preparador del equipo coruñés.
Oltra recordó que el Cartagena fue diseñado “para estar arriba”, incluso pensaba en “el ascenso directo”, pero matizó que se metió abajo en la clasificación y ahora está saliendo a flote.
“Lleva siete puntos de los últimos nueve y llega en el mejor momento. Están con más confianza, encaja pocos goles, de los últimos quince partidos en nueve no ha recibido, y es un equipo difícil. A priori, creo que va a ser un partido trabado y difícil y que se puede decantar en pequeños detalles”, pronosticó.
molesto - “En ningún sitio he tenido que justificar victorias y aquí parece que al equipo siempre le falta algo”
Compitiendo mejor > Después de haber vencido con suerte al filial del Villarreal B (1-0) el pasado fin de semana en un partido en el que los amarillos enviaron tres balones al larguero, jugaron con uno menos 40 minutos y marcaron en propia meta, Oltra explicó que espera a un Cartagena diferente, pero peligroso.
“No es un equipo que te vaya a pegar un meneo, pero eso no quiere decir que no te pueda ganar”, dijo el técnico, quien advirtió de la “salida rápida” del Cartagena, de “las segundas acciones y las jugadas a balón parado”, de los jugadores “veloces” que tiene en plantilla y de que “defiende muy bien”.
El preparador blanquiazul afirmó que el Deportivo “compite cada vez mejor, lee mejor los partidos y hace cada vez más cosas bien” y lamentó las críticas que recibe el equipo por parte de los medios de comunicación.
“En ningún sitio he tenido que justificar victorias y aquí parece que al equipo siempre le falta algo. Es la sensación que me transmitís. Siempre se habla más de lo negativo, de lo que falta, de los peros”, manifestó antes de añadir que “algo habrá hecho bien el Deportivo para tener 42 puntos”.
A su juicio, le está pasando factura a nivel mediático la herencia que ha recibido de su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Lotina, al que, por otra parte, admira y respeta “porque es un gran entrenador y una bellísima persona”.
“No tengo por qué pagar, ni el equipo tiene por qué pagar, las circunstancias, las expectativas, la situación, lo que ha pasado en otros momentos. Me gustaría que se olvidarán los años anteriores, las circunstancias y las expectativas y se valorara lo que se hace en función de los rivales y de lo que tenemos nosotros”, manifestó el preparador blanquiazul en una rueda de prensa un tanto caliente por las preguntas de los periodistas. La presión por el ascenso es tremenda en el deportivismo.F. IG. @XALOMONTE

OLTRA: TENGO LA ESPERANZA DE QUE ZÉ CASTRO ESTE EL DOMINGO CONTRA EL CARTAGENA

C.A.F. > A CORUÑA

Zé Castro, durante un entrenamiento en Abegondo quintana
El Deportivo espera recuperar al defensa portugués Zé Castro para el encuentro de mañana con el Cartagena en el estadio de Riazor, según explicó el preparador blanquiazul, José Luis Oltra, ante los periodistas.
Zé Castro se llevó un golpe en la rodilla izquierda en el entrenamiento de este jueves y no se entrenó con sus compañeros en la suave sesión de ayer, en la que estaba previsto que trabajara con normalidad porque su lesión era leve.
“Por precaución, nosotros y los servicios médicos decidimos que no se entrenara con el grupo, pero pensamos que se va a poder entrenar mañana (por hoy)”, comentó el técnico en rueda de prensa.

Recuperable > Oltra afirmó que Zé Castro “es recuperable” para el encuentro con el Cartagena, en el que tendría que apostar por el canario Aythami Artiles o el canterano David Rochela si el central luso no supera sus molestias a tiempo, aunque todos esperan que finalmente sí lo consiga.
“Tengo la esperanza de que (Zé Castro) pueda estar para el domingo, pero si no, entrará otro compañero”, explicó el técnico del Deportivo.
Para el encuentro con el Cartagena, Oltra no tiene a su disposición al canario Manuel Pablo García y al franco-tunecino Lassad Nouioui, que se recuperan de sus respectivas lesiones musculares, y a Rodolfo Bodipo, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para la Copa África. El equipo se entrenará hoy a partir de las 10.30 de la mañana.@XALOMONTE