Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR QUIERE REMONTAR EN LA COPA


El Deportivo intentará culminar esta tarde, en Mendizorroza, la gesta que inició en los últimos veinte minutos de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Riazor, donde los coruñeses igualaron un 0-2 adverso con goles de Bruno Gama y Joselu en los minutos 73 y 94.
La reacción blanquiazul en los minutos finales mantiene vivo el sueño copero, aunque obliga a la escuadra herculina a marcar en casa del Alavés, donde los coruñeses están obligados a ganar o empatar a más de dos goles si quieren sellar su pase a la siguiente fase.
ronda maldita
El conjunto deportivista tiene en su mano la posibilidad de romper su historia reciente, ya que los herculinos no alcanzan los cuartos de final desde la temporada 2010-2011, cuando el Almería les impidió disputar las semifinales al imponerse 1-0 en la ida en tierras andaluzas y vencer 2-3 en la vuelta en Riazor.
Para superar su barrera maldita de los últimos años, el Depor deberá mostrarse efectivo en ataque precisamente ante uno de los equipos más rocosos de Primera División.
El Alavés tan solo ha encajado 17 tantos en los 17 encuentros que ha disputado en la Liga, lo que le convierte en el cuarto equipo menos goleado de la categoría de oro del fútbol español, superado únicamente por el Villarreal, que ha recibido 12 dianas, y el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos con 14. Aunque los merengues han disputado un partido menos.
Por el contrario, a los pupilos de Mauricio Pellegrino les cuesta un mundo ver la portería contraria. Un dato a tener muy en cuenta si los coruñeses se adelantan en el marcador.
Gaizka Garitano buscará la gesta en Mendizorroza con un equipo condicionado por la marcha de Ryan Babel en el mercado invernal, la ausencia de Fayçal Fajr por estar disputando la Copa África con la selección de Marruecos y las lesiones de Bruno Gama y Carles Gil. Estas circunstancias dejan al preparador blanquiazul con muy poco margen de maniobra para confeccionar el ataque.
convocatoria de pinchi
El técnico vasco ha incluido en la convocatoria al fabrilista Óscar ‘Pinchi’, quien no supo hasta horas después que podría vestirse de corto esta tarde, ya que el juez único del Comité de Competición de la Federación Gallega le retiró la amarilla que vio en San Lázaro el pasado fin de semana y que le impedía jugar con el primer equipo hasta cumplir un partido de sanción con el Fabril.
El canterano esperará su oportunidad en el banquillo, mientras que en el once estará un Borja Valle que, pese a tener hecha su cesión con el Elche desde hace varias semanas, tiene bloqueada su salida hasta que el club consiga algún fichaje.
La ofensiva la completarán Çolak en la mediapunta, Marlos Moreno en el costado izquierdo y Joselu en punta, puesto que pocas opciones más tiene Garitano.
En la portería repetirá Rubén, quien ha disputado todos los partidos del torneo del KO.
En la zaga, Juanfran jugará de inicio, ya que no puede jugar el sábado en la Liga por sanción, mientras que el central Albentosa descansará y cederá su puesto a Arribas. Además, Luisinho regresará al once.
Y en la medular, Mosquera actuará en el doble pitove junto a Guilherme, mientras que Álex Bergantiños, que no ha debutado en la Liga y tan solo ha disputado un partido en la Copa, ni siquiera ha viajado a Vitoria.VIA IG.