Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LA LAZIO NO QUIERE DEJAR MARCHAR A LUIS ALBERTO

El futbolista andaluz apenas ha jugado 27 minutos en el Calcio aec
El futbolista andaluz apenas ha jugado 27 minutos en el Calcio aec


La llegada de Luis Alberto al Deportivo en el mercado de invierno parecía cuestión de días, sin embargo, la Lazio, que en un principio veía con buenos ojos ceder al gaditano, ahora se muestra reticente a dejarle salir.
“Esperamos con curiosidad a algunos jugadores como Luis Alberto”, son palabras de Igli Tare, director deportivo del conjunto romano.
En los primeros cuatro meses y medio de la temporada, el jugador andaluz, por el que la Lazio le pagó cinco millones de euros al Liverpool el pasado verano, apenas ha disputado 27 minutos en el Calcio.
Sin embargo, desde la secretaría técnica italiana confían en que la situación del mediapunta cambie a partir de enero, ya que la escuadra romana pierde a un jugador importante en la medular como Keita, que disputa la Copa África con Senegal.
Las palabras del director deportivo del equipo transalpino chocan con las informaciones que han aparecido en las últimas horas en las que se afirma que el Deportivo y la Lazio habrían alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del atacante gaditano.
Por su parte, el futbolista no se encuentra a gusto con su situación en Italia, ya que prácticamente no ha tenido protagonismo y ansía marcharse a un equipo en el que pueda tener continuidad.
En el Deportivo ofreció un excelente rendimiento la pasada campaña, cuando estuvo cedido en A Coruña. De hecho, marcó seis goles y dio ocho asistencias en los 29 partidos de Liga que disputó con la camiseta blanquiazul.

cartabia, en la recámara
Mientras que el club blanquiazul trata de convencer a la Lazio para que deje venir a Luis Alberto, la secretaría técnica herculina tampoco se olvida de Fede Cartabia, otro futbolista que podría cubrir la baja de Babel.
En el caso del argentino, tan sólo jugará en Riazor si consigue convencer al Valencia para que le dé la carta de libertad, puesto que finaliza su contrato con el equipo ché en junio.VIA IG.

EL ONCE TIPO DE GARITANO



Gaizka Garitano encontró su once tipo a finales del mes de noviembre en el Deportivo, consiguiendo el equilibrio necesario para sacar a flote al equipo y alejarlo en cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda.
Salvo el meta Rubén y Álex Bergantiños la totalidad de jugadores (23) han dispuesto de oportunidades en los 16 primeros compromisos de Liga.
Sin embargo, solo dos hombres han gozado de la regularidad absoluta en todos los encuentros: Florin Andone y Celso Borges.
El atacante internacional rumano se ha destapado como goleador desde la undécima jornada, anotando seis dianas en otros tantos partidos de Liga y convirtiéndose en la referencia ofensiva absoluta del equipo.
El ex del Córdoba ha sido titular en 15 de los 16 compromisos, acumulando un total de 1.306 minutos de juego.
El centrocampista costarricense Celso Borges también saltó al terreno de juego en los 16 choques disputados hasta la fecha; a diferencia de Andone, el ‘tico’ fue titular en 12 ocasiones, con 1.129 minutos y 4 tantos.
Ambos se han erigido, junto a Ryan Babel, en los máximos artilleros de una escuadra con dificultades para hacer gol; el ariete ‘tulipán’, que acaba de abandonar la disciplina coruñesa tras concluir contrato, también elevó al marcador cuatro tantos (más otro en Copa), si bien el ex del Liverpool solo jugó 559 minutos en la Liga española.
Además de los ya citados Andone y Borges, otros cuatro hombres rebasan la barrera del millar de minutos en el torneo de la regularidad: Albentosa (1.350), Mosquera (1.035), Juanfran (1.244) y Sidnei (1.074) realizaron méritos para convertirse en fijos para el técnico Garitano.
El mediocentro de A Gaiteira, sin embargo, ha comenzado de más a menos en los planes del preparador vasco, que lo ha relegado a la suplencia en las últimas jornadas, dando entrada a su lugar al brasileño Guilherme, que también ha tenido presencia en 14 de los 16 jornadas transcurridas de una liga tan exigente como la española.
En cuanto a la portería también ha habido un relevo, toda vez que el argentino Germán Lux comenzó el curso como titular pero perdió esta condición en los últimos siete envites, en los que el polaco Tyton pasó a ser el cancerbero de inicio.VIA IG.