Translate

martes, 25 de octubre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR CON UN DESCOSIDO EN LA ZAGA

Zeltia Regueiro
Usuario 

El Depor tiene un problema en la zaga. Al margen de que los blanquiazules han encajado ocho goles en nueve jornadas, el hándicap más inmediato que ocupa al equipo es un nuevo descosido en la defensa, que tiene que ver con el número de efectivos. A día de hoy, de cara al encuentro de este sábado a las 19 horas ante la UD Sanse, Óscar Cano solo puede contar con Pablo Martínez.
 

Primera expulsión

Su compañero en la defensa ante el Real Madrid Castilla, Adrián Lapeña, vio la roja directa por derribar por detrás a Álvaro Rodríguez en el área y se perderá el próximo partido por sanción. Fue la primera expulsión del Depor en este curso. Los otros dos centrales con los que cuenta la escuadra están actualmente en la enfermería. En el caso de Jaime Sánchez se encuentra de baja desde el pasado 11 de octubre debido a una lesión muscular en su aductor derecho.


A finales de la semana pasada salió a realizar ejercicios junto al readaptador del club Álex Canosa, pero su presencia el fin de semana se antoja muy dudosa. También trabajando al margen se encuentra Borja Granero, que está teniendo un comienzo cargado de contratiempos en esta campaña. Ya en pretemporada unas molestias en el tendón de Aquiles le dieron problemas y tras recuperarse tuvo que parar debido a una lesión en el recto anterior. 

 

Para sumar infortunios, el pasado 19 de octubre el Deportivo emitió un parte médico en el que comunicaba que sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo, aunque el club no ha informado del grado de la misma.

 

Alternativas

Tras la expulsión de Lapeña, Cano optó por ubicar a Álex Bergantiños en esa demarcación. Una posición que no le es extraña a uno de los capitanes, que ya ha ejercido en esa posición en alguna ocasión en esta temporada.


A la espera de cómo evolucionan los dos ‘tocados’, Óscar Cano tiene que decidir cómo recompone la zaga. Otra opción sería la convocatoria del fabrilista Dani Barcia, que ya en pretemporada y en este curso se ha entrenado con el primer equipo y del que indicó el preparador granadino que tenía “música en los pies”. También estuvo a las órdenes del nazarí Puerto, al que definió como un zaguero “más agresivo”.


Otra alternativa es que opte por alinear a Alberto Retuerta, que todavía no ha tenido minutos en esta campaña. El defensa, cuya demarcación principal es el lateral izquierdo, puede también jugar en el centro de la zaga, tal y como admitió en su momento el expreparador del Deportivo Borja Jiménez. A partir de hoy el Cano y su staff tienen por delante cuatro días de intenso trabajo y deliveraciones para tratar de dar puntadas y cerrar el descosido en la zaga. 
 

Una sesión en Riazor

El Deportivo, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, regresa esta mañana a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas para ejercitarse en Abegondo.


En idéntico horario trabajará mañana y el jueves, mientras que el viernes lo hará también a las diez y media, aunque a puerta cerrada en el Abanca Riazor. Un campo que acogerá el sábado el duelo de la redención el Depor ante el Sanse.