Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha explicado que "la competitividad" es igual en Primera y en Segunda División y señaló que el equipo coruñés no puede bajar la guardia.
"Para mí es lo mismo Primera que Segunda. Al fin y al cabo hay una pelota por medio y somos once contra once. Yo soy una persona muy competitiva, lo era en Primera y ahora lo soy en Segunda. Es fútbol, una categoría inferior, pero fútbol", comentó ante los medios de comunicación.
"Es muy fácil decir que tenemos que ganar todos los partidos, pero porque tengas buenos jugadores y hayas jugado en Primera, en el fútbol de hoy, tan competitivo, nadie te asegura que tengas que ganar todos los partidos", agregó el madrileño.
Después de haber superado una lesión muscular y haberse reencontrado con el gol, Riki espera seguir la racha ante el Murcia mañana en la Nueva Condomina.
"Espero que se haya abierto la veda del gol y, si tengo la oportunidad de jugar, intentar ayudar al equipo y, como digo siempre, con el trabajo los goles y las ocasiones llegan", señaló el delantero, que insistió en la importancia de lograr un triunfo ante el Murcia.
"Los de arriba no fallan aunque perdió el Hércules pero si ganamos estamos a tres puntos del segundo. Hay que aprovechar", declaró.
El futbolista de Aranjuez explicó que el Deportivo debe salir en Murcia con más intensidad que en anteriores encuentros a domicilio y no esperar a encajar gol para reaccionar.
"Hay que salir mentalizados de la victoria como el día del Córdoba y no tener que esperar a que nos hagan daño para poder reaccionar. Cuando jugamos fuera de casa, si nos ponemos con el marcador a favor, al contragolpe también hacemos daño".
Alex Bergantiños elogia a su rival, el Real Murcia
Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que el Murcia, al que los coruñeses se enfrentarán mañana en el partido que cerrará la duodécima jornada es diferente al resto de equipos recién ascendidos a Segunda.
"Está en buena dinámica, lleva muchos partidos sin perder y es un recién ascendido diferente a los demás, con jugadores con experiencia en Primera, con confianza, que viene de ganar su derbi al Cartagena y a nivel de moral está muy bien", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Agregó que, "además, enfrentarse a un equipo como el Deportivo, este año, es un plus para muchos" y explicó que los deportivistas están centrados en este encuentro y no piensan en el duelo de máxima rivalidad regional con el Celta de Vigo el próximo domingo en Riazor.
"Jugamos contra el Murcia, no contra el Celta. El Celta ya vendrá, será un partido diferente por el entorno, pero de momento tenemos que ganar mañana porque lo que importa es el corto plazo y si no ganamos nos presionaremos a nosotros mismos, así que hay que ganar y ya tendremos toda la semana para pensar en el Celta", dijo.
El centrocampista blanquiazul señaló en este sentido que los primeros clasificados están "apretando" pero los gallegos deben evitar pensar en la clasificación.
"Ganen los demás o no, tenemos que mirar nuestro partido. Está claro que los equipos de arriba están apretando pero esto es largo. Esta vez falló el Hércules y otras veces lo harán otros. Nosotros tenemos que centrarnos en salir bien, intentar ganar nuestro partido y no en lo que hacen los demás", declaró.
Aseguró que "poco a poco el equipo va mejor, a pesar de la última derrota en Cartagena" y advirtió de que los coruñeses deben estar alerta en Murcia para que no se repitan sus malos partidos lejos de Riazor.
"Estamos mentalizados para ir en alerta. Sabemos lo que nos pasó en los últimos partidos fuera de casa y tenemos que estar con los cinco sentidos para que no nos vuelva a pasar, sobre todo en las primeras partes, donde el equipo no estuvo a la altura", manifestó.Fuente marca. @XALOMONTE