Translate

jueves, 8 de enero de 2015

LUCAS: OPERARME LA RODILLA ES LA ULTIMA OPCIÓN

Lucas charla con el presidente en presencia del Dr. Barral y Martín Acero, coordinador médico alborés
Lucas charla con el presidente en presencia del Dr. Barral y Martín Acero, coordinador médico alborés

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, regresaba ayer  a los entrenamientos con el grupo y afirmaba ante los periodistas, cuando se retiraba al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, que operarse de la rodilla es la “última opción” que maneja después de dos meses de baja con tratamiento conservador.
El jugador, que se lesionó el 26 de octubre ante el Espanyol, completaba la sesión de trabajo con sus compañeros a las órdenes de Víctor Fernández, pero sin el alta médica y, como adelantaba ayer dxt campeón, en los próximos días se decidirá si tiene que ser intervenido para superar la lesión. Lucas también tiene previsto ejercitarse con el grupo en la sesión de hoy, pero, en cualquier caso, no estará en la cita del próximo viernes ante el Levante. Aunque los médicos del club le han sugerido pasar por quirófano, esa es la “última opción” que maneja el jugador que pertenece al PAOK de Salónica y el pasado verano llegó cedido al Deportivo.
Lucas solo ha podido participar esta temporada en dos encuentros oficiales con el Deportivo, ante el Valencia en la octava jornada y en la siguiente frente al Espanyol. Desde que llegó al club sufrió un esguince de rodilla en pretemporada y una lesión muscular tras reaparecer en agosto en el trofeo Teresa Herrera.
De esa lesión se recuperó para competir ante el Valencia el 19 de octubre, destacó en la segunda victoria del equipo coruñés esta temporada, pero una contusión en la rodilla izquierda en un choque con el jugador del Espanyol Víctor Álvarez le mandó de nuevo a la enfermería. En ella estuvo desde finales de octubre con varios tratamientos conservadores con los que ha intentado evitar el quirófano.
Lucas, que fue atendido por diferentes especialistas, también fue infiltrado en el parón navideño. La semana pasada volvió a hacer trabajo de campo y ahora da un paso más en su intento por sortear la cirugía al retomar los entrenamientos con el grupo. Tras la sesión, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, conversó con el futbolista y después explicó en rueda de prensa que está “animado y también preocupado, intentando salir de esta situación”.
“Estamos preocupados, es una situación compleja, novedosa, con mucha información en estudios médicos ya que le han visto hasta tres especialistas aparte de médicos del Deportivo”, indicó.
En “siete o diez días se tomará una decisión definitiva”, explicó el dirigente, quien añadió que el jugador puede “hacer todo menos un gesto técnico importante que le molesta”. “Si fuese ciclista podría hacer todo”, agregó Tino Fernández, quien reconoció que si el delantero tiene que pasar por el quirófano eso “podría condicionar” los refuerzos invernales del equipo
En caso de tener que pasar por el quirófano se calcula que estaría de baja unas ocho semanas. Si la decisión se toma, finalmente, dentro de unos días, no podría volver a jugar hasta finales del mes de marzo
.VIA IG.