Translate

sábado, 22 de junio de 2013

CORREN MALOS VIENTOS PARA EL DEPORTIVO

| Actualizado 22 Junio 2013 - 03:00 h.
lendoiro, con su inseparable suso rebollo, tiene varias opciones de relevo en el club ac
lendoiro, con su inseparable suso rebollo, tiene varias opciones de relevo en el club ac
Corren nuevos vientos empujados por los últimos acontecimientos en el Deportivo. Las últimas cuatro temporadas han minado al presidente del club coruñés, admirado como pocos y ahora, en el peor momento, denostado incluso por los que lo encumbraron.
Las nuevas brisas hablan de varios movimientos tibios pero, a la postre, movimientos. La primera la apuntó en estas páginas Germán Rodríguez Conchado. Una transición elegida por el propio Lendoiro, hacia un presidente que estuviese un par de años para establecer un puente hacia un nuevo mandatario.
La segunda puede pasar por los propios accionistas. En los últimas días y en los primeros de esta semana se han mantenido y mantendrán reuniones entre socios con un buen número de participaciones blanquiazules. De ahí puede salir el primer manifiesto que solicite una asamblea y la convocatoria de elecciones.
rumor a la coruñesa
Además no se puede obviar que la ‘rumorología’ de Marineda apunta a otras dos reuniones de alto nivel en la que algunos empresarios locales se habrían erigido en los nuevos posibles propietarios del Deportivo.
Hace un mes, aproximadamente, salía a la palestra el nombre del Hotel Attica 21, en el que destacados hombres de negocios y de la sociedad herculina habrían expuesto la posibilidad de tomar las riendas del club en estos complicados momentos económicos.
No fue la única de la que se habló en los círculos deportivistas, pues en el Club de Golf podría haberse celebrado otra. No obstante, lo que a veces son sólo comentarios entre colegas de partido puede crecer demasiado, como cuando rueda una bola de nieve. Nadie en la ciudad ha puesto pruebas sobre la mesa de tales cónclaves mas se ha hablado y mucho de ellos.
Las dos opciones primeras, la transición del propio Lendoiro hacia un hombre de confianza o que un grupo de accionistas propugne que se dé paso, de inmediato, a una asamblea, sí están confirmadas.
El presidente ha contemplado todos los escenarios y todas las posibilidades, le han aconsejado aunque no acoja los consejos y sólo él sabe lo que ocurrirá. A todos dice que hay que esperar hasta el 30 de junio. Esta fecha, y no otra, marca la bisagra, el punto y aparte, en la historia inmediata del Deportivo y lo que va a ocurrir en los próximos meses. Pero antes hay que llegar a un acuerdo en el concurso de acreedores.via IG. @XALOMONTE