Translate

viernes, 4 de junio de 2010

RENOVANDO EL TERRENO DE JUEGO DE RIAZOR













Aprovechando que la competición ha finalizado, el Deportivo de La Coruña está llevando a cabo una tarea de regeneración del césped de Riazor para que esté en óptimas condiciones cuando comience la próxima campaña. El sistema que se está empleando es totalmente innovador, como reveló José Manuel Calderón, ingeniero responsable del césped del feudo deportivista. “La mayor innovación está en que hemos distribuido una hormona líquida en el campo para que ‘enanice’ el césped porque es césped resistente y hace competencia con las nuevas semillas que estamos introduciendo. Para que esa competencia sea mínima, hemos echado una hormona nueva, de reciente aparición, que se llama etil-trinexapac”, explica.


El proceso de renovación de Riazor comenzó el lunes pasado y finalizó en la tarde de ayer. Ahora será necesario un tiempo para que el campo del coliseo blanquiazul recupere su mejor versión. “En cuatro o cinco días aproximadamente debe de empezar a nacer y, luego, establecerse, es decir, crecer, evitando la competencia del césped resistente”, comenta José Manuel Calderón, que ha dirigido la plantación de 572 kilos de semillas en el estadio coruñés.
Además de la innovación de la hormona etil-trinexapac, en este proceso de regeneración se está retirando parte del terreno que hay bajo el césped para introducir arena de excelente calidad. “Estamos echando once toneladas de arena para aumentar la infiltración de agua y que no se embarre el campo”, apunta Calderón, que deja claro que la técnica utilizada es pionera en España. “Es una utilidad que se descubrió hace aproximadamente un año y medio en Inglaterra, por la doctora Ruth Mann y en España no se ha utilizado. Se usa en pocos campos porque es un sistema poco conocido”, finaliza.

PARTIDO AMISTOSO CONTRA EL WEST HAM INGLES












El Deportivo ha confirmado un encuentro amistoso de pretemporada ante el West Ham inglés el próximo 7 de agosto en Londres, que se disputará en el campo de Upton Park.

El equipo coruñés viajará la víspera del partido a las 15.55 horas en avión de línea regular desde el aeropuerto de A Coruña y regresará a la ciudad gallega el domingo 8 de agosto a las 20.35 horas.

Es el cuarto encuentro que el Deportivo, que iniciará el trabajo el 8 de julio en el estadio de Riazor, ha programado para la preparación de la temporada 2010-11.

Además del compromiso con el West Ham, el equipo gallego se medirá al Young Boys el 20 de julio a las 19.30 horas en el primer encuentro de la semifinal de la Uhrencup, que se disputará en la localidad de Yverdrom Les Bains.

En el segundo partido del torneo, bien sea la final o el encuentro por el tercer y el cuarto puesto, se medirá el 23 de julio ante el Twente holandés o el Stuttgart alemán.

Dos días después, a las 15 horas, el Deportivo se medirá en la capital de Alemania al Unión Berlín, de Segunda división.