Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

RESUL TADOS Y CLASIFICACION LIGA ADELANTE

España - Liga Adelante16 de agosto
FTGirona1-0Alaves
17 de agosto
FTHércules1 - 1Zaragoza
FTLas Palmas0 - 1,Deportivo La Coruna
FTMirandes2 - 1Barcelona B
FTCordoba1-0Ponferradina
FTLugo0-0Numancia
18 de agosto
FTAlcorcon1-0Tenerife
FTReal Jaen1 - 2Eibar
FTSabadell4 - 0Mallorca
FTSporting Gijon1-0Real Madrid Castilla
FTMurcia2 - 3Huelva
España - Liga Adelante - Tabla
#Nombre del equipoPWDLFLaGDPts
1Sabadell11004043
2Huelva11003213
3Eibar11002113
3Mirandes11002113
5Alcorcon11001013
5Cordoba11001013
5Deportivo La Coruna11001013
5Girona11001013
5Sporting Gijon11001013
10Hércules10101101
10Zaragoza10101101
12Lugo10100001
12Numancia10100001
14Murcia100123-10
15Barcelona B100112-10
15Real Jaen100112-10
17Alaves100101-10
17Las Palmas100101-10
17Ponferradina100101-10
17Real Madrid Castilla100101-10
17Tenerife100101-10
22Mallorca100104-40
@XALOMONTE

SALOMAO PUEDE SER EL RECAMBIO DE BRUNO GAMA

 | Actualizado 19 Agosto 2013 - 03:04 h.
Desde tierras portuguesas vuelven a incidir en la posibilidad de que Diogo Salomao pueda ser el recambio de Bruno Gama, que ha tenido que abandonar el RC Deportivo de La Coruña para cuadrar el presupuesto anual.
El extremo izquierdo lisboeta se encuentra en una situación atípica, al margen del Sporting de Portugal, toda vez que no cuenta para el entrenador de los ‘leones’, Leonardo Jardim.
No en vano, el jugador de Amadora no fue incluido en la nómina de convocados para medirse en partido oficial de la Superliga al recién ascendido Arouca, choque que concluyó con una victoria de los del José Alvalade por un contundente resultado de 5-1.
El periódico portugués A Bola se hace eco de la opción de que Salomao retorne al Depor, donde ya ha militado las dos últimas campañas.
Según el rotativo luso, el club de la Plaza de Pontevedra ya se habría interesado por los servicios de un jugador que ni siquiera fue presentado por su actual equipo; a pesar de que se le dio la chance de disputar la pretemporada con los verdiblancos, no ha logrado persuadir al cuerpo técnico para continuar.
No en vano, Salomao ni siquiera se encuentra ejercitándose con el primer equipo del Sporting, por lo que se le busca una salida urgente.
La buena relación existente entre su representante, Jorge Mendes, y el presidente blanquiazul Lendoiro, así como su gran adaptación a la urbe herculina pueden jugar muchos puntos a favor para la llegada de un hombre muy querido por la afición de Riazor.
De no ser por el mal fario en forma de lesiones que le ha perseguido en su etapa como blanquiazul, el ‘22’ del Depor habría seguido creciendo de un modo más que notable tanto en Segunda División como en la ‘Liga de las Estrellas’.
Las próximas horas pueden resultar claves para que cristalicen las negociaciones de un hombre llamado a vestir de nuevo la camiseta del Depor.
Aunque su demarcación natural es la de extremo izquierdo, su velocidad y polivalencia le convertirían en un futbolista muy aprovechable en la parcela ofensiva.
Muy del agrado del cuerpo técnico que encabeza Fernando Vázquez, Salomao le permitiría además al equipo la opción de desenvolverse en la demarcación de lateral izquierdo en caso de que el técnico adoptase una defensa de cinco. via IG: @XALOMONTE

EL DEPOR RECURRIRÁ LA AMARILLA DE CULIO

 | Actualizado 19 Agosto 2013 - 03:03 h.
El Deportivo anunció que presentará alegaciones a la segunda tarjeta amarilla que vio el argentino Juan Emmanuel Culio en el encuentro que enfrentó el sábado a su equipo contra la UD Las Palmas (0-1).
El club tratará de que le quiten la amonestación al centrocampista zurdo para que pueda estar a disposición de Fernando Vázquez en el partido del sábado ante el Córdoba en Riazor.
Culio vio la primera amarilla a los 28 minutos por una entrada que lesionó al lateral izquierdo camerunés Timothée Atouba y la segunda, a los 63 minutos, por una falta que el argentino protestó porque le dio al balón claramente y no al rival.
Esa segunda amonestación es la que recurrirá el Deportivo para que el centrocampista pueda enfrentarse al Córdoba.
Las sensaciones que ha brindado el nuevo jugador blanquiazul no han podido ser mejores hasta la fecha; en su debut ante el Gil Vicente brindó dos asistencias de gol a Deak, mientras que en el primer encuentro oficial de la temporada estuvo a punto de marcar y templó a la perfección el saque de esquina que convertiría Insua en el 0-1 final.via IG: @XALOMONTE

BRUNO GAMA: EL CLUB Y LA GENTE ESTA EN MI CORAZON

 | Actualizado 19 Agosto 2013 - 03:03 h.
El portugués Bruno Gama aseguró ayer, en su despedida del Deportivo, que se marcha de la capital herculina rumbo a Ucrania “con el club y toda la gente en mi corazón”.
La noche del sábado, tras la disputa del primer partido de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas, el club hizo público, a través de su página web, el acuerdo con el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, equipo dirigido por Juande Ramos, para que el interior derecho juegue allí las tres próximas temporadas.
El futbolista luso, que fichó por el cuadro blanquiazul en verano de 2011, ha tenido que marcharse porque, para retenerle, el Deportivo estaba obligado a igualar la oferta económica del club ucraniano y, además, los administradores concursales exigían su salida de la plantilla por su alta ficha.
Antes de poner rumbo a su nuevo destino, el portugués quiso despedirse en la sala de prensa del estadio de Riazor, donde se mostró emocionado.
“Me marcho con el club y toda la gente en mi corazón. Desde el primer día me sentí como en casa, las personas me han recibido muy bien, me han tratado muy bien estos dos años y quiero dar las gracias al club, a toda la gente que trabaja para el club, a todos mis compañeros porque ha sido un grupo fenomenal en los buenos y los malos momentos”, afirmó Bruno Gama, quien aclaró que no ha “renunciado” a cobrar el dinero que le adeuda el equipo coruñés, pero, con su venta al equipo ucraniano “en cierta forma me voy contento porque mi traspaso puede ayudar al club”.
El interior explicó que, además de la oferta del Dnipro, “había otras propuestas”, pero que al final escogió la opción que considera “mejor para todos”.
“Me voy motivado y contento para Ucrania”, apuntó el portugués, quien aseguró que desde ahora “voy a seguir todos los pasos del Deportivo, voy a ser un aficionado más”.
El mediocampista luso habló sobre el potencial de la escuadra coruñesa, a la que considera capacitada para pelear por el regreso a Primera División pese a su marcha al fútbol ucraniano.
“Tenemos un buen equipo que va a hacer todo lo posible por ascender. Hay jugadores de calidad y no creo que por mi falta no vayan a ascender”, dijo el ya exjugador de la escuadra herculina, cuya única pena es abandonar al equipo blanquiazul en la segunda categoría del fútbol español.
“Cuando marchas quieres dejar al club en lo mejor posible. Este año no conseguimos la salvación y me voy un poco tocado porque me gustaría haberlo dejado en Primera”, reconoció el portugués, quien, sin embargo, mostró su felicidad por haber podido ayudar a los coruñeses a lograr la victoria en el primer partido de la temporada.
“Desde que me pidieron jugar  (contra Las Palmas) dije que sí, que me gustaría jugar y ayudar al equipo hasta donde pudiera y he podido un partido y me voy contento porque al final ganamos”, sentenció. via IG: @XALOMONTE