Translate
jueves, 19 de diciembre de 2019
FERNANDO VIDAL, SINCERO: " HAY UNA LUZ DE ESPERANZA"
Firme en su convicción de basar el éxito en el trabajo, Fernando Vidal interrumpe muy brevemente una reunión para ofrecer sus primeras impresiones acerca de la Junta de Accionistas del martes en la que se postuló a convertirse en el 47º presidente del RC Deportivo.
Prudente pero al mismo tiempo ambicioso, confía en la capacidad de regeneración de un Deportivo que está contra las cuerdas pero que dispone de recursos e historia para invertir una tendencia pésima de resultados.
“La Junta resultó tensa pero productiva, sinceramente creo que hay una luz de esperanza; había aficionados enfadados, que lógicamente estaban de uñas, pero creo en el objetivo de poder reunir a todo el deportivismo”, indicó a este diario.
Sin tiempo que perder en la carrera por la permanencia de la entidad de la Plaza de Pontevedra, Vidal perfila ya la metamorfosis de ‘staff’ técnico y plantel profesional.
“De momento es pronto para hablar pero desde luego que estamos trabajando en ello”, agregó.
En cualquier caso, el futuro mandatario blanquiazul aguarda que todas las sinergias positivas puedan confluir bajo su mandato.
“Esperamos la máxima colaboración de todo el mundo para lograr que el Depor pueda cumplir sus retos”, expuso.
Tras la pasada asamblea del martes el candidato reflexionó acerca de sus opciones para reflotar la nave herculina, actualmente colista en Segunda y a nueve puntos de distancia de la permanencia.
“Con trabajo y con mucho tesón hay que sacar esto, la situación es limite, quedan 22 partidos y no podemos perder mucho tiempo en ganar partidos”, explicó.
“Si somos capaces de enchufar al equipo desde el primer partido tenemos opciones. Estamos a nueve puntos de la salvación, el Depor tiene sus opciones, pero hay que ganar lo que no hemos ganado en toda la temporada. Jugadores con más empaque van a mejorar rendimiento”, agregó en su alocución.
Uno de los mayores avales de Vidal a menos de un mes de su nombramiento ha sido sin duda salvaguardar la estabilidad económica del club gracias a un nuevo convenio con Abanca, capitalizando la deuda contraída y apostando por una nueva inyección económica de la entidad bancaria.
“Una de las grandes ventajas del acuerdo con Abanca es que la viabilidad del club está solucionada. Sin un acuerdo de este tipo en Segunda estaríamos prácticamente abocados a la desaparición”, dijo.
Por último, al tiempo que alabó la buena voluntad del presidente saliente Paco Zas, le dio a este un pequeño tirón de orejas. “Lo lógico y normal dadas las circunstancias era haber dimitido un poco antes y que esta junta fuera para elegir presidente. Tengo experiencia de 2014, con dimisión de Lendoiro”, apostilló.
FERNANDO VÁZQUEZ, A LA ESPERA DEL OK
Aunque Fernando Vidal no será coronado como nuevo presidente oficial del RC Deportivo hasta el próximo 14 de enero —siempre y cuando no se presenten más candidaturas—, el empresario coruñés ejercerá de líder del equipo desde ya mismo.
En este sentido aguarda la ocasión perfecta para introducir en el cuerpo técnico a un hombre experimentado en el Depor como Fernando Vázquez, con quien mantiene unas relaciones personales magníficas.
El entrenador de Castrofeito se habría comprometido con la entidad de la Plaza de Pontevedra, muy ilusionado por el regreso a un equipo del que salió por la puerta de atrás, debido a sus tiranteces con el Consejo de Administración de Tino Fernández en verano de 2014.
Aunque el 0-2 cosechado en la Copa del Rey en Illueca ha concedido algo más de crédito al preparador actual, Luis César Sampedro, lo cierto es que la directiva entrante de Vidal confía en la capacidad de Vázquez para salir ileso de situaciones extremas, así como en su magnetismo y encanto para reconciliar a todos los sectores del deportivismo y remar todos a una hasta el objetivo de la permanencia.
Un hipotético mal resultado obtenido mañana viernes ante el CD Tenerife significaría la destitución inmediata del actual máximo responsable técnico; un adiós que abriría las puertas al artífice del último ascenso del Depor en la campaña 2013-14.
Incluso en caso de victoria herculina frente a los ‘chicharreros’ no sería de extrañar que Vázquez asumiese las riendas deportivas del club, toda vez que dispondría de muchos más días —parón navideño incluido— para ponerse al día y optimizar su trabajo de cara a salir al máximo en la segunda vuelta liguera.
A nueve puntos de la zona de salvación y con 22 jornadas todavía por delante (66 puntos), el RC Deportivo no debe desperdiciar ni un solo segundo para optar a un milagro desde enero a mayo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)