Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

GUARDADO: LA SALVACION PASA POR GANAR LOS DOS PROXIMOS PARTIDOS















El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto coruñés se aseguraría prácticamente la permanencia si consigue la victoria en los dos próximos encuentros en Riazor, ante el Levante el domingo y frente al Mallorca tras el parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.

"Un porcentaje muy alto, el ochenta o noventa por cien, de la permanencia pasa por estos dos partidos en casa", comentó el jugador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El centrocampista restó trascendencia a la diferencia de goles, que también está en juego, ante el Levante porque los deportivistas la tendrían a su favor si consiguen la victoria, que es su objetivo prioritario.

"Al sumar los tres puntos vamos a olvidarnos del ''gol average''. El triunfo nos daría mucha tranquilidad para lo que viene porque si los resultados acompañan nos pondríamos a siete u ocho puntos de los puestos de descenso", señaló.

No obstante, Guardado es consciente de que el Deportivo tiene una misión difícil por delante ante uno de los mejores equipos desde el ecuador del campeonato.

"Somos conscientes de que va a ser un partido muy complicado. El Levante tiene muy buenos números en la segunda vuelta. No tiene un juego espectacular, pero sí serio. No será un partido bonito de ver, pero sí de mucha intensidad y va a ganar el que cometa menos errores", vaticinó.

El mexicano afirmó que los jugadores de Luis García llegarán a Riazor "con la motivación extra de ser el tercer mejor de la segunda vuelta y con la sensación de estar más cerca de la permanencia". Enfrente, el Deportivo intentará mantener su línea en el estadio de Riazor, donde solo ha perdido dos partidos de Liga esta temporada, un rendimiento mucho mejor que el que ha tenido fuera de casa.

"No somos el único equipo en el mundo que juega en casa de una forma y fuera, de otra. En casa lo planteas de una forma diferente. Es algo lógico. No hay que buscarle tanta historia. En casa nos sentimos más cómodos, más fuertes, más liberados porque la gente ayuda y juega su partido", razonó.

Ante el Levante, Guardado volverá al once de Miguel Angel Lotina después de haber visto el choque de la pasada semana ante el Espanyol desde la grada de Cornellá-El Prat por precaución.

"Me vino muy bien (el descanso). Hablé la semana pasada con los médicos y con el entrenador porque el anterior partido (ante la Real Sociedad) fue atípico, con tres lesiones, jugué los noventa minutos, terminé bastante mal por el cansancio y preferimos descansar (en Barcelona) porque había riesgos de lesión", declaró.

El centrocampista de Jalisco tampoco quiere correr riesgos de lesión ante el Levante y es probable que se retire antes de la conclusión del choque.

"Dentro del campo no voy a ser tonto. Si a los 70 minutos estoy fundido se lo diré al técnico porque no quiero arriesgar. Quiero ir con calma y con precaución", apuntó.

Lo mismo sucederá con su selección, que le ha citado para dos compromisos amistosos, ante Paraguay y Venezuela en California a finales de mes.

"Ir con la selección a todo jugador le hace ilusión y más en mi situación, con un técnico nuevo con el que no he estado. Estar ahí, con el grupo, conocerlo, ver cómo trabaja, es importante, pero no voy a arriesgar de más porque son partidos amistosos y me interesa estar bien para más adelante", advirtió.

Guardado explicó que habló con el seleccionador mexicano, José Manuel ''Chepo'' de la Torre, semanas atrás cuando éste le visitó en A Coruña y ya le avanzó que no iba a arriesgar.

"(El seleccionador) Me dijo que pensaba convocarme, pero que yo le dijera para cuántos minutos estaba, que él lo iba a entender y que no iba a arriesgar", reveló el centrocampista del Deportivo.fuente as

MANUEL PABLO VUELVE CONTRA EL LEVANTE














Tras el mal partido de la semana pasada ante el Espanyol, el Deportivo debe de ponerse las pilas ante el Levante. La permanencia pasa por no fallar en ninguno de los partidos que quedan en Riazor, y el de este domingo se presenta vital por tratarse de un rival directo en el objetivo de evitar el descenso a la Segunda división.
La novedad en la preparación de este encuentro es el regreso al trabajo de Manuel Pablo. El jugador canario se ha recuperado de sus molestias físicas y está entrenando a tope de nuevo para poder regresar al once titular del Deportivo.
Por contra, Miguel Ángel Lotina sigue pendiente de la evolución del resto de jugadores que tienen alguna molestia física. Con Laure recuperado del esguince de tobillo que a punto estuvo de dejarle fuera del anterior partido del campeonato ante el Espanyol, los problemas del Deportivo están en el otro lateral, al que podría optar, incluso, el jugador del filial Diego Seoane.
Claudio Morel, que en las primeras sesiones de la semana se ejercitó en el gimnasio, dio un paso más en su proceso de recuperación y realizó trabajo de readaptación deportiva con algunos ejercicios sobre el césped.
Así mismo, ya entrenan con el grupo el punta Xisco y el centrocampista Juan Carlos Valerón, aunque ninguno de los dos completó la sesión, al igual que Manuel Pablo. Eso sí, en el caso de Xisco y Valerón, ambos están descartados para el partido del Levante.
Valerón afrontó la primera sesión con el resto de sus compañeros desde la lesión muscular que sufrió antes del partido con el Real Madrid, a finales de febrero.
El otro jugador lesionado del equipo, Riki, continúa al margen del grupo su tratamiento de fisioterapia para recuperarse de sus problemas musculares.
Hoy Riki junto a Manuel Pablo, Morel, Valerón y Xisco se entrenarán en el césped de Riazor mientras que el resto de sus compañeros volverán al gimnasio Zona Fit para realizar una sesión de recuperación.

MICHEL:CREO QUE NO ME E GANADO RENOVAR UN AÑO MAS












El centrocampista del Deportivo Míchel admitió esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que el partido del domingo en Riazor (17.00 horas) ante el Levante "es especial para mí. El Levante es un equipo de mi tierra, tengo muchos amigos allí e incluso los he ido a ver muchas veces. Siempre ha habido rivalidad entre el Valencia y el Levante".
Por esta circunstancia y por la propia competición en sí, pide aparcar el tema de su renovación por el Dépor: "Estoy pensando en hacer un buen final de Liga y por eso quiero centrarme en el Levante, que es un partido muy especial para mí".

Sí admite Míchel que el Deportivo "me ha transmitido que está interesado en que siga. Estoy contentísimo. Para mí es un honor que estando medio temporada lesionado, un Club como el Dépor te quiera un año más. Ahora se está hablando y ya se decidirá". Dice estar "muy contento en el Club y en la ciudad y no me importaría seguir un año más aquí. Pero yo no decido. Mis dueños son el Valencia".

Cree no obstante Míchel que "no me he ganado renovar un año más. He estado medio año lesionado y estoy ahora intentando coger mi mejor nivel. Espero llegar a ello hasta el final de temporada".

ENTREVISTA A COLOTTO

















Lotina decía hace unos días que usted es "un jugador tremendo" y que cada día es más respetado en el vestuario. No está mal que el entrenador hable así de alguien.
Yo me siento bien y contento con el respaldo que siempre he tenido, desde el principio hasta el día de hoy. Pienso que he ido creciendo en muchos sentidos y eso se debe en gran parte a mi trabajo y a mi forma de ser, pero también al apoyo que he tenido del cuerpo técnico en cuanto al juego y a la continuidad.

¿Un crecimiento en el campo va siempre parejo con un crecimiento en el vestuario?
Sí. Nadie puede crecer en un vestuario si no se siente importante en el campo. Esas son cosas que van relacionadas.

¿Cómo explica esa transformación desde el primer año?
No creo que sea ni tanto, ni tan poco. Cuando llegué, era normal que todo me costase más. Era un proceso lógico y así lo veía, más allá de que tenía ganas de jugar. Aquello me sirvió mucho para aprender.

Una pequeña duda sobre su sanción ante el Espanyol. ¿Forzó la quinta amarilla para no jugar en Cornellà y quedarse limpio de tarjetas en el resto de la temporada?
No. Me tocó cuando me tenía que tocar. Nada más.

Se está cuestionando mucho la imagen que ofrece el Depor lejos de Riazor...
Pienso que como equipo estamos siendo bastante ordenados fuera de casa, pero nos cuesta llegar arriba y tenemos que hacer un poco más para conseguir mejores resultados. Ahora nos vienen dos encuentros seguidos en Riazor y sabemos que entramos en la recta final, cuando se define todo esto.

¿Es el peor momento para jugar contra el Levante?
El Levante está mejor que cuando les ganamos en la primera vuelta. Ahora me parece mucho más equipo y eso se lo han ganado ellos, que han mejorado en muchos aspectos.

Uno de los jugadores de moda de la Liga es Caicedo. ¿Le preocupa que llegue en un estado de gracia?
Ya nos enfrentamos a Caicedo con el Málaga y con el Levante. Es un jugador muy fuerte, con una zurda muy potente. Ha hecho muchos goles en las últimas fechas y eso le ha dado muchos puntos al Levante, pero todos los equipos tienen buenos delanteros. Estaremos igual de atentos que siempre.

Algunos compañeros aseguran que la salvación pasa por los partidos de Riazor. ¿Esa mentalidad no puede llegar a ser una limitación?
Es que en Riazor es donde estamos sacando más puntos en esta parte del torneo. Esperamos que en casa todo siga así y que fuera podamos cosechar algo. La idea es llegar a ser un equipo regular en Riazor y fuera, eso es lo más importante.

¿Este tipo de temporadas miden la capacidad de sufrimiento y la fortaleza mental de un equipo?
Sí, pero hay que estar tranquilos, trabajar y sacar la verdadera personalidad del equipo y de cada uno el día del partido. Somos muchos equipos y esto puede llegar a cambia muy rápido. Un día te ves a tres puntos del descenso y después estás a cinco. Una jornada subes y otra bajas. Desde los que tienen 35 puntos hasta abajo, estamos demasiados equipos muy juntos. Todas las fechas hay duelos directos.

¿Se conformaría con la salvación a cualquier precio o espera un final de temporada sin sufrimiento?
El objetivo es salvarnos, eso está clarísimo. ¿Cuándo? Lo más rápido posible, pero no siempre salen las cosas como quieres.

El Deportivo parece que va a empezar a hablar con algunos jugadores que quedan libres en 2012. ¿Alguien ha hablado ya con usted?
Por ahora, no. No pienso por el momento en esas cosas.fuente as