Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

DANI IGLESIAS UN CHAVAL FELIZ

 | Actualizado 26 Agosto 2013 - 01:30 h.
el joven delantero, ante seoane durante la sesión de entrenamiento de ayer quintana
el joven delantero, ante seoane durante la sesión de entrenamiento de ayer quintana
El santiagués Dani Iglesias ha completado la mejor semana de su vida a nivel futbolístico. El jueves, el Deportivo le hizo un contrato profesional y firmó por el club coruñés hasta junio de 2018. Y solo dos días después, el delantero de 18 años pisaba el césped de Riazor por primera vez con el primer equipo. Un estreno que, según admitió ayer el propio futbolista, no olvidará nunca y al que únicamente le faltó el triunfo del cuadro coruñés para alcanzar la perfección.
“Estoy muy contento y ayer dormí perfectamente”, bromeó el joven punta en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.
“Muy contento de poder debutar con el primer equipo. Es el sueño de cualquier chaval desde que juega en el Deportivo. Es un sueño haber podido formar parte del primer equipo y espero entrar en una convocatoria más adelante”, reconoció el ariete, quien disputó los últimos trece minutos del partido contra el Córdoba.
El delantero aseguró haber vivido los siete mejores días de su corta vida profesional.
“Fue una semana increíble, primero con el contrato profesional, después con la convatoria y luego con el debut en Riazor. La semana no pudo ir mejor”, explicó el santiagués, para el que solo faltó el triunfo para redondear su estreno con el primer equipo en competición oficial.
“Faltó la victoria, esa fue la pena para que todo fuera perfecto”, dijo.
Dani Iglesias, quien confesó que la camiseta que vistió el pasado sábado, contra el Córdoba, “está bien guardada” en su habitación y a la que “solo le falta el marco”, se toma la oportunidad que le concedió el técnico Fernando Vázquez “como un premio” por el tabajo que ha realizado durante la pretemporada.
“Cuando me dijeron que tenía que hacer la pretemporada con el primer equipo, me lo tomé como un premio. Luego pasaron las semanas y no llegaron los delanteros y el  míster nos dio ese premio de debutar en Riazor (al también canterano Luis Fernández y a él) y le estoy muy agradecido, pero no esperaba debutar tan pronto”, reconoció el joven futbolista, quien es consciente de que una vez que el club consiga cerrar el fichaje de algún punta, tendrá mucho más complicado volver a jugar con el primer equipo esta temporada. Sin embargo, no pierde la ilusión y la esperanza de convencer a Vázquez para que vuelva a confiar en él de nuevo durante el curso.
 “Ahora, cuando lleguen los delanteros, que tienen que llegar, lo voy a tener más complicado para entrar en el primer equipo, pero voy a seguir trabajando para ver si en el futuro el míster me puede dar otro premio de meterme en la convocatoria y hacerme jugar”, manifestó.
Dani Iglesias agradeció “la confianza” que ha “depositado el míster” en la cantera y reconoció que ha recibido multitud de felicitaciones por su estreno con la escuadra deportivista.
“Todos los amigos y compañeros me felicitaron y me dieron la enhorabuena. Mis padres estaban en el campo y me dijeron que estaban muy contentos”, explicó el joven ariete, quien, una vez que ha saboreado lo que es jugar con el Deportivo en Segunda División, piensa trabajar lo más duro que pueda para repetir la experiencia cuanto antes.
“Trabajar con el primer equipo toda la temporada sería muy importante. Entrenar con el equipo profesional no es lo mismo que con el filial, es un salto cualitativo, pero si hay que bajar al filial, trabajaré más todavía para poder volver a una convocatoria con el primer equipo”, dijo.
Dani Iglesias también habló sobre el partido contra el Córdoba y reconoció el fallo de todos los blanquiazules en la acción del gol del cuadro andaluz.
“Fue un despiste defensivo. Quedó un jugador solo por fuera, pero hay que corregirlo poco a poco y creo que ese tipo de despistes no se van a producir en el futuro”, explicó el joven futbolista, quien cree que la derrota del sábado no debe desanimar a la afición herculina.
“Los resultados van a llegar, no hay que alarmarse para nada, veo al equipo muy bien, vamos a hacer un bloque muy fuerte y el tiempo lo dirá”, indicó.
“Creo que el equipo va a pelear por el ascenso y que hay equipo para ello”, sentenció.via IG . @xalomonte

PRIORIDAD DOS DELANTEROS

 | Actualizado 26 Agosto 2013 - 01:30 h.
lendoiro, durante la presentación en sociedad del mediocentro polaco wilk pedro puig
lendoiro, durante la presentación en sociedad del mediocentro polaco wilk pedro puig
El Deportivo debe acelerar sus maniobras para apuntalar su plantilla profesional antes del próximo lunes 2 de septiembre, fecha límite para la inscripción de jugadores.
Una semana para reforzar una nómina debilitada después de la salida de hombres importantísimos como Dani Aranzubia, Zé Castro, Bruno Gama, Aythami o Marcos Assunçao, con fichas inasumibles para el tope salarial actual del grupo, fijado en cinco millones de euros.
Sin duda la línea que más urgencias presenta en el equipo es  la delantera, en donde el RC Deportivo necesita al menos dos jugadores contrastados. En dos jornadas el equipo sólo hizo una diana, obra del defensa Insua.
Hasta el momento la responsabilidad anotadora ha recaído en el joven y prometedor atacante de Burela Luis Fernández.
Hoy mismo podría ser presentado en sociedad el ariete criado en las filas del Atlético de Madrid, Borja Bastón, con quien ya existe un acuerdo que ha de ser autorizado por los administradores del club.
Tal y como confirmó el propio presidente Lendoiro el sábado en rueda de prensa, el joven punta debe ser el primero en llegar, en las próximas horas, pudiendo ya participar en el entrenamiento programado para mañana.
geijo, algo más complicado
El delantero centro de referencia por el que suspira el Consejo de Administración blanquiazul sigue siendo Álex Geijo.
Mientras trata de solucionar sus problemas fiscales con su propietario, el Udinese, el tiempo corre en su contra y debe encontrar acomodo en un club español (Depor, Sporting o Rayo) para colmar sus aspiraciones deportivas.
Otro de los nombres que están saliendo a la palestra en estas fechas es el del portugués Diogo Salomao.
El lisboeta no cuenta para su técnico actual en el Sporting, Leonardo Jardim; dispone solo de un año más de contrato, así que los ‘leones’ le proponen una renovación o la salida.via IG. @xalomonte