Translate

sábado, 30 de enero de 2010

RIAZOR CON BAJAS NO ES LO MISMO













El Depor noto mucho las bajas que en un equipo como el nuestro son demasiadas y muy importantes,los Guardado,felipe,sergio lassad Mista ect.

RIAZOR INVOCA A LAS MEIGAS














EUGENIO COBAS | A CORUÑA El Deportivo se encomienda al embrujo de Riazor para ampliar un año más el hechizo que, como por arte de magia, envuelve en las últimas campañas cada una de las visitas del Madrid al estadio blanquiazul. Los merengues no vencen en A Coruña desde el 2 de noviembre de 1991. Casi diecinueve años después de aquel 0-3 -con goles de Hierro, Michel y Butragueño- los nuevos galácticos de Florentino quieren superar su cristianodependencia para acabar con su gafe en Riazor. Lo necesitan para no perder la estela del Barça. Más que necesidad, es una obligación.

El Dépor, en cambio, inicia la segunda vuelta con la tranquilidad que supone tener 34 puntos en el zurrón a estas alturas del campeonato. En otra situación más delicada, tantas bajas y tan importantes habrían encendido todas las luces de alarma, pero el equipo de Lotina dispone de un colchón importante de puntos y eso, inevitablemente, inyecta oxígeno para afrontar sin sobresaltos la segunda mitad de la Liga. En plena depresión por el mal fario en forma de lesiones -la última, la de Filipe-, el conjunto coruñés pretende reanimarse a costa de un rival teóricamente temible, pero que en los últimos años no ha tenido más remedio que acostumbrarse a salir humillado de Riazor.

No se sabe si es cosa de meigas, pero haberlas hailas cada vez que el Madrid salta al césped coruñés. Lotina no cree en ellas. Se toma los precedentes como algo anecdótico y no les da mayor importancia. Ése es su deber, aislar a sus futbolistas de todo lo que envuelve al partido para centrarse en lo verdaderamente valioso: el trabajo bien hecho, la solidaridad dentro del campo y la concentración durante los noventa minutos. No lo pide. Lo exige. Sólo así el Dépor ampliará los efectos del hechizo que cae sobre el Madrid en Riazor. Definitivamente, el técnico no cree en las meigas, como tampoco nadie creía cuando empezó la Liga en la posibilidad de aspirar a la Champions. Pero ahí está el Dépor, preparando una nueva pócima con la que superar las bajas y llegar a la recta final con opciones de auparse a la cuarta plaza.

Es una empresa difícil, casi imposible tal y como está de mermado el equipo, pero también resulta increíble que el Madrid lleve diecinueve años sin ganar en Riazor, y los lleva. Más que al resultado, Lotina da prioridad a la imagen. Quiere que el Dépor parta de cero para recuperar poco a poco el fútbol que le está faltando en las últimas semanas. El bache de juego es comprensible, hasta lógico teniendo en cuenta el calibre de las bajas: Filipe, Angulo, Guardado, Sergio, Mista y Lassad. Lotina recupera a Riki, pero tiene a Lopo y Bodipo entre algodones. Muchos problemas, aunque nunca demasiados cuando el visitante es el Madrid.

Del Horno se marcha al Valladolid














Asier del Horno será, finalmente, jugador del Valladolid. El lateral vasco, que parecía muy cerca del Deportivo, jugará hasta el final de la temporada -en calidad de cedido- en el Real Valladolid.
Al parecer las negociaciones entre el Deportivo de La Coruña y el Valencia no llegaron a buen puerto y, finalmente, la entidad ché optó por ceder al ex del Athletic y Chelsea al equipo pucelano.
Aún no se conocen los detalles exactos de la operación, pero sí está confirmado que jugará como cedido hasta final de temporada en el equipo blanquivioleta. Lo que no está claro es si Del Horno podría enfrentarse a su ex equipo en el encuentro liguero de la semana que viene o, en cambio, el Valencia ha puesto alguna cláusula que no se lo permita.
En cualquier caso, el lateral llega este domingo a Valladolid y será presentado el lunes como nuevo jugador blanquivioleta.

Florentino y Valdano visitan a Filipe Luis en su domicilio

















Manu Sainz | 30/01/2010

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Director General, Jorge Valdano, ha aprovechado la estancia del equipo en Coruña para visitar al jugador del Deportivo Filipe Luis en su domicilio, donde se recupera de la grave lesión que se produjo el pasado día 23 en el encuentro que enfrentaba a su equipo y al Athletic.

En un encontronazo con Iraizoz, el lateral brasileño se fracturó el peroné, por lo que tuvo que ser operado al día siguiente y permanecerá de baja entre cuatro y seis meses. El jugador deportivista, que estaba siendo una de las sensaciones del conjunto gallego esta temporada, había sido relacionado con el Real Madrid en las semanas anteriores a su lesión. De hecho, el día 15 el diario AS informaba del inicio de las negociaciones con el Deportivo para hacerse con los servicios del jugador.

Florentino y Valdano se desplazaron hasta la casa de Filipe Luis antes del almuerzo de directivas para transmitirle ánimos. No es la primera vez que el Real Madrid muestra su apoyo al lateral, ya que un día después de la lesión le envío un mensaje a través de su página web.

Una vez terminada la visita, Florentino y Valdano se desplazaron hasta el hotel Meliá María Pita, donde se aloja el conjunto blanco. A sus puertas se encontraba medio centenar de aficionados del Real Madrid, que no dudaron en pedir el fichaje del brasileño al presidente blanco.