Translate

lunes, 11 de junio de 2012

EL V TROFEO ANTONIO PUERTA LO JUGARA EL DEPOR





El Sevilla ha cerrado hoy dos amistosos de pretemporada para el mes de agosto. El primero se disputará el 4 de ese mes ante el Borussia Moenchengladbach a las 15.30 horas, en el encuentro que servirá como presentación del histórico equipo de la Bundesliga.
El más emotivo se jugará el 8 de agosto en el Sánchez Pizuán, en la que será la V edición del Trofeo Antonio Puerta. El rival será el Deportivo de la Coruña y el horario aún está por determinar. El equipo coruñés regresa a Primera con la intención de afianzarse en la categoría para volver a crecer. @XALOMONTE

JUAN DOMINGUEZ: "HE MADURADO MUCHO"


Actualizado 11 Junio 2012 - 02:56 h.
El jugador posa en Abegondo, ciudad deportiva en la que se crió, para los lectores de este diario quintana


entrenamiento del depor en abegondo 

en la foto el jugador juan domã­nguez
El jugador posa en Abegondo, ciudad deportiva en la que se crió, para los lectores de este diario quintana entrenamiento del depor en abegondo en la foto el jugador juan domã­nguez
Aunque no comenzó la temporada como titular para José Luis Oltra, su presencia y buen hacer le hicieron acreedor a la vitola de indispensable en el proyecto deportivista 2010-11. Pasando incluso por delante de fichajes de relumbrón como Borja o Jesús Vázquez. El canterano Juan Domínguez festeja el ascenso herculino y su consagración en el fútbol de élite.
–¿Cómo viviste la increíble celebración de la Liga?
–Pues disfrutamos de un momento que sabemos que será complicado de repetir en la vida, somos unos privilegiados por haber experimentado esto y tenemos que vivirlo a tope.
–Con tu juventud y proyección todavía más...
–Sí, la verdad es que lo soñé muchas veces pero nunca pensé que me iba a suceder en mi club, el Deportivo. Además de lograr algo tan bonito pudimos conseguir el récord de puntos de Segunda División y hacer historia. Es imposible pedir que hubiese sido mejor.
–¿Con qué momento de todas las celebraciones te quedas?
–Pues todo me pareció increíble, impresionante, la afición estuvo en los momentos difíciles, que es cuando más los necesitábamos. Nos dio una enorme satisfacción poder verlos disfrutar durante todos los festejos, estuvieron de diez y no me puedo quedar con un momento en concreto sino con todo en general.
–¿Os puso los pelos de punta la columna de bengalas que iluminó ambos lados de la subida a la Torre de Hércules a cargo de los Riazor Blues?
–Sí, fue una sorpresa y en cuanto vimos la Torre rodeada por los dos lados con iluminación nos dio una visión totalmente distinta e inolvidable, en medio de toda la noche.
–El deportivismo se distinguió una vez más por saber compatibilizar celebración con ausencia de incidentes...
–Sí, es un ejemplo para todo el mundo, es un ejemplo para todo el mundo que en una fiesta tan grande pues que no haya ningún incidente; nuestra afición es maravillosa, nos apoya siempre en todo momento y nunca provoca ningún incidente, es respetuosa y creo que es imposible que haya una afición mejor.
–Con el ascenso, ¿os habéis sacado la espinita que seguía clavada desde el pasado descenso con Lotina en el banquillo?
–Sí, claro, no sólo por lo del descenso sino también porque la Segunda División es una categoría muy dura, tanto física como psicológicamente parece que no acababa nunca, había mucha tensión psicológica. En cuanto pitó el árbitro hubo una descarga de tensión y una alegría que nunca viví nunca en mi vida.
–En el plano individual te costó entrar en los planes del míster pero en cuanto lo conseguiste en el derbi de Riazor nadie fue capaz de sacarte el puesto...
–Sí, estoy muy contento por mi parte, por el equipo debido a todo lo que hemos conseguido y después individualmente no le puedo pedir más a la temporada, empecé con mal pie en pretemporada con lesión pero en el partido decimotercero ante el Celta empecé a jugar y el míster contó conmigo y tuve continuidad. Eso es lo que todo jugador quiere.
–¿A un hombre técnico como tú le ha servido el paso por Segunda División para curtirte defensivamente?fuente IG. @XALOMONTE