Translate

martes, 4 de octubre de 2022

BORJA JIMÉNEZ BUSCA SOLUCIONES EN UN INICIO PLAGADO DE DUDAS

Zeltia Regueiro
Usuario 



El inicio no ha sido el esperado y en el seno del Deportivo lo saben. 11 puntos de 18 posibles, quintos en la tabla, cerrando los puestos de playoff y un juego que dista mucho de la solvencia que exhibían los blanquiazules a estas alturas de la temporada pasada.
 

Urge buscar soluciones y el técnico Borja Jiménez las ha tenido que ir encontrando a medida que surgían los problemas. Uno de ellos, ya padecido el año pasado, es el de las lesiones en sendas bandas. En el lateral derecho la baja de Trilli, con una dolencia en el psoas ilíaco, y ante la suplencia de Antoñito ante el San Fernando, hizo que Diego Villares jugase la segunda parte en el carril diestro.
 

Una posición en que ya tuvo que ejercer el curso pasado y en la que incluso actuó Adrián Lapeña. Mismo mal por la izquierda. Aunque Raúl Carnero entró en la lista, aunque arrastraba molestias en los isquiotibiales y contra el cuadro gaditano volvió a jugar de carrilero izquierdo Víctor Narro. A pesar de tener un hombre específico para esa demarcación, Alberto Retuerta, el técnico abulense prefirió al balear.

 

Línea de cinco

Contra Talavera y San Fernando el Deportivo optó por la defensa de cinco, con Bergantiños como tercer central. Ante el cuadro machego lo hizo junto a Lapeña y Pablo Martínez y este domingo, en lugar del galo, se situó Jaime Sánchez en esa posición.
 

El de la Sagrada tuvo que ayudar en la salida de balón y en la contención y cedió la medular a Olabe, que estuvo con Villares en el doble pivote.
 

Arriba tampoco están mejor las cosas para los intereses del equipo, que de momento no ha sido capaz de encontrar su punta de referencia. Han jugado en esa posición Kuki Zalazar, Gorka Santamaría y Alberto Quiles, este último también escorado a la banda, como hacía el año pasado, entonces con Miku arriba.
 

Además, en lo tocante al esquema de juego, el Depor ya ha probado con el doble pivote, ante la ausencia de Juergen Elitim, el 5-3-2 y el domingo incluso acabó terminando con un 4-4-2.
 

Ningún dibujo acaba de terminar de asentarse para un equipo que necesita enderezar su rumbo. Y para ello tiene a su ‘capitán’ Borja Jiménez, que busca soluciones en un inicio plagado de dudas.