Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

LA MAGIA DEL 21 LA DE VALERÓN


 | Actualizado 18 Marzo 2013 - 17:15 h.
Juan Carlos Valerón, durante el entrenamiento en Abegondo j.a.
Juan Carlos Valerón, durante el entrenamiento en Abegondo j.a.
Se acerca a los 38 años (los cumple en junio), pero a Juan Carlos Valerón no se le acaba la magia, sigue repartiendo asistencias de gol, su mayor virtud, la que exhibió una vez más el pasado fin de semana en el clásico gallego ante el Celta, en el que el Deportivo recuperó el aliento (3-1).
Valerón (Arguineguín, 17-06-75) es el rey de los pases de gol del Deportivo y aprovechó su visión de juego para asistir a Iván Sánchez 'Riki' en el primer tanto del equipo blanquiazul y al portugués Diogo Salomao en el tercero, dos asistencias que elevan a cinco las que ha dado este curso.
La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto coruñés ha reanimado al Deportivo y también a Valerón, que había pasado de ser titular casi indiscutible con José Luis Oltra a principio de temporada a perder protagonismo con el portugués Domingos Paciencia, que le dejó en el banquillo en los seis partidos que dirigió al equipo y solo le dio minutos en tres de ellos.
Vázquez recuperó al canario y, desde el segundo partido al frente del Deportivo, le entregó la batuta en el terreno de juego, donde es su extensión.
"Valerón es entrenador, quiere serlo, y eso se nota. Si tengo que hablar con alguien, por supuesto hablo con el líder. Entiende perfectamente lo que quiero decirle. Dios quiera que fueran así todos", declaró el técnico tras el empate ante el Rayo Vallecano (0-0) a principios de marzo.
En aquel partido, Valerón a pesar de no haber repartido asistencias, se empleó a fondo y despertó los elogios del técnico: "Estoy encantado porque da gusto verle en el minuto 70, 80 o 90 corriendo para atrás. Es un ejemplo para sus compañeros. El equipo también necesita que Valerón se entregue. Es ejemplar su conducta".
El entrenador coruñés ha dejado claro que el centrocampista ha asumido el rol de "líder indiscutible" del Deportivo y, aunque parece probable que pueda colgar las botas cuando acabe la temporada, Fernando Vázquez considera que 'el flaco' "tiene cuerda para seguir" en activo.
Valerón es el noveno jugador del Deportivo en minutos disputados en el campeonato de Liga esta temporada, un total de 1.422 repartidos en 23 partidos, 18 de ellos como titular.
Tres de las cuatro victorias que ha conseguido el colista de la Liga BBVA han coincidido con partidos en los que él formó parte del once del Deportivo, al que llegó en la temporada 2000-01 y al que sigue representando con vitalidad y eficiencia en el césped y con humildad y corazón fuera de él.
Es su mejor embajador y allá donde ha ido, en el Bernabéu, en el Camp Nou e incluso en el campo del eterno rival, Balaídos, el centrocampista canario ha escuchado los aplausos de la grada, que premia su esfuerzo y entrega en los estertores de su carrera. EFE @XALOMONTE

EL DEPOR SIEMPRE EXISTIRA


 | Actualizado 18 Marzo 2013 - 02:03 h.
o tã©cnico deportivista destaca que lendoiro 㩠“un exemplo de direcciã³n de club no trato co adestrador” susy suã¡rez
o tã©cnico deportivista destaca que lendoiro 㩠“un exemplo de direcciã³n de club no trato co adestrador” susy suã¡rez
Ademais de expresar a súa felicidade pola vitoria no derbi galego, sentimentos que os lectores puideron palpar onte na primeira entrega da entrevista a Fernando Vázquez, o técnico tamén analizou polo miúdo a algúns integrantes do equipo, descubriu o proxecto que lle gustaría dirixir, asegurou que o club non lle debe cartos, deixou en bo lugar a Lendoiro e afirmou que hai viabilidade se a afección non decae.
-¿Como é o teu trato co presidente Lendoiro?
-Xa o coñecía, sei como se comporta, como se relaciona, estiven con el moitas veces e non era descoñecido para min. Como presidente, che apoia, falas con el unha vez por semana, vete despois do partido, sempre está contigo, nunca che pon unha mala cara, é comprensivo co adestrador. É un exemplo de dirección de club no trato co adestrador. Síntome moi avalado polo presidente. É o que pensaba del e non cambiei de opinión.
-¿Chamou demasiado tarde á túa porta?
-Se me preguntas a min direiche que si, claro, pero non mando, el ten que tomar a decisión. A min teríame gustado vir antes. No fondo sabía, intuía que me tocaría vir ao Deportivo nun momento complicado e difícil e niso non me equivoquei, pero era unha intuición que tiña, pero por min tería vido moito antes, claro.

-Acordámonos do tellado cando chove...
-Supoño que non se deu o momento axeitado para o Deportivo e para min, non coincidimos nalgúns momentos, noutros poderiamos ter coincidido pero o Deportivo foi por outro lado. ¿Que máis dá? É pasado, agora estamos aquí, nesta situación, hai que afrontala con optimismo, ser realistas e sacar o máximo partido dela. É o que intento.

-Miras para diante. ¿A relación ampliarase máis do inicialmente asinado?
-Quen sabe. O futuro é incerto e o que hai que facer é traballar no presente, facer o máximo, intentar axudar ao Deportivo a nivel deportivo para que a situación financeira mellore. Iso é o meu traballo. O demais non é a miña competencia. Dedícome ao meu, ao que me encargaron. Para min sería marabilloso poder axudar o club a superar estes momentos e encamiñalos cara a un futuro mellor.

-Cando Domingos dimite, é un momento de tensión, pero chegas ti e é coma se se calmase todo.
-É coma se a xente confiase en min e o agradezo. Trátase de crear unha corrente enerxética importante para conseguir facer algo grande. É o que soño e é o meu desexo e Deus queira que sexa así e que sempre esteamos xuntos, que pelexemos polo mesmo, que o equipo transmita enerxía, entusiasmo á afección, que se esforcen porque iso comunica moito coa grada.

-No primeiro listado de acredores figuras ti cunha débeda de case 400.000 euros. ¿É veraz?
-É erróneo. Eu asinei cando o club xa entrara en Concursal. O Deportivo a min non me debe nada. Será outro adestrador ou outra persoa. É falso.

-Lendoiro di que é viable o club. ¿Ti tamén o crees?
-Eu tamén o defendo, como non vai ser fiable. Non sei as contas, pero A Coruña pode defender un club en Primeira ou en Segunda. Non son economista, pero vendo os sentimentos, vendo Riazor ante o Celta, é moi difícil. Ao final vai depender da xente. Estou convencido. Se o deportivismo segue unido e detrás do club, por suposto é viable porque esa forza é imparable. O Depor non vai deixar de existir se a xente quere que exista.VIA IG. @XALOMONTE

EL JUZGADO TIENE EN SU PODER EL INFORME CONCURSAL DEL DEPOR


 | Actualizado 18 Marzo 2013 - 19:21 h.
El secretario general de la liga de fútbol profesional, LPF, Carlos del Campo, en su entrevista en A Coruña con el juez Rafael García / Quintana
El secretario general de la liga de fútbol profesional, LPF, Carlos del Campo, en su entrevista en A Coruña con el juez Rafael García / Quintana
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha informado hoy de que ya obra en su poder el informe del administrador concursal del Deportivo, que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de enero.
La empresa AD Cryex, que fue nombrada por el Juzgado hace dos meses para tutelar al Deportivo, que quedó en régimen de intervención, ha trasladado al juez Rafael García Pérez el informe que contiene el inventario del club y la lista de acreedores.
El administrador concursal considera viable la sociedad intervenida si se produce "un cambio radical en la manera de concebir y ejecutar tanto la estrategia como la gestión de la entidad".
Las partes disponen de diez días desde que reciban la notificación para presentar impugnaciones sobre los aspectos que consideren oportunos del informe y, posteriormente, el juez será el que decida sobre las mismas.
En este sentido, cifra la deuda del Deportivo en 156 millones de euros (93,7 con la Agencia Tributaria) y sostiene en el informe que, "al menos desde el 2006, la sociedad blanquiazul tenía que haberse acogido al concurso de acreedores".
Además, el periódico gallego recoge que AD Cryex, que semanas atrás pidió al Juzgado que apartara al presidente del club, Augusto César Lendoiro, de la gestión económica de la entidad, una solicitud que fue desestimada, asegura en su informe que el dirigente "percibe su sueldo de forma indebida y anuncia acciones para que reintegre las cantidades" que, a su juicio, "no tenía que haber percibido".VIA IG. @XALOMONTE