Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

BERGANTIÑOS: "EL RAYO ES MUY ATREVIDO"



Bergantiños, en un momento del partido del domingo pasado en el Bernabeu. / EFE / J.J.Guillén
Bergantiños, en un momento del partido del domingo pasado en el Bernabeu. / EFE / J.J.Guillén 



EFE. A CORUÑA Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el Rayo Vallecano, al que el equipo coruñés visitará el próximo sábado, es "muy atrevido" y puede plantear un partido "loco" en Vallecas, donde los dos equipos intentarán reponerse de sus últimos tropiezos.
"El Rayo también va a intentar resarcirse de los últimos resultados, es un equipo muy atrevido que juega con defensa de tres a veces, que puede plantear un partido un poco loco y tenemos que hacer las cosas bien", comentó en rueda de prensa.
Las primeras derrotas de la temporada, que llegaron en las dos últimas jornadas ante el Sevilla (0-2) y el Real Madrid (5-1), obligan a los deportivistas, que están a un punto de los puestos de descenso, a superar al Rayo.
"Venimos de dos derrotas, aunque ante rivales fuertes y de arriba, y hay que mentalizarse ya para el sábado, para un partido importantísimo en el que hay que sacar los tres puntos. El equipo necesita volver a coger confianza y sería muy importante conseguir la victoria ante un equipo como el Rayo, de nuestro nivel", explicó.
El canterano del Deportivo, titular indiscutible la pasada temporada en la Liga Adelante, fue una de las dos novedades de la alineación de José Luis Oltra en el Santiago Bernabéu, donde debutó como titular con el Deportivo en la Liga BBVA tras haber participado como suplente en otros dos partidos.
"Poco a poco fueron quemándose etapas en el equipo y estoy muy contento por debutar con el Deportivo en Primera como titular en el Bernabéu", manifestó el jugador blanquiazul, quien se enteró de la titularidad "en el vestuario", antes de salir al césped del Bernabéu.
Allí, el Madrid pasó por encima de los deportivistas a pesar de que estos se adelantaron en el marcador con un gol del delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki'.
"Ellos fueron muy superiores, hicieron muchísimas ocasiones y nos faltó competir un poco mejor para que no llegaran tan cómodos, pero es difícil cuando vas a un campo de esos y el rival tiene esa intensidad y calidad que hace que te veas un poco desbordado", manifestó.
"El penalti que supuso el 1-1 fue el que nos hizo dudar un poco. En esos minutos había que haber aguantado un poco más. Si lo hubiésemos hecho, nos habríamos ido con un resultado más ajustado al descanso y no con el partido casi finiquitado", explicó.@XALOMONTE

MANUEL PABLO BAJA PARA VALLECAS


 | Actualizado 04 Octubre 2012 - 02:00 h.
El lateral de Bañaderos no estará en Vallecas por su rotura fibrilar p.g.f.
El lateral de Bañaderos no estará en Vallecas por su rotura fibrilar p.g.f.

El Deportivo empezó a preparar la cita de este sábado con el Rayo Vallecano sin el lateral canario Manuel Pablo García, que será baja ante los madrileños por la lesión muscular que sufrió el pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la goleada que los blancos infringieron a la escuadra herculina (5-1).
El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, tiene a todos los jugadores de la plantilla a su disposición a excepción del lateral derecho, que ha iniciado el proceso de recuperación de la rotura de fibras que arrastra en el bíceps femoral de la pierna izquierda con tratamiento médico y de fisioterapia.
El resto de la plantilla, que tuvo descanso este martes, se ejercitó a las órdenes del preparador blanquiazul en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar la visita a Vallecas, donde los deportivistas intentarán reponerse de la goleada que encajaron el domingo en el Santiago Bernabéu.
Oltra, que programó otras dos sesiones de trabajo antes del partido con el Rayo, dio protagonismo al balón, y conversó con Juan Carlos Valerón, suplente en el Bernabéu, en los últimos minutos del entrenamiento. Parece que, en condiciones normales, la vuelta del jugador canario está asegurada en este partido frente al conjunto de Paco Jémez. Los herculinos necesitan puntuar y ganar ha de ser el objetivo, ya que el rival de turno es ‘de la Liga del Depor’. Los jugadores se están mostrando activos y con ganas de enmendar la mala imagen de Madrid. Se puede perder y, de hecho es lo normal ante el potencial blanco, pero la actitud de los coruñeses no fue la que se presuponía al menos por las declaraciones de los deportivistas en la semana previa. VIA IG. @XALOMONTE

SI PENSAMOS QUE VALLECAS ES LA PRIMERA FINAL VAMOS MAL


 | Actualizado 04 Octubre 2012 - 02:00 h.
Aranzubía, en un entrenamiento del equipo herculino efe
Aranzubía, en un entrenamiento del equipo herculino efe
DANI ARANZUBÍA - PORTERO DEL RC DEPORTIVO
 A punto de cumplir 150 partidos con el Depor, con más de 100 en Primera, esta temporada casi equilibrará sus números con el Athletic, donde jugó 162 encuentros en la máxima categoría del balompié nacional.
Dani Aranzubía cumple con la tradición de tener grandes metas en el arco deportivista, está contento en la ciudad y su entorno, asume su importante rol en el vestuario, sabe que lo que él dice cuenta, y mucho, pero su naturalidad, como la de un buen vino riojano, hacen que se quite una importancia que, verdaderamente, es crucial en el Deportivo de La Coruña.
 -A un portero le meten cinco goles y resulta que la prensa dice que si no es por él, caen más y es, con Abel Aguilar, de los más reconocidos del encuentro ¿cómo se lleva eso?
-Con la edad llega un momento en el que las actuaciones personales pasan a un segundo plano. Lo que con veinte años te consuela un poco, con el paso del tiempo, nada. Piensas en el equipo.
 -¿Qué sensaciones se trajeron del Santiago Bernabéu?
-Pues malas, se puede perder y es hasta normal en un campo como el Bernabéu, pero de otra forma.
 -Es que el discurso previo al partido era bien distinto, nada que ver con lo ocurrido después, ya que se hablaba de una actitud que luego, lamentablemente, no salió a relucir.
-No sé. Quizá no seamos un equipo que destaque por hacer faltas, encerrarse atrás, ser complicado para evitar acciones de gol... Pero es nuestra forma de jugar y creo que nos va a dar resultados. Lo que pasa es que en el Bernabéu si no estás fino, si no eres un equipo aguerrido, sueles perder.
Con la edad las actuaciones personales pasan a un segundo plano
 -Lo que está claro es que esta temporada le van a tirar desde todas las posiciones y de todos los colores, va a estar ‘calentito’ en todos los partidos.
-Bueno, sí, pero los porteros estamos para eso. Yo estoy contento con la idea que plantea el míster y todos estamos muy identificados con esta manera de jugar, de plantear los partidos. Nos gusta que se arriesgue, que se juegue... A veces hay que hacer una jugada arriba desde el saque del portero, pero el equipo tiene una propuesta con la que todos cooincidimos.
 -Se está hablando del partido del Rayo en términos grandilocuentes ¿no será contraproducente cargar de presión en la séptima jornada a pesar de que el objetivo ha de ser la victoria?
-Es que si pensamos que en Vallecas es la primera final de la temporada vamos mal. Es cierto que después viene el Barcelona y es muy importante puntuar y si es posible ganar, pero no podemos transmitir esas sensaciones ni ir a Vallecas con ellas.
 -Ustedes están fastidiados porque les han marcado cinco goles pero a ellos les ha metido seis el Valladolid. Imagino que debe doler más que te golee el Pucela que el Madrid, así que ellos también estarán con ganas de resarcirse ante su afición.
-Pues sí, estarán bastante más dolidos que nosotros pero tenemos que hacer que no se note, que se demuestre que los que estamos dolidos somos nosotros. Ellos son un rival muy incómodo y nosotros tenemos hacer que no se note el plus que tengan por la última derrota.
 -¿Augura un encuentro complicado ante los de Paco Jémez?
-Seguro. Va a ser un partido bastante duro por los condicionantes. Tendremos que hacer las cosas bien.
 -Va a cumplir 150 partidos con el Depor, algunos de ellos en Segunda, pero en cualquier caso en esta temporada se acercará a los números del Athletic, donde estuvo más tiempo. Se equilibran los datos.
-Llevo ya tiempo aquí y es fenomenal que vaya alcanzando los números del Athletic, donde algunas temporadas no tuve la oportunidad de jugar, algo que sí he tenido aquí desde que llegué. En cualquier caso son cifras bastante altas y es importante para un profesional. Estoy muy contento por ello. VIA IG. @XALOMONTE