Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

SALOMAO BAJA PARA EL PROXIMO PARTIDO







El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, que está pendiente de pruebas médicas, ha sido descartado por su técnico, José Luis Oltra, "salvo milagro", para el partido del domingo con el Girona después de haber sufrido una lesión muscular este jueves ante el Cartagena.
El preparador blanquiazul afirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación que, en principio, Salomao, revelación del Deportivo en el arranque de la temporada, no estará ante el Girona y se le escapó que "todo apunta a una microrrotura", aunque serán las pruebas médicas las que determinen el alcance de la lesión.
El jugador luso se vio obligado a pedir el cambio unos minutos antes del descanso del partido con el Cartagena tras sentir dolor en el aductor de la pierna derecha y fue sustituido por el asturiano Saúl Fernández. También tuvo que ser sustituido el internacional mexicano Andrés Guardado, que sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha consecuencia de una entrada de un rival, pero sí estará a disposición de Oltra ante el Girona.
"Lo de Guardado es un golpe y es más probable que pueda estar. Vamos a ver su evolución", comentó el técnico en la ciudad deportiva de Abegondo, donde dirigió la primera sesión de trabajo tras el partido con el Cartagena minutos después de que la expedición blanquiazul aterrizara en el aeropuerto de Alvedro. Oltra afirmó que ante el Girona intentará "poner a los once mejores para el partido" y señaló que en la convocatoria "probablemente vaya a haber un cambio o, como mucho, dos". El técnico recuperará para el encuentro con los catalanes al lateral Ayoze Díaz, que se perdió por acumulación de cartulinas amarillas el partido de Cartagena, en el que fue sustituido por el paraguayo Claudio Morel.Fuente efe. @XALOMONTE

EL DEPOR NO TUVO PREMIO EN LA SEGUNDA PARTE




El Deportivo de La Coruña reaccionó, pero no encontró premio en Cartagena, donde perdió por 2-1 frente a un buen rival que hace dos jornadas era colista sin haber ganado ninguno de sus ocho primeros partidos y ahora ha salido de los puestos de descenso tras enlazar dos victorias seguidas.

El Depor, pese a todo, tuvo opciones para haber puntuado en el estadio Cartagonova frente a un buen rival, que jugó con mucha intensidad.

La primera parte comenzó siendo jugada de tú a tú, pero sin demasiadas ocasiones de peligro, y fue en el tramo final de este periodo inicial cuando Collantes sorprendió a Aranzubia con un buen chut desde fuera del área.

Acto seguido, un cabezazo de Riki obligó a intervenir a Reina en la mejor oportunidad de los de José Luis Oltra antes del descanso. El Deportivo no había podido devolver las tablas al marcador.

Nada más reanudarse el choque un gran disparo de Álvaro Antón supuso el 2-0 a favor de los de Javi López y eso cambió totalmente el choque. El Deportivo, con Valerón en lugar de Guardado, comenzó a dominar y poco después Riki acortó distancias.

Quedaba casi toda la segunda parte por delante, pero el Cartagena se defendió con uñas y dientes ante un adversario volcado y que dispuso de buenas opciones para al menos haber empatado por medio de Bodipo, Lassad y un activo Saúl, pero les faltó acierto y los puntos se quedaron en casa.fuente diario de Sevilla. @XALOMONTE

VALERON: TUVIMOS QUE REMAR CONTRA CORRIENTE DESDE EL PRINCIPIO




Juan Carlos Valerón reconoció que el partido fue complicado por lo que estaba en juego entre ambos conjuntos. "Todos nos jugamos mucho y al ponerse ellos por delante tuvimos que remar contra corriente desde el principio, y con el segundo se nos complicó todo", declaró el mediapunta . Pese a que con la derrota el Deportivo se cae de la zona alta de la tabla, Valerón trató de quitar trascendencia. "Esto es muy largo y con una racha buena te vas arriba", razonó el futbolista blanquiazul.

Se lamentó que igual que ante el Nàstic, el rival sacase tajada de sus escasas ocasiones. "Sin gran cosa se llevaron el triunfo", indicó. Por otra parte, no quiso polemizar sobre su suplencia: "Esta semana teníamos tres partidos, estoy jugando todo y no es para quejarme, porque estoy disfrutando mucho. El míster me lo dijo (que no salía de inicio)".fuente la opinion.@XALOMONTE

EL DEPOR REACCIONA TARDE







EUGENIO COBAS ENVIADO ESPECIAL A CARTAGENA Despertó el Dépor demasiado tarde en Cartagonova. Tardó más de medio partido en darse cuenta de que no iba a ganar con la gorra, y cuando lo hizo ya perdía por dos goles. El 2-1 le dio vida y acabó achuchando al Cartagena, pero no mereció otro resultado que la derrota. Con o sin Valerón, anoche suplente por primera vez en Liga, el equipo coruñés se dejó golpear en una primera parte desastrosa y luego tuvo que remar contra corriente. Otro palo fuera de casa, y ya van unos cuantos. Demasiados para un equipo que para muchos es el mejor de la categoría. Anoche, desde luego, no lo demostró.

Sorprendió Oltra de salida dejando en el banquillo a Valerón, hasta anoche titular indiscutible en las anteriores nueve jornadas. Una apuesta arriesgada la del valenciano, que quiso dar un respiro al grancanario en una semana de tres partidos. Quizá sea una concidencia, pero sin El Flaco el Dépor fue en ataque una auténtica caricatura de equipo, sin ideas, sin fútbol y sobre todo sin profundidad. Ni cuatro pases seguidos fue capaz de dar el equipo coruñés en una primera parte para olvidar, de lo peor de la temporada. Sin hacer nada del otro mundo, el Cartagena dominó con claridad. No le importó ceder el balón al rival. Lo que querían los murcianos era robar y correr a la contra para ganarle la espalda a la adelantada defensa coruñesa. Así llegó el primer susto nada más comenzar el encuentro, una galopada de Collantes, al que Aythami tuvo que derribar cuando se iba directo hacia la portería. Era tarjeta roja, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Dépor no se parecía en nada al equipo que venía de ganar en Córdoba. Allí derrochó pegada y eficacia en los metros finales, pero difícilmente se pueden mostrar esas virtudes cuando apenas se pisa el área contraria. Atascado más que nunca en campo contrario, el Dépor perdía el balón con demasiada facilidad cada vez que traspasada la línea de tres cuartos. Poco fútbol y demasiados pelotazos, algo inusual desde la llegada de Oltra. Riki y Lassad, desaparecidos, veían pasar la pelota por el aire. Al piso, ni una. El Cartagena, sin crear oportunidades excesivamente claras, estaba mereciendo irse al descanso con ventaja. Para el Dépor era un premio mantener el 0-0 y a punto estuvo de irse a la caseta con ese marcador. Lo impidió Collantes, quien en el 41 sorprendió a Aranzubia con un zapatazo lejano directo a la escuadra. Golazo y premio merecido para el Cartagena. Faltaban cinco minutos para el ecuador y el Dépor los aprovechó para golpear más que en los cuarenta anteriores. Necesitó una bofetada para despertar. Primero fue Riki el que cabeceó un centro de Laure al primer palo. Reina, bien situado, evitó el gol. Acto seguido fue Colotto el que disparó con violencia. Su remate llevaba veneno, pero involuntariamente Aythami rechazó el lanzamiento. Así terminó una primera parte desastrosa del Dépor. Peor, imposible. Por el juego, por el resultado, y por si fuera poco, también por la lesión de Salomão.

Era hora de recomponerse en el vestuario y afrontar la reanudación con otra cara, más propia del gran favorito al ascenso y no de un equipo del montón. Eso fue el Dépor en la primera mitad y así también empezó la segunda, impotente y viéndose superado por un rival que hasta anoche no había ganado ningún partido en casa. Comenzó el segundo acto como el primero y esta vez el gol local no se hizo esperar. Llegó en el 47, por mediación de Álvaro Antón, providencial en la ejecución de una falta directa al borde del área. Con un 2-0 en contra, el Dépor tenía una difícil papeleta por delante. Lo peor ya no era el marcador. Era la sensación de impotencia que transmitía el equipo.

Mientras Valerón se ajustaba las botas y recibía las últimas indicaciones de Oltra, el Cartagena empezaba a gustarse, expoleado por su público y deseoso de agradar. Hacía falta un chispazo, una jugada aislada, para que el Dépor se volviera a meter en el partido. Y llegó, como por arte de magia, dos minutos después de la entrada de El Flaco. Centro chut de Lassad que Riki intentó tocar con la cabeza para firmar el 2-1. Parecía mentira, pero había partido, y Oltra decidió echar mano de Bodipo en busca del empate. Lo acarició el andaluz, al que le faltaron centímetros para empujar un buen servicio de Saúl. Luego fue Lassad el que desde lejos probó a Reina. Reculó el Cartagena, temeroso del empate, pero acabó logrando su objetivo. Lo mereció ante un Dépor que vuelve a las andadas.Fuente la opinion.@XALOMONTE