Translate

martes, 13 de marzo de 2012

EL COMPROMISO DE RIKI








El día que el Deportivo de la Coruña descendió a Segunda División, Riki tuvo numerosas ocasiones para lograr un gol salvador. Un tanto que no llegó. Una vez tras otra, el balón se marchaba fuera ante la incredulidad de la afición deportivista. Meses después, ese jugador que al terminar el fatídico partido estaba con la mirada perdida, dirigida hacia la zona de los Riazor Blues, es parte fundamental de un proyecto que cada día crece más. Unos renunciaron y abandonaron el barco. Otros dijeron ‘este barco no se hunde’. Ese es el compromiso de Riki.
A lo largo de los últimos años, muchos han sido los fiascos en forma de delanteros que han pasado por el Deportivo. Taborda, Omar Bravo, Mista… o incluso Bodipo, quien aún forma parte de la plantilla. La falta de puntería conllevó un descenso. Todos estaban de acuerdo, falta un killer. Un jugador que marque 20 goles por temporada. Una referencia. A día de hoy, ese hombre es Riki, pues atraviesa el mejor momento de forma desde su llegada al Dépor ya hace seis temporadas, cuando aterrizó en Coruña desde Getafe.
La categoría de un delantero no se mide solo en la cantidad de goles que este marca. Precisamente, ayer, en el magnífico programa de fútbol nacional 38 ecos (@38ecos), hablaban de las grandes diferencias entre Benzema e Higuaín en el Real Madrid. El ‘Pipita’ tiene una pegada descomunal. Si le sirves un buen balón, no falla. En cambio, el francés aporta frescura, movilidad, juego combinativo, … y tampoco anda falto de gol. Ese es el estado actual de Riki (salvando las distancias), pues además de estar mejorando su puntería y su efectividad de cara a puerta, aporta durante el partido constantes desmarques, excelentes asistencias e incluso es el primer hombre que se encuentra el contrario cuando intenta crear una jugada ofensiva.
Nunca será un jugador de grandes cifras goleadoras, pues su lugar no es el área rival, sino sus cercanías. Ha mejorado su concepto táctico, a buen seguro bajo órdenes de Oltra, con caídas a banda, creando superioridades en la zona de extremos, y ayudando a los medio campistas a la hora de crear juego, ofreciéndose como alternativa que retenga el esférico mientras sus compañeros se incorporan al ataque. Genera numerosas ocasiones tanto buscando huecos para recibir él mismo el balón como creando espacios que aprovechan Bruno Gama, Valerón, Guardado y compañía llegando desde segunda línea. Tiene más confianza que nunca en su zurda, probando todo tipo de disparos lejanos en cuanto existe la posibilidad. Peligro constante, pues no sabes cuando va a disparar o cuando va a asistir a uno de sus compañeros. Su velocidad gestual y su visión de juego ha mejorado, así como su capacidad para tomar siempre la mejor opción ante las distintas situaciones que se le presentan.
Su compromiso con el Deportivo en estos momentos es mayor que nunca. Culpar a alguien como él del descenso por fallar aquellas ocasiones, sería injusto, pues fueron muchos los errores que se cometieron. Aún así, Riki parece tener esa mentalidad de querer arreglar la situación, sintiéndose culpable por las ocasiones desaprovechadas frente al Valencia en ese fatídico último encuentro de la pasada campaña. Devolver al Dépor y a su afición a lo más alto, significa para él poder dormir con la conciencia tranquila. Ese es el compromiso de Riki.fuente globomedia. @XALOMONTE

JESUS VAZQUEZ FUE OPERADO CON ÉXITO


El centrocampista blanquiazul Jesús Vázquez fue operado con éxito en el hospital USP Santa Teresa de A Coruña por Rafael Arriaza, traumatólogo del Deportivo, para someterlo a una síntesis del peroné y a una artroscopia de su tobillo izquierdo. En un plazo de dos o tres días recibirá el alta hospitalaria.
Las pruebas médicas previas realizadas al futbolista desvelaron que Jesús Vázquez sufrió una fractura del maleolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea.

Los Servicios Médicos del Club estiman su vuelta a la práctica del fútbol profesional de competición al inicio de la próxima temporada.

Jesús Vázquez se lesionó esta mañana en el entrenamiento del Deportivo, en un choque fortuito con un compañero.@XALOMONTE

RIKI PODRIA JUGAR CONTRA EL ALCOYANO















M. O. | A CORUÑA Riki, con una contractura, apurará al máximo sus opciones durante la semana para estar disponible para el partido del sábado ante el Alcoyano en Riazor. Las pruebas médicas practicadas al delantero ayer por la mañana revelaron que las molestias que experimentó durante el último tramo del encuentro disputado ante el Guadalajara no son más que una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.

La posibilidad así de que el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, pueda alinearlo esta jornada es más probable de lo que inicialmente se preveía. Su presencia ante el Alcoyano dependerá no obstante de la evolución que el delantero presente a lo largo de la semana durante los entrenamientos que retomará el equipo esta misma mañana y que Riki afrontará en solitario como método de puesta a punto para el encuentro del sábado.

El jugador incrementará paulatinamente su "carga de trabajo" a medida que sus molestias vayan remitiendo, según informó el club mediante un comunicado a través de su página web después de que los servicios médicos le practicasen las pruebas de diagnóstico anunciadas tras el partido en Guadalajara.

La resonancia magnética a la que se sometió el delantero arrojó un resultado más esperanzador de lo que en un primer momento se pensó teniendo en cuenta los antecedentes de problemas musculares que arrastra el jugador durante esta temporada y desde que forma parte también de la primera plantilla deportivista.

El jugador revivió en el Pedro Escartín los problemas que le han perseguido las últimas temporadas, a pesar de que este año se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Al iniciar una carrera tras un pase de un compañero, Riki se echó la mano al muslo y comenzó a cojear. Durante unos instantes quedó tendido sobre el césped a la espera de ser atendido por los fisioterapeutas. Parecía que el madrileño ya no regresaría al campo, pero disputó los últimos minutos sin signos evidentes de malestar, cuando el equipo ya se encontraba con diez jugadores debido a la expulsión instantes antes de Zé Castro por doble amarilla.

A los problemas del delantero hay que sumar los de Ayoze, que experimenta una lesión muscular de grado uno en el recto anterior izquierdo. Al igual que Riki, el lateral canario irá incrementando su carga de trabajo conforme pasen los días.fuente OC.@XALOMONTE