Translate

sábado, 7 de mayo de 2016

DOS PARTIDOS HACIA LA SALVACIÓN

El Deportivo depende de sí mismo para continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español ac
El Deportivo depende de sí mismo para continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español ac
La Liga afronta sus dos últimas jornadas y seis equipos todavía no han resuelto su continuidad en Primera División. Espanyol, Deportivo, Granada, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe se juegan la ‘vida’ en dos fines de semana que prometen ser de infarto.
El que, a priori, más fácil lo tiene para seguir en la máxima categoría del fútbol español es el conjunto catalán, que solo necesita un punto para asegurar la permanencia.
Eso sí, el primer peldaño que le queda al cuadro de Constantin Galca es complicadísimo, puesto que visita el Camp Nou para medirse al líder de la Liga, el Barcelona, que está obligado a ganar si no quiere verse superado por el Atlético y el Real Madrid. Pero los ‘pericos’ despiden la competición en su campo y ante un Eibar que ya no se juega nada.
depende de sí mismo
Del resto, quien más a favor lo tiene, por depender de sí mismo, es el Depor. Pero el calendario que le espera no es sencillo.
La primera cita es ante uno de los mejores de la competición, el Villarreal, quien ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Lo que juega a favor del equipo coruñés es que los castellonenses ya tienen asegurada la previa de la Champions y, por tanto, podrían relajarse.
De no asegurar la permanencia esta jornada, los herculinos sufrirían en la última, en la que reciben al Real Madrid que podría visitar Riazor todavía con opciones de ganar la Liga, si no pincha mañana.
A rebufo de los herculinos llegan cuatro equipos con la soga al cuello.
El Granada, con 36 puntos, tiene un primer partido más llevadero, ya que disputa un derbi andaluz ante un Sevilla que no se juega nada, lo que podría allanarle el camino, pero cierra el curso ante el Barcelona y eso siempre es un hándicap.
Le sigue el Rayo Vallecano, el primero que abre el trío de equipos con 35 puntos. Lo que juega a favor de los madrileños es que se miden a dos adversarios que ya no tienen ningún reto.
Y en la cola, ya con el Levante descendido, están el Sporting y el Getafe, a quienes espera un final de Liga dramático.
El primer capítulo que les queda lo vivirán precisamente entre ellos. Obligados a ganar para acercarse a la salvación, aún podría servirles un empate en el caso de que el Depor pinchara, ya que en la última jornada podrían lograr la permanencia ganando sus respectivos compromisos.VIA IG.