Translate

viernes, 13 de abril de 2012

EL DEPOR ES EL FAVORITO DE ESTE DERBI





Es cierto que siempre se cuenta que en los derbis no hay favoritos, pero en este gallego que viviremos el fin de semana para mi es el Deportivo. Sigo opinando como al principio de la temporada que el Deportivo es el mejor equipo de la Liga Adelante. El Celta tiene también una buena plantilla y son sin duda los dos principales candidatos para el ascenso. En Balaídos las fuerzas se igualan porque el Celta juega en casa con su afición, pero el Depor creo que es más fuerte y ha conseguido el equilibrio porque al principio atacaba mucho, pero encajaba también muchos goles. Ahora es un equipo compacto y compensado.
Este Deportivo es una mezcla de veteranía y gente joven, que en la Liga BBVA se paga muchísimo, pero para la Liga Adelante es una fórmula válida. La columna vertebral es un lujo: el mejor portero, al nivel de muchos de la Liga BBVA, como es Aranzubía; defensas como Colotto y por delante gente como Valerón, Guardado o Riki. En cuanto Oltra logró frenar los problemas defensivos del principio de la temporada el Depor demostró que era el principal candidato al ascenso.
Yo tengo claro que la próxima temporada el Depor estará otra vez en su sitio, que es la Liga BBVA y lo principal será construir una buena defensa, pero sobre todo tener un jugador fundamental en el centro del campo por delante de los centrales como cuando estaba Mauro Silva o jugaba yo, un puesto que tiene muchas responsabilidad en el equipo. El medio centro no es un puesto para chavales, porque se ve mucho y cuando las cosas van mal pagan los platos rotos. Con un medio centro de garantías ya daría un gran paso. Volver a ver al Depor de hace una década es complicado. En aquel equipo habia jugadores con experiencia, que eran competitivos y les gustaba ganar. No quiere decir que ahora no les guste, pero hay jugadores más competitivos que otros. Hay que apostar por una buena mezcla de experiencia y jóvenes. El equipo actual no sería el ideal para la Liga BBVA, pero para la Liga Adelante es el mejor.@XALOMONTE