Actualizado 03 Junio 2013 - 01:51 h.
La
cantera blanquiazul tendrá las puertas abiertas, pero el Deportivo, por
su situación económica, necesita regresar cuanto antes a la élite del
fútbol nacional. Conjugar ambas circunstancias es clave. |
“Hay que volver lo antes posible, pero evidentemente tenemos que volver con seguridad, con tranquilidad. Va a depender de la capacidad de gestión y trabajo que este grupo de técnicos y el club seamos capaces de hacer”, valoró Vázquez tras el choque ante la Real.
El Deportivo inició su apuesta fuerte por la cantera en 2003, cuando puso en funcionamiento la ciudad deportiva de Abegondo, su peso en el primer equipo ha sido cada vez más fuerte, paralelamente a las dificultades económicas y a metas deportivas menos ambiciosas que las que tuvo a principios de la década pasada.
Hay jóvenes valores que llaman a la puerta de Fernando Vázquez, como Pablo Insua, que esta temporada debutó con el primer equipo antes de que llegara al banquillo el técnico de Castrofeito, que también ha echado el ojo a jugadores como Lemos o ‘Bicho’, internacional en las categorías inferiores de la selección española. Pero el filial blanquiazul ha jugado esta temporada en Tercera y el salto a Segunda es grande, lo que genera dudas sobre el rendimiento que pueden ofrecer a un equipo que no tiene tiempo que perder porque económicamente está apurado, en concurso de acreedores desde enero.
Por eso Lendoiro confía en que Mendes, al que elogió días antes del descenso, no le abandone en un verano en el que más de la mitad de la actual plantilla dejará de pertenecer al Deportivo. Aunque en algunos momentos se llegó a criticar el hecho de que hubiera muchos jugadores de la agenda del luso es evidente que sin su colaboración el equipo no hubiera disfrutado de algunos buenos futbolistas (y otros malos, también).VIA IG. @XALOMONTE