Translate

lunes, 27 de abril de 2020

LA PORTADA DEL DXT


SE AVECINAN MÁS CAMBIOS

Aunque a algunos deportivistas pueda haberles sorprendido la salida de José González-Dans del club, desde la llegada de Fernando Vidal y su consejo se esperaban cambios en parcelas básicas de la estructura de la entidad.
Desde la toma de posesión no fueron excluyentes con determinados profesionales, pero es evidente que esta nueva directiva tiene otras ideas distintas en muchos aspectos que las dos anteriores y también depositan confianza en otros perfiles.
Gonzalez-Dans ha sido el directivo con más mando en la Plaza de Pontevedra junto con Carmelo del Pozo. El segundo finalizó su compromiso con la entidad a los pocos días de la llegada del nuevo consejo para dar paso a Ríchard Barral, que realizó el trabajo de reforzar a la plantilla en el mercado de invierno. El primero abandona la entidad por decisión propia y fuentes cercanas a su entorno especulan con la posibilidad de que se incorpore al equipo de Javier Tenas al frente de LaLiga.
Más opciones
Otro de los cambios que podría producirse en el futuro cercano es el de la asesoría jurídica de la entidad que capitanea el letrado coruñés Óscar Rama.
En reconocido jurista herculino llegó al club de la mano de Tino Fernández. Lo hizo en un momento complicado y se encargó de ir cerrando numerosos frentes abiertos de la entidad blanquaizul.
Será decisión del presidente y de los consejeros, entre los que hay voces discrepantes con la continuidad de algunos puestos muy importantes de la sociedad anónima deportiva.
De cualquier manera, y como quiera que hay un contrato por medio que expira el 30 de junio, la situación no es igual a la de Carmelo del Pozo, cuya relación con el club extinguió el Deportivo llegando a un acuerdo, o González-Dans, quien abandona la entidad por deseo propio.
Donde sí hay un denominador común es en las formas, y aunque a algunos poco o nada les importen las ‘maneras’ de encarar ciertos asuntos, son muy necesarias.
Tanto en la salida de Del Pozo como en el adiós de González-Dans, las buenas declaraciones y buenos deseos futuros se enviaron desde todas las partes.
En los próximos meses, posiblemente semanas, hay posibilidades de más cambios estructurales en la entidad. El consejo no ha querido tomar decisiones apresuradas, sin conocer la realidad del club y el equipo de trabajo. Tiempo después los cambios se producen de varias maneras. Ceses, dimisiones y posiblemente finalización de contratos, todo ello encaminado a configurar el grupo que dirigirá al Depor en los próximos años.