Translate

lunes, 11 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


VICTOR: CON UNA VICTORIA HOY EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA ESTARIA EN EL BOLSILLO

El preparador madrileño, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo patricia g. fraga
El preparador madrileño, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo patricia g. fraga

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del RC Deportivo, avisa al entorno de su equipo de la importancia del encuentro de esta noche ante la UD Las Palmas de cara a certificar la continuidad del club en Primera División.
Respetando, como en él es siempre habitual, a un rival también necesitado de puntos para la permanencia, el preparador madrileño considera que sumar de tres en tres hoy en Riazor equivaldría a alcanzar prácticamente el objetivo por el que se ha estado luchando toda la temporada.
“Tenemos la oportunidad de dar un golpe que podría ser incluso definitivo para conseguir el objetivo y eso es lo único que está en nuestras cabezas. Con una victoria tendríamos el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo”, comentó.
Ilusionado por la inercia positiva de resultados más recientes —victoria ante el Levante y empate con el Celta—, el técnico está convencido de que su plantel saltará al campo esta tarde con una gran dosis de moral.
“Cuando los resultados son positivos, eso siempre es una inyección de confianza, es una obviedad. Los dos últimos resultados han sido buenos, unido a la imagen y la línea de juego del equipo que para nosotros es lo más importante porque entendemos que desde el proceso se llega al resultado”, continuó en su rueda de prensa de Abegondo.
A pesar de que la fiesta de la salvación parece estar muy cerca del horizonte blanquiazul, Sánchez del Amo no se fía hasta que esta misma sea una realidad.
“No firmo nada a estas alturas de curso, somos ambiciosos y queremos ganar cada partido. Firmaremos cuando tengamos el objetivo, que es la constatación de que el trabajo ha dado los frutos para los que estamos aquí. No anticipemos”, expresó, al tiempo que elogió las virtudes de su adversario más inminente, una UD Las Palmas que se ha adjudicado cinco de sus últimos seis encuentros ligueros.
“Nos encontraremos a un rival en muy buena línea, las segundas vueltas son más complicadas porque los que tienen necesidad aprietan mucho más porque hay menos margen de maniobra y Las Palmas es un magnífico ejemplo de ello. Ellos han conseguido a base de trabajo y una línea muy buena salir de esa situación. Pero eso no cambia nada, también el Celta estaba en muy buena línea y buena racha. Este tipo de partido siempre se nos ha dado bien esta temporada, nos permite estar alerta ante equipos en buen momento”, indicó.
Acerca de las claves para el resurgir del equipo ‘canarión’ de la mano de Quique Setién, su homólogo deportivista piensa que la diferencia respecto a la primera vuelta radica en “el tiempo para el nuevo entrenador; nos enfrentamos a ellos en las primeras jornadas después de la llegada de Setién. Ahora ha tenido tiempo para generar automatismos y hábitos. Crece mucho en torno a la posesión del balón, tiene mucha paciencia y buscan a través de la posesión que sus rivales se desordenen y precipiten y aparte tiene gente con calidad de medio para arriba con velocidad, desborde, uno contra uno y gol. Ha crecido mucho en cuanto a capacidad de rendimiento”, especificó Víctor.
El míster deportivista, que no arrojó luz sobre el cancerbero que será titular esta noche, considera que tanto Pletikosa como Manu están preparados para que recaiga sobre uno de ellos la titularidad en la recta final de Liga.
“Jugar en casa o fuera no tiene influencia para elegir al portero. La portería y el área miden lo mismo. Va a jugar uno seguro, en el partido pueden pasar muchas cosas, hasta que jueguen los dos por las circunstancias”, espetó.
“Ningún jugador sabe todavía si va a jugar o no este partido. se lo revelaremos mañana —hoy para el lector— en la charla previa. A todos. Los porteros, también”, concluyó.VIA IG.