Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

RIKI:YO COMPITO IGUAL EN PRIMERA QUE EN SEGUNDA DIVISION





Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha explicado que "la competitividad" es igual en Primera y en Segunda División y señaló que el equipo coruñés no puede bajar la guardia.
"Para mí es lo mismo Primera que Segunda. Al fin y al cabo hay una pelota por medio y somos once contra once. Yo soy una persona muy competitiva, lo era en Primera y ahora lo soy en Segunda. Es fútbol, una categoría inferior, pero fútbol", comentó ante los medios de comunicación.
"Es muy fácil decir que tenemos que ganar todos los partidos, pero porque tengas buenos jugadores y hayas jugado en Primera, en el fútbol de hoy, tan competitivo, nadie te asegura que tengas que ganar todos los partidos", agregó el madrileño.
Después de haber superado una lesión muscular y haberse reencontrado con el gol, Riki espera seguir la racha ante el Murcia mañana en la Nueva Condomina.
"Espero que se haya abierto la veda del gol y, si tengo la oportunidad de jugar, intentar ayudar al equipo y, como digo siempre, con el trabajo los goles y las ocasiones llegan", señaló el delantero, que insistió en la importancia de lograr un triunfo ante el Murcia.
"Los de arriba no fallan aunque perdió el Hércules pero si ganamos estamos a tres puntos del segundo. Hay que aprovechar", declaró.
El futbolista de Aranjuez explicó que el Deportivo debe salir en Murcia con más intensidad que en anteriores encuentros a domicilio y no esperar a encajar gol para reaccionar.
"Hay que salir mentalizados de la victoria como el día del Córdoba y no tener que esperar a que nos hagan daño para poder reaccionar. Cuando jugamos fuera de casa, si nos ponemos con el marcador a favor, al contragolpe también hacemos daño".
Alex Bergantiños elogia a su rival, el Real Murcia
Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que el Murcia, al que los coruñeses se enfrentarán mañana en el partido que cerrará la duodécima jornada es diferente al resto de equipos recién ascendidos a Segunda.
"Está en buena dinámica, lleva muchos partidos sin perder y es un recién ascendido diferente a los demás, con jugadores con experiencia en Primera, con confianza, que viene de ganar su derbi al Cartagena y a nivel de moral está muy bien", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Agregó que, "además, enfrentarse a un equipo como el Deportivo, este año, es un plus para muchos" y explicó que los deportivistas están centrados en este encuentro y no piensan en el duelo de máxima rivalidad regional con el Celta de Vigo el próximo domingo en Riazor.
"Jugamos contra el Murcia, no contra el Celta. El Celta ya vendrá, será un partido diferente por el entorno, pero de momento tenemos que ganar mañana porque lo que importa es el corto plazo y si no ganamos nos presionaremos a nosotros mismos, así que hay que ganar y ya tendremos toda la semana para pensar en el Celta", dijo.
El centrocampista blanquiazul señaló en este sentido que los primeros clasificados están "apretando" pero los gallegos deben evitar pensar en la clasificación.
"Ganen los demás o no, tenemos que mirar nuestro partido. Está claro que los equipos de arriba están apretando pero esto es largo. Esta vez falló el Hércules y otras veces lo harán otros. Nosotros tenemos que centrarnos en salir bien, intentar ganar nuestro partido y no en lo que hacen los demás", declaró.
Aseguró que "poco a poco el equipo va mejor, a pesar de la última derrota en Cartagena" y advirtió de que los coruñeses deben estar alerta en Murcia para que no se repitan sus malos partidos lejos de Riazor.
"Estamos mentalizados para ir en alerta. Sabemos lo que nos pasó en los últimos partidos fuera de casa y tenemos que estar con los cinco sentidos para que no nos vuelva a pasar, sobre todo en las primeras partes, donde el equipo no estuvo a la altura", manifestó.Fuente marca. @XALOMONTE

EXAMINANDO AL MURCIA







Un Murcia enrachado recibe este lunes al Deportivo en la Nueva Condomina, en un partido en el que el vencedor tiene la posibilidad de colarse en los puestos de promoción de ascenso en la duodécima jornada de competición en la Liga Adelante.

El Murcia ha sabido reconducir su camino después de un inicio de temporada dubitativo. Tras sus tres derrotas en las tres primeras jornadas de competición, los de Iñaki Alonso no han vuelto a perder y ante los gallegos quieren sumar su noveno partido consecutivo sin hacerlo. En sus tres últimos partidos -incluido el correspondiente a la primera jornada, aplazada, ante el 'Recre' (0-2)- ha logrado nueve puntos que le acercan a los puestos de promoción de ascenso.

El preparador vasco se verá obligado a rehacer su defensa, ya que no podrá contar con Jorge García, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Serán también baja Emilio Sánchez y Kike, que ha vuelto a recaer de su lesión.

Desprenderse de la irregularidad será el objetivo de un Dépor que llega a Murcia después de la ajustada victoria ante el Girona (3-2). Los gallegos, que a pesar de no haber despegado del todo se encuentran a un punto de la promoción, necesitan un triunfo que sirva de revulsivo para llegar con fuerza al primer derbi gallego en competición liguera más de cuatro años después.

El técnico de los coruñeses, José Luis Oltra, no quiere oír hablar de momento del partido ante el Celta en Riazor. Ante los murcianos tendrá a su disposición a Bruno Gama y Pablo Álvarez, dos hombres "llamados a ser determinantes", como asegura el entrenador valenciano. Ambos han recibido el alta médica esta semana, aunque es difícil que puedan gozar de minutos en la Nueva Condomina.

El último duelo entre los dos equipos en Liga en el estadio murciano, que tuvo lugar en 2007 y en Primera División, los de A Coruña lograron llevarse la victoria (0-2) con goles de Xisco y Guardado.fuente globomedia.@XALOMONTE 

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA EN MURCIA

Lista de convocados para el partido de mañana lunes en Murcia
Domingo 06/11/2011 13:42, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol. Xisco y Manuel Pablo se ejercitaron con el readaptador de la primera plantilla, Pablo López. Lassad tuvo permiso por motivos religiosos y se incorporó a la expedición en el Aeropuerto de A Coruña; y Salomao sólo realizó una parte del entrenamiento, por descanso.
Al finalizar, José Luis Oltra hizo pública la lista de jugadores convocados para el partido de mañana lunes 7 de noviembre en Murcia (21.00 horas), con estos futbolistas: Aranzubía, Ze Castro, Aythami, Saul, Lassad, Riki, Lux, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Alex, Juan Domínguez y Seoane.


Tras el partido en la Nueva Condomina, el próximo entrenamiento será el miércoles 9 de noviembre a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.

El plan de viaje es el siguiente:

Domingo 6 de noviembre
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Traslado al Aeropuerto de A Coruña
12.15: Comida en el Restaurante del Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo de Iberia con destino Madrid
14.45: Llegada a Barajas y traslado en autocar a Murcia
19.00: Llegada aproximada al Hotel NH Rincón de Pepe

Lunes 7 de noviembre
21.00: Murcia - Deportivo en la Nueva Condomina

Martes 8 de noviembre
8.00: Salida en autocar de Murcia con destino Madrid
12.00: Comida en el Aeropuerto de Barajas
14.05: Salida del vuelo de Madrid con destino A Coruña
15.20: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña
@XALOMONTE

BRUNO GAMA Y ZÉ CASTRO CONVOCADOS PARA MURCIA





Los portugueses Bruno Gama y Zé Castro son las novedades en la convocatoria del Deportivo para el encuentro que mañana lunes le enfrentará al Murcia en la Nueva Condomina.
Gama se estrena en una lista de convocados del conjunto coruñés para un partido oficial tras haber superado la lesión muscular que se produjo a mediados de agosto en el trofeo Teresa Herrera ante el Sevilla y de la que recayó en un entrenamiento de septiembre.
El extremo derecho luso, que fue incorporado por el Deportivo en verano procedente del Rio Ave, podría tener los primeros minutos oficiales con la elástica blanquiazul en el encuentro que cerrará la duodécima jornada de Segunda División.
La otra gran novedad en la citación que dio a conocer el domingo Oltra antes de emprender viaje a Murcia es la del central luso Zé Castro, ausente por decisión técnica en los últimos encuentros del campeonato.
El delantero franco-tunecino Lassad Nouioui no se ejercitó con sus compañeros de equipo en la última sesión antes del partido con el Murcia por motivos religiosos, pero fue incluido en la convocatoria.
Sin Pablo Álvarez
El que no convenció al entrenador del Deportivo para regresar a la convocatoria es el centrocampista Pablo Álvarez, que se recuperó de la lesión muscular que sufrió el 11 de septiembre ante el Barcelona B en el Miniestadi.
Oltra ha descartado también para el partido con el Murcia a Rodolfo Bodipo, el paraguayo Claudio Morel y el defensa David Rochela, mientras que por lesión se han caído de la citación Manuel Pablo García, Borja Fernández y Francisco Jiménez 'Xisco', que no tienen el alta médica.
Los dieciocho jugadores convocados por el preparador blanquiazul viajan en avión a Madrid y desde allí se desplazarán en autobús a Murcia, donde pernoctarán.Fuente marca @XALOMONTE