Translate

viernes, 4 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR BUSCA SU 'NUEVE'

Zeltia Regueiro
Usuario 




El Deportivo deshoja la margarita de los delanteros buscando a la punta de lanza de su ataque. El cuadro blanquiazul cuenta con cuatro arietes en nómina: Gorka Santamaría, Alberto Quiles, Kuki Zalazar y Max Svensson y todos ellos han jugado como referencia ofensiva en algún partido.


En los tres encuentros que lleva Óscar Cano al frente del banquillo herculino ha optado por ubicar a Max Svensson en la posición de punta, algo que ha supuesto la vuelta al gol para Alberto Quiles.
El onubense, que se desenvuelve mejor escorado a la banda derecha, encontró el camino de los tantos en el partido ante el Linares, en el que marcó una de las dianas que dio la victoria al cuadro herculino (2-1). Volvieron a jugar en las mismas posiciones Svensson y Quiles en la derrota contra el Castilla (1-0) y en el pasado triunfo contra la UD Sanse (1-0), donde Quiles volvió a marcar. 

 

Una continuidad en el ataque de una dupla que se entiende bien y que espera recordar a la que formaron Quiles y Miku Fedor. Quiles, con la puntería afinada, lleva ya dos tantos, mientras Max Svensson aún tiene que estrenarse.

 

Más recursos

El delantero andaluz también ha compartido el ataque en esta temporada con Gorka Santamaría, la última vez contra el Sanse. Ambos coincidieron en el campo en la segunda parte, cuando Quiles logró el gol de la victoria. Una galopada en la que él solo se fabricó el tanto que a la postre daría el triunfo a los coruñeses y del que fue testigo el delantero vasco. Gorka, que ya había coincidido con Óscar Cano en el CD Badajoz, fue titular en el debut del Deportivo en esta campaña, entonces con Borja Jiménez como técnico. 

 

El ariete, que todavía no ha visto puerta, acumula 253 minutos, repartidos en siete partidos ligueros. El año pasado, en el cuadro blanquinegro, fue el segundo máximo artillero del Grupo I, solo por detrás de Alberto Quiles, con 15 dianas en su haber. Tampoco ha podido aún cantar un gol con la camiseta del Deportivo Kuki Zalazar, al que el tanto se le resistió, por muy poco, ante el Real Madrid Castilla.

 

Sin fortuna

El futbolista charrúa ha disputado en lo que llevamos de campaña 228 minutos en nueve partidos y, aunque ha gozado de ocasiones de ver puerta, de momento no lo ha conseguido. 


Esta semana Canó probó un once similar al de los tres últimos partidos, apostando en ataque por Quiles y Svensson. Una alternativa que le está dando resultados a un equipo que, el año pasado entre Miku y Quiles, marcó 30 goles. Ahora el Depor busca su ‘nueve’ para emular esos sus números. 

 

El conjunto herculino necesita más pólvora
Dentro del ‘topten’ de la clasificación, empatado 
con el Sanse como uno de los que menos goles marca
 

El técnico granadino aseguraba en una pasada comparecencia de prensa que el Deportivo tenía mucho gol escondido. Y así es, ya que de momento el conjunto blanquiazul dentro del ránking de los diez primeros clasificados del Grupo I de Primera Federación está empatado en el último puesto como el que menos anota, con 11 dianas, junto a la UD Sanse.
El Córdoba, el actual líder, es el que más marca, con 22, seguido de Real Madrid Castilla (18), que es el quinto clasificado. El Linares, el tercero en la tabla, lleva 16, mientras el Racing de Ferrol, que es segundo, suma 15, como el Alcorcón, que ocupa el cuarto cajón de la clasificación.
El Algeciras, que es noveno, lleva 14, y Fuenlabrada y Cultural Leonesa, octavo y décimo, respectivamente, han marcado 12 tantos en estas primeras diez jornadas.