Translate

jueves, 19 de abril de 2012

EL DEPOR SE REENCUENTRA EN RIAZOR CON EL EQUIPO QUE LE DIO ALAS


EFE 19/04/12 - 19:215
El Deportivo, líder de Segunda, se reencontrará el domingo en Riazor con el Elche, el equipo que le espabiló en la primera vuelta con una derrota (3-2) en el Martínez Valero que le sirvió como estímulo para reaccionar, superar dudas, y escalar posiciones hasta consolidarse en el primer puesto.
El equipo coruñés salió de Elche en noviembre con muchas dudas después de un partido que perdía por dos goles en los primeros veinte minutos, que logró igualar en el segundo acto y que se le escapó poco después con un tanto de Xumetra.
Fue la quinta derrota de la temporada para los coruñeses, que no volvieron a caer hasta que perdieron con el Sabadell el pasado 25 de febrero, tres meses después del tropiezo ante el Elche.
Con esa derrota en Sabadell, los deportivistas pusieron fin a su mejor racha de victorias consecutivas (nueve) de toda su historia y a once partidos seguidos sin perder.
Esa racha le sirvió al Deportivo para subir posiciones en la clasificación hasta arrebatarle el liderato a los alicantinos a mediados de enero y consolidar después el primer puesto.
Desde la visita al Elche, al conjunto entrenado por José Luis Oltra solo se le han escapado ocho puntos (derrotas ante el Sabadell y el Girona y empate en Valladolid) de 57 posibles, un registro que les permite tener a tiro el ascenso a Primera División un año después de haber perdido la categoría. EFE@XALOMONTE

EL ELCHE VIENE CON GANAS DE GANAR EN RIAZOR










 Sergio Mantecón, centrocampista del Elche, ha afirmado hoy que el conjunto ilicitano tiene posibilidades de ganar contra el Deportivo de la Coruña pese a jugarse en Riazor, donde los gallegos solos han cedido cinco puntos en lo que va de temporada.
"Si algo hemos demostrado es que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquier equipo, por lo que vamos al campo del mejor de la Liga y, aunque será muy complicado, estamos convencidos de que podemos ganar", ha dicho Mantecón.
Según el centrocampista del club ilicitano, si hacen las cosas bien tendrán posibilidades de sacar los tres puntos, porque la victoria de la semana pasada, contra el Cartagena les ha dado mucha confianza.
Con respecto al partido, Mantecón ha dicho hoy que "va a ser muy complicado, porque han dejado escapar muy pocos puntos" y agregó que "ellos tienen una gran confianza en sí mismos y están en un momento espectacular".
"De todas formas, por nuestras características, les podemos hacer daño y vamos a tratar de utilizar nuestras armas, porque, aunque el Depor sea un equipazo, también tiene sus debilidades y tenemos que intentar aprovecharnos de ellas", ha añadido.
Mantecón ha dejado claro que, según el calendario, en mayo, dados los enfrentamientos directos que hay entre equipos que aspiran a la promoción, podrán desde recortar hasta nueve puntos a quedarse descolgados, por lo que tienen que fijarse en ellos mismos, no en los demás.
"Lo que tenemos que hacer es sumar y si luego nos favorecen otros resultados mejor, pero de nada servirá eso si no sacamos los puntos adelante; si sumamos puntos, al final estaremos en promoción", ha concluido.
Sergio Mantecón, que se perdió el partido de la semana pasada, contra el Cartagena (2-1), por sanción, recuperará la titularidad en Riazor, dado que ha sido fijo para José Bordalás, aunque no pudo participar en el debut de César Ferrando. Formará pareja con David Generelo en el centro del campo. EFE@XALOMONTE