Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

PENULTIMO ENSAYO NA MALATA
















Después de haber cuajado una pretemporada más que exitosa, con siete compromisos finalizados con sendas victorias (Viveiro, Racing Vilalbés, Negreira, As Pontes, Lugo, Oviedo y Rayo Vallecano), el Deportivo visita hoy a partir de las 20.00 horas al Racing de Ferrol en la LII edición del trofeo Concepción Arenal.
En las gradas del estadio de A Malata se aguarda un buen ambiente, entre dos y tres mil personas para reeditar un enfrentamiento que no coincide en este trofeo desde verano de 2003.
En aquel entonces, el Deportivo se imponía con un resultado de 4-1, dejando evidente su superioridad sobre el conjunto departamental.
Los ferrolanos aguardan que el choque de esta tarde pueda suponer un punto de inflexión en la escuadra dirigida por “Stili”; los verdes han disputado cuatro partidos de pretemporada y todavía no han conocido la victoria.
Una derrota abultada, 4-0 frente al Montañeros y tres empates ante O Val, As Pontes y Sporting Sada —con pérdida en la tanda de penaltis— es el balance global de un Racing de Ferrol que ha puesto a la venta localidades a precios razonables.
La tribuna costará 15 euros, mientras que la Preferencia 10 y cualquiera de los dos fondos a 5 euros.
El Deportivo de José Luis Oltra no podrá contar con la presencia de sus dos porteros presumiblemente titulares, ya que tanto Aranzubia como Lux están lesionados.
Así mismo, los ‘tocados’ Juan Domínguez y Lassad tampoco tienen opciones de participar, mientras que los internacionales Guardado y Bodipo se encuntran con sus respectivos combinados nacionales.
Como viene siendo habitual en el presente ‘stage’ de pretemporada, el preparador blanquiazul repartirá minutos de juego entre la totalidad de sus hombres disponibles, por lo que es de esperar que el once inicial pueda ser similar al que dio la campanada el pasado fin de semana derrotando al Rayo Vallecano en Aguilar de Campoo.
El Deportivo de La Coruña intentará llevar de nuevo a sus vitrinas un trofeo del que sigue siendo el máximo dominador en la historia.
No en vano, los coruñeses poseen doce títulos (1956, 63, 66, 69, 73, 82, 85, 86, 87, 96, 02 y 03), cuatro más que el Racing de Ferrol (8) y seis más que el Celta de Vigo (6)

Teresa Herrera > La ofrenda a Teresa Herrera en la Iglesia de San Nicolás, este domingo 14 de agosto a las 11.00 horas, abre los actos protocolarios del decano de los veraniegos. A las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional recepción del alcalde en el Salón Capitular del Palacio de María Pita; y a las 14.30 habrá un almuerzo oficial en el Hotel Meliá María Pita, antes del comienzo del encuentro, que será por la tarde a partir de las 20.00 horas en Riazor. fuente IG

BRUNO GAMA ILUSIONA












El nuevo Deportivo continúa formándose a medida que avanzan las semanas y los nuevos fichajes acoplándose al equipo. Uno de los últimos en llegar, aunque de los que más ilusión está provocando entre los aficionados blanquiazules, es Bruno Gama. El luso, autor del gol del triunfo el pasado sábado ante el Rayo Vallecano en el Torneo de la Galleta, asegura, no obstante, que no es un futbolista que se desmarque por su capacidad anotadora. "Nunca fui un jugador de hacer muchos goles, siempre fui de más asistencias que de marcar. Tanto a mis compañeros como a mí, que juego más hacia el ataque, nos gusta hacer goles y felizmente pude marcar el otro día. Y, obviamente, cuando juego lo que trato es de llegar al área y, si es posible, hacer goles", matiza el internacional luso.

Sus números demuestran que, aunque es un jugador de corte ofensivo, no cuenta con grandes registros anotadores. En sus inicios, tanto en el Braga como en el Porto, no gozó de muchas oportunidades, ya que únicamente disfrutó de minutos en un partido con cada uno de estos conjuntos, en los que no marcó. En la temporada 2005-06, como jugador del filial del Porto tuvo más presencia, jugando un total de 45 encuentros y anotando 6 dianas, lo que le abrió de nuevo las puertas del Braga. Sus números fueron, entonces, más discretos, ya que en sus 18 apariciones sólo mandó el balón en una ocasión al fondo de la portería. Tras dos temporadas (2007-09) en el Vitória Setúbal, donde sumó 7 goles en 64 partidos, alcanzó sus mejores registros en el Rio Ave. Con el club luso, con el que le restaba un año de contrato cuando fichó por el Deportivo, anotó en dos temporadas 9 tantos en los 75 encuentros que disputó

Su olfato goleador, aunque afirme que no es su mejor faceta, puede darle muchas alegrías al deportivismo, pese a que el conjunto blanquiazul continúa su búsqueda para encontrar un nueve. El futbolista portugués, no obstante, cree que el equipo, actualmente, cuenta ya con "buenos delanteros como Riki, Lassad o Pablo (Álvarez), que están trabajando bien". "Si el Deportivo quiere o no fichar a un delantero no es una cosa sobre la que yo tenga que hablar.", reseña.

El partido ante el Rayo Vallecano no fue el primero en el que Gama veía puerta, ya que contribuyó al triunfo del equipo ante As Pontes. El portugués va ganando confianza gracias a sus buenas actuaciones en los partidos de pretemporada que lleva disputados. "Las cosas van bien y es bueno para mí. Si llevas poco, hacerlo bien da más confianza para continuar trabajando y ayudando al Deportivo a alcanzar su objetivo. Intento trabajar bien y responder dentro del campo con cosas positivas, con lo que se me da bien y estoy bastante satisfecho.", reseña el futbolista oriundo de la localidad de Vila Verde.

Su polivalencia, que le permite jugar por ambas bandas, unida a su velocidad y descaro para encarar en el uno contra uno, hacen de él un futbolista con mucha proyección. "Juego por ambas bandas, tanto en la derecha como en la izquierda. Me gustan las dos. Todos los equipos en los que he estado he jugado tanto en una banda como en la otra y depende del míster donde yo vaya a competir, pero yo me siento bien en cualquiera", declara el futbolista.

El estilo que imprime José Luis Oltra al equipo, más agresivo y con la presión como arma para defender ya desde delante, gusta al portugués, que aboga porque el conjunto interiorice ese sistema de juego, algo clave para cosechar victorias. "El Deportivo tiene que jugar así, jugar para ganar los partidos. Llevamos ya trabajando bastante con el míster y tiene un estilo ofensivo que es bueno para el equipo", afirma. Con Diogo Salomão y Zé Castro como cicerones, Gama reconoce que poco a poco se va habituando a la disciplina blanquiazul "Ya me he adaptado bastante, me siento bien con mis compañeros y el resto del equipo que conforma el Deportivo. Todos me están ayudando y me siento muy cómodo", matiza el exfutbolista del Rio Ave. Apunta, sin embargo, que percibe ciertas diferencias en las sesiones de trabajo con respecto a Portugal y cree que quizá en el Deportivo "son más intensas, más rápidas". Avisa Gama, además, que esta semana "es la última antes del inicio de Liga y vamos a prepararla, como las anteriores, para comenzar bien el campeonato liguero".fuente la opinion

EL DEPOR DENUNCIA ANTE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL AL ZARAGOZA









El Deportivo informa que con motivo de la reciente Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de La Coruña en Autos de Juicio Ordinario 1220/10 en la que se estima la Demanda del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. y se condena a pagar al Real Zaragoza S.A.D. la cantidad de UN MILLON CUATROCIENTOS OCHENTA MIL EUROS (1.480.000 €), además de desestimar la Demanda Reconvencional del Real Zaragoza S.A.D. por la que se solicitaba que se estimase válido el ejercicio de la opción de recompra efectuado por el Real Zaragoza S.A.D., y considerando que dicho ejercicio no fue conforme a derecho, siendo una consecuencia de ello que el precio total de la citada operación es de 3.500.000 euros más el IVA; el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. presentará de forma inmediata ante la Liga Nacional de Fútbol denuncia contra el Real Zaragoza S.A.D. por ser ésta un club que mantiene una deuda con el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D., solicitando se incoe el correspondiente expediente disciplinario y que se le aplique la sanción de pérdida de categoría de la Primera División.

Esta solicitud de pérdida de categoría se realiza al entender el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. que la Ley Concursal a la que al parecer se ha acogido el Real Zaragoza S.A.D. no puede tener efectos en el ámbito deportivo - disciplinario, y por ello con independencia de los efectos económicos que legalmente prevé la citada Ley Concursal, las cuestiones deportivas y/o disciplinarias se tendrán que llevar a efecto en todo caso, sin que pueda suspenderse dicha aplicación por la situación concursal del Real Zaragoza S.A.D., al entender además que se está aplicando la Ley Cocursal en claro fraude de ley al no ser ésta la finalidad de dicha norma, y utilizarse ésta para una finalidad distinta que la prevista.