Translate

lunes, 15 de agosto de 2022

T.HERRERA VISTA DESDE PREFERENCIA SUPERIOR










 

LA PORTADA DEL DXT


 

RESULTADOS DE ANOSACANTEIRA EN LOS AMISTOSOS DE LA SEMANA

Un solo equipo de #ANOSACANTEIRA tuvo cita de pretemporada hoy domingo. Fue el debut veraniego del Dépor ABANCA B en Ribadumia ante el Umia CF de su misma categoría, Primera Nacional.

Decidió para las blanquiazules (0-1) un gol de Laura Otero un partido dominado de principio a fin por el filial deportivista.

Dépor ABANCA B: Yaiza, Lucía Couto, María Calvo, Celia, Cusi, Uxía Cabada, Iria, Carmen, Laura Testa, Laura Otero y Noela. También jugaron: Rabuñal, Lucía Mariño, Uxía López, Antia Brage, Sara Cercido, Abril, Maca, Lucía Rivas y Ana Capelo.

Ayer sábado en Abegondo, el Fabril igualó con el Bergantiños CF de Segunda RFEF (1-1); y el Juvenil B superó al CD Calasanz (6-2). El filial blanquiazul encaró este nuevo choque con muchas bajas. Están lesionados Martín Ochoa, Davo, Álex Pereira, Tim, Mella y Ríos; mientras que Jairo y Yeremay entraron en la convocatoria del Deportivo para disputar la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera ante el FC Metalist Kharkiv de Ucrania. Se adelantó el Bergantiños CF en la primera mitad pero igualó Iano Simão tras el descanso.

Además se estrenó en pretemporada con victoria ayer sábado (2-6) el San Tirso SD cadete ante el Bertamiráns FC en el campo del equipo santiagués.

El Juvenil A arrancó el pasado viernes 12 de agosto en el Estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín ante el conjunto dezano, de Primera Autonómica, un nuevo fin de semana de amistosos para #ANOSACANTEIRA. El partido fue entretenido y con un tiempo para cada equipo. El CD Lalín se fue al descanso con 3-0 pero los blanquiazules igualaron en la segunda parte con goles de Hugo, Baldomar y Garaboa.

Los resultados de los partidos amistosos disputados a lo largo de la semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
FABRIL 1 (Jairo) - UD SOMOZAS 0
FABRIL 1 (Iano Simão) - BERGANTIÑOS CF 1

Categoría femenina
UMIA CF 0 - DEPORTIVO ABANCA B 1 (Laura Otero)

Categoría juvenil
JUVENIL A 1 (Garaboa) - UD PAIOSACO 1
CD LALÍN, de Primera Autonómica 3 - JUVENIL A 3 (Hugo, Baldomar y Garaboa)

SAN TIRSO SD, de Preferente Autonómica 2 - JUVENIL B 1 (David Domínguez)
JUVENIL B 6 (Domínguez, Carlos, Rubén, Mesfín y Adrián -2-) - CD CALASANZ A 2

Categoría cadete
BERGANTIÑOS CF Juvenil 1 - CADETE 0
BERTAMIRÁNS FC 2 - SAN TIRSO SD 6 (Miguel -2-, Marcos -2-, Hugo Ramos y Diego)

EL DEPOR REMONTA ENUN ENCUENTRO DE CONTRASTES

| 

Partido de dos caras el que disputó el Deportivo este fin de semana, en el que se impuso al Metalist en la 77ª edición del Teresa Herrera.


Los blanquiazules, que salieron con un once que bien podría ser prácticamente el titular en la primera jornada liguera, naufragaron en el inicio de la contienda, mostrando problemas del pasado y debilidades aún no superadas.

 

 

El balón parado


El hándicap de los coruñeses en los centros laterales es algo que el propio Borja Jiménez reconocía en rueda de prensa y ante el cuadro ucraniano volvió a aflorar. Los dos primeros goles, ambos firmados por el ex del Fabril Pidlepenets, fueron prácticamente idénticos.


Envío lateral y el jugador, libre de marca por problemas en las vigilancias, batía a Ian Mackay en el segundo palo. Tuvo que mover ficha rápidamente el míster abulense, que dio entrada a Víctor Narro por Alberto Retuerta.


Con un jugador de mayor profundidad y recorrido por la banda, el Depor abrió el campo y empezó a gustarse. Encontró más y mejor a Soriano y a Rubén Díez, y estos conectaron con Gorka Santamaría y Alberto Quiles, que volvió a demostrar que no ha perdido el olfato goleador.

 

El detalle
Los de Borja Jiménez igualaron el duelo (2-2) antes del descanso

 


Los coruñeses querían tener el balón, darle velocidad y armar ataques rápidos, usando mucho las bandas. Uno de los goles llegaba de un centro de Antoñito, que volvía a vaciarse en el campo.


Cuando perdía el esférico el Depor iba rápido la presión para recuperarlo y fue precisamente gracias a alguno de los robos en el centro del campo como el equipo lograba darle la vuelta al marcador.

 

 

Balance defensivo


Le costaba más al cuadro blanquiazul a la hora de defender las contras, sobre todo en el segundo tanto de los visitantes. Estos recuperaban aún en campo propio, tras una posible falta no señalada sobre Isi Gómez


Ehor conducía el esférico, sin apenas oposición, y llegaba a conectar con Pidlepenets, que hacía el segundo. Como lectura positiva, el equipo era capaz de sobreponerse a un doble mazazo y conseguía antes del descanso igualar fuerzas en el luminoso. En la segunda parte, el Deportivo se hacía prácticamente dueño y señor de un encuentro de contrastes.