Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

MANUEL PABLO Y PIZI CON MOLESTIAS


 | Actualizado 03 Abril 2013 - 16:52 h.
pizzi se lamenta tras un gol encajado por el deportivo / quintana
pizzi se lamenta tras un gol encajado por el deportivo / quintana
Los jugadores del Deportivo Manuel Pablo García y el portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', con molestias en el cuádriceps, se han entrenado hoy al margen del grupo en la sesión con la que el conjunto gallego ha empezado a preparar el importante encuentro que afrontará el próximo sábado ante el Zaragoza en Riazor.
Los dos futbolistas, titulares en los planes del técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, tienen el cuádriceps sobrecargado y los servicios médicos del club aguardarán a comprobar su evolución en las próximas horas.
En principio, los dos tienen previsto trabajar con normalidad en el entrenamiento que el preparador deportivista ha programado a puerta cerrada mañana jueves en el escenario del encuentro con el Zaragoza.
Para el partido frente al equipo maño, a la espera de la progresión de los dos jugadores 'tocados', el Deportivo solo tiene la baja del lateral Laureano Sanabria 'Laure', que se recupera de una pubalgia.via IG. 

ORIOL RIERA EN LA AGENDA DEL DEPOR


Juan Yordi. La Coruña 03/04/13 - 11:16.
El Deportivo está siguiendo a Oriol Riera. El equipo coruñés tiene al delantero del Alcorcón en su agenda como un jugador que podría reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Riera está viviendo su mejor campaña como profesional. Lleva anotados ya 15 goles y es uno de los hombres más destacados del cuadro alfarero, que está luchando por ascender a Primera división. En estos momentos de la temporada es el cuarto goleador de Segunda.
La hipotética llegada de Oriol Riera al Dépor sería a coste cero. El punta tiene la opción de terminar su vinculación con el Alcorcón el próximo 30 de junio, si tiene ofertas que considera interesantes. En el pasado mercado de invierno, el atacante tuvo proposiciones del Zaragoza y del Espanyol, aunque finalmente no se movió del conjunto que entrena Bordalás.
Compañero de Messi
Oriol Riera se formó en la cantera del Barcelona —allí coincidió con Messi— y ha pasado por equipos como el Celta o el Córdoba. El Dépor necesita delanteros para la próxima temporada. Oliveira está cedido y no seguirá, mientras que Riki termina contrato y se da por imposible su continuidad en el club, puesto que está teniendo un excelente rendimiento y maneja ofertas importantes.
En la Plaza de Pontevedra estarían encantados de prorrogarle el contrato, pero hasta ahora no ha sido posible el acuerdo. Ante esta carestía de atacantes, Riera es uno de los jugadores que siguen en el club para incorporar en verano.via marca. @xalomonte

SE CALIENTE LA TABLA EN LA ZONA BAJA


 | Actualizado 03 Abril 2013 - 01:48 h.
el choque con el cuadro maño será fundamental para el futuro
el choque con el cuadro maño será fundamental para el futuro
Riazor.org, por medio de un artículo de Martín Castiñeira, analiza cómo queda la parte baja de la clasificación tras la última jornada, con Deportivo, Mallorca, Celta, Zaragoza y Granada como principales favoritos para bajar a Segunda División.
Además, dicho reportaje destaca que estos cinco equipos se jugarán gran parte de sus opciones de mantener la categoría en los duelos directos, puesto que en las jornadas que restan aún deben medirse varios de los equipos de la zona baja entre ellos, como el duelo entre el Depor y el Zaragoza del sábado.
“El Depor continúa como colista, pero con la ventaja de ser el que tiene la moral más alta en estos momentos tras ganar a Celta y Mallorca.
Al equipo blanquiazul ya solo le queda un partido ante sus rivales más cercanos en la clasificación, contra el Zaragoza en Riazor la próxima jornada”, apunta el redactor en la citada página web.via IG. @XALOMONTE

VALERON:ESTAMOS EMPEZANDO A VER LA LUZ


 | Actualizado 03 Abril 2013 - 01:47 h.
el enganche canario es cauto pese a la progresión patricia g. fraga
el enganche canario es cauto pese a la progresión patricia g. fraga
El Deportivo lleva dos victorias consecutivas y ninguno de los rivales que tiene más cerca en la clasificación (Granada, Zaragoza, Celta y Mallorca) consiguieron ganar en las dos últimas jornadas. Esa combinación de resultados ha permitido al equipo empezar a vislumbrar algo de claridad. Sigue siendo el último clasificado, todavía tiene mucho que hacer y por eso no hay posibilidad de lanzar las campanas al vuelo. Por si alguien lo hace, ahí está Juan Carlos Valerón para poner tranquilidad. El Depor ha salvado dos bolas de partido, queda una tercera ante el Zaragoza y, si la saca adelante, tendrá que ganar otros cinco encuentros, por lo menos, de los últimos ocho de la temporada, para lograr la permanencia.
La afición nos da apoyo, pero sabe que todavía no hemos hecho nada
“Ya vemos un poquito la luz. Ya lo comentábamos la semana antes del Celta que venían partidos clave que nos podían dejar ya en Segunda o darnos la oportunidad de seguir vivos y seguimos vivos y hay que seguir porque tenemos que intentar dar el siguiente paso ante el Zaragoza el sábado”, manifestó el segundo capitán.
El Deportivo cuenta con un importante activo, la afición. Esta temporada ha sido, de nuevo, un ejemplo. Se superaron los momentos de tensión que se produjeron tras la goleada ante el Granada (0-3) y el deportivismo vuelve a ir de la mano del equipo. “Durante todo el año, lo vengo diciendo, que la mayor satisfacción es que las cosas salgan bien, que la gente esté contenta con lo que hacemos. Este año no hemos podido darles prácticamente nada, pero en estas dos semanas les hemos dado un poquito de ilusión y esperanza y en eso vamos a seguir”, dijo.
Seis puntos más en el casillero del Deportivo, pero la misma posición en la tabla. Nada está hecho por ahora.
Estábamos casi muertos, resurgimos un poquito y vamos de menos a más

“Hay que saber también que hemos ganado dos partidos y seguimos siendo últimos. El déficit que teníamos era muy grande. Sabíamos que era muy complicado. Seguimos últimos y sigue estando muy difícil. Ahora, con fuerza e ilusión para afrontar el siguiente reto”, apuntó.
Valerón aseguró que la afición, al igual que la plantilla, al igual que rezaba la pizarra del vestuario de Son Moix, sabe que aún no ha hecho nada.
“Entre todos, es importante mantener el equilibrio. La gente creo que lo sabe, que sabe que todavía no hemos hecho nada. Lo que nos dan son muestras de apoyo y fuerza hacia nosotros y que cogemos con agradecimiento y energía y manteniendo ese equilibrio porque queda mucho por delante”, declaró.
El Deportivo sigue entre la espada y la pared, pero sus sensaciones son mejores. La llegada de Fernando Vázquez y los resultados han ayudado a que el equipo  rezuma mayor optimismo.
“Cuando los resultados son buenos, todo funciona mejor, la cabeza funciona mejor, llega la confianza. Como siempre, intentamos también ser un poco cautos porque todas estas sensaciones tienen que ir de la mano del equilibrio, la tranquilidad, de saber que queda mucho camino por delante”, matizó el centrocampista de Arguineguín.
El Deportivo ha pasado de desahuciado a tener posibilidades. Va de menos a más. Otros, en cambio, llevan el camino contrario. Es el caso del Zaragoza.
“Nunca sabes muy bien si va a ser determinante o no. Son cosas con las que se juegan y que están ahí todas las temporadas. Nosotros estamos el último, estábamos casi muertos, hemos resurgido un poquito y es verdad que encaramos la situación de menos a más. A los demás no sé a quién le puede afectar ir de más a menos, pero la única realidad es que hay que ganar partidos”, comentó el veterano futbolista del conjunto herculino.
El sábado, Riazor volverá a ser una bombonera, se prevé una gran entrada para apoyar al equipo. El club, como ha hecho casi toda la temporada (salvo ante el Real Madrid, el Celta de Vigo y el Barcelona) ha puesto precios especiales para que los socios inviten a otros aficionados a participar de una fiesta que debe terminar con victoria deportivista. Se superarán, casi con total seguridad, los 30.000 espectadores.
“Todo indica que va a ser así. Es una fuerza tremenda ver el ambiente y la gente enganchada. Vamos a intentar seguir así, en esa línea y que la gente esté contenta con nosotros y nuestro trabajo, que es lo que nos hace sentirnos bien”, comentó el jugador canario, que ha vuelto a ser fundamental en el equipo con la llegada de Vázquez.via IG. @XALOMONTE