Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LAS AMENAZAS DE SANTIAGO DÉNIZ AL DEPOR







Nuestros abogados desde esta mañana -por ayer- están reunidos con el juez de Majadahonda y con los abogados de la Federación. Estamos intentando tramitar que se le quite la ficha federativa a los seis fichajes que ha realizado en este periodo estival el Deportivo», comentaba el máximo mandatario del Vecindario.
Añadía que en las próximas horas se dictaminará la resolución de esta reunión. «Seguramente esta noche -por ayer- o mañana -por hoy- conoceremos por fin las decisiones que se han tomado en esta reunión», esgrimió.

Fácil solución. Santiago Déniz, también recordó que toda esta coyuntura judicial hubiera tenido una sencilla resolución si el club coruñés hubiera abonado la cantidad que debía en su momento. «Ellos se han complicado la vida, hubiera sido más fácil para todos que el Deportivo en su día hubiera pagado los 100.000 euros que nos debía. Ahora por la tontería del impago la cifra asciende a 700.000 euros», señalaba Déniz.


Además, reconocía que si el conjunto gallego de César Augusto Lendoiro seguía sin pagar al Vecindario intentarán por todos los medios el descenso administrativo del Depor. «Llevamos ya un tiempo luchando por un dinero que nos corresponde y hemos decidido que como esta situación siga así intentaremos que el Deportivo descienda de la Segunda División», reconocía.@XALOMONTE

LASSAD,ARANZUBIA,ENTRENAN CON NORMALIDAD, MANUEL PABLO Y RIKI YA TOCAN BALON











Manuel Pablo y Riki, dos de los jugadores que componen la nómina de lesionados deportivista, avanzaron ayer un paso más en su recuperación y a los habituales ejercicios de carrera continua que realizan al margen del grupo sumaron por primera vez los juegos de balón. A ambos se les pudo ver ayer en la sesión de entrenamiento que se desarrolló por la mañana en Abegondo trabajando en solitario, pero después de completar varias vueltas a uno de los campos de la ciudad deportiva los dos comenzaron a jugar un partido de futvoley al que se unieron después otros jugadores en cuanto finalizó la sesión preparada por el técnico blanquiazul, José Luis Oltra.

Manuel Pablo y Riki, sin embargo, no han podido reincorporarse todavía al trabajo habitual junto al resto de sus compañeros después de las lesiones que sufrieron en el partido que el equipo jugó frente al Hércules en Riazor. Quien sí ha retomado los ejercicios con el grupo es el delantero francotunecino Lassad, que el domingo se retiró al gimnasio debido a un golpe sufrido frente al Sabadell por precaución. Lo mismo que hizo ayer Aranzubia mediado el entrenamiento.

Pablo Álvarez, al margen

Pablo Álvarez continúa por su parte trabajando al margen para recuperarse de la lesión muscular que sufrió y de la operación en la nariz a la que fue sometido y que todavía le obliga a llevar una protección en el tabique nasal.fuente la opinion.@XALOMONTE

EL DEPOR EN PELIGRO DE PERDER TRES PUNTOS






El Vecindario ahonda en el litigio contra el Deportivo. Ambos firmaron un acuerdo de colaboración en 2005 por el que el club coruñés obtenía una serie de ventajas, como una opción preferencial por los jugadores de su cantera y el 80% de futuros traspasos, a cambio de 72.000 euros anuales.

Según el club insular, el Dépor sólo pagó el primer año, por lo que denunció la situación para poder cobrar. Distintos juzgados le dieron la razón, pero la entidad herculina ha recurrido y sigue sin pagar. A principios de mes, la RFEF decidió retirar las licencias a José Luis Oltra y a su ayudante, Chema Sanz, hasta que no se resolviese el impago de la deuda.

Ahora, al no haber sido abonada la misma, el conjunto canario ha remitido un comunicado a la RFEF pidiendo que, entre otras medidas, se le retiren tres puntos al club coruñés en el presente campeonato de Segunda y cierren el estadio de Riazor.

La entidad blanquinegra se apoya en el artículo 87 bis, del Código Disciplinario de la Federación, el cual contempla las posibles sanciones por "el incumplimiento de resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones (...) castigadas con la inhabilitación o suspensión de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; clausura de hasta tres partidos o dos meses; o deducción de tres puntos en la clasificación final".

Además, en dicho escrito, el Vecindario también pide que invalide las licencias de los futbolistas fichados este verano, los que han renovado su contrato (Valerón entre ellos) o Bergantiños, que volvió tras su cesión. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, se encuentra bastante tranquilo y asegura que es imposible que alguno de sus hombres no pueda jugar por este asunto.fuente Marca.@XALOMONTE