Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

TRES PARTIDOS SEGUIDOS EN RIAZOR


El Deportivo iniciará la temporada con tres partidos seguidos en el estadio municipal de Riazor, donde debutará el sábado a las 18:00 horas ante el Recreativo de Huelva, después de que la Asociación de Futbolistas Españoles desconvocara la huelga prevista para este fin de semana.








El conjunto coruñés, que este curso estará respaldado por los más de 22.000 abonados que han respondido a la campaña de captación que comenzó en junio, intentará mostrar sus aspiraciones al ascenso en las dos primeras jornadas del Liga y también afrontará delante de su afición una eliminatoria de Copa del Rey.

Después del partido ante el Recreativo, los deportivistas se enfrentarán en la tercera jornada del campeonato, la próxima semana, al Hércules, uno de los que le acompañaron el pasado mes de mayo a Segunda División.

El equipo que entrena José Luis Oltra se enfrentará también delante de sus aficionados al Girona el 7 de septiembre en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Los coruñeses, que tendrían que haber comenzado la Liga la semana pasada en Cartagena, debutarán así ante sus seguidores con tres encuentros en doce días.fuente efe

EL RECRE VIAJA EN AUTOCAR PARA SU PRIMER PARTIDO CONTRA EL DEPOR








El Recreativo de Huelva viajará en autocar, vía Portugal, para el debut liguero ante el Deportivo de La Coruña, primer rival al que se medirán los onubenses, una vez concluida la huelga de la AFE.

Así, según ha informado el propio club recreativista, la expedición andaluza se desplazará a partir de las cuatro de esta tarde y, en autobús, cubrirá la distancia entre Huelva y la localidad lusa de Oporto, donde pernoctará para por la mañana de este viernes realizar el siguiente trayecto hasta La Coruña.
Los 18 jugadores que viajan hasta la capital herculina son Manu Fernández, Córcoles, Héctor Font, Álex Quillo, Pablo Sánchez, Fidel, Juan Villar, Alejandro, Ximo, Borda, Manolo Martínez, Enrich, Aitor, Matamala, Álamo, Asen, Zambrano y Vega.fuente globomedia

FIN DE LA HUELGA,SE LLEGO A UN ACUERDO










EFE / La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron hoy a un acuerdo que desbloquea la huelga de jugadores y permite el arranque del campeonato con la disputa de la segunda jornada del campeonato.

La patronal de los clubes y el sindicato de futbolistas alcanzaron hoy el acuerdo en la sede de la Liga, donde celebraron su séptima reunión en una semana.

La AFE había convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga a fin de reivindicar, entre otras cosas, que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

"Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo", dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro.

La huelga impidió la apertura del campeonato el pasado fin de semana en Primera y Segunda.

La segunda jornada de Primera se desarrollará los días 27, 28 y 29, mientras la de Segunda tendrá partidos el 26, el 27 y el 28.

En cuanto a las fechas de las jornadas aplazadas, ambas partes propondrán a la Real Federación Española de Fútbol que la de la máxima categoría se celebre el 22 de enero en lugar de la que iba ser la primera de la segunda vuelta, que pasa al 2 de mayo.

En Segunda, la jornada aplazada se disputará el 26 de octubre.