Translate

domingo, 22 de abril de 2018

LA PORTADA DEL DXT


LA MEJOR RACHA DE RESULTADOS Y EL PEOR MOMENTO DEL DEPOR

El empate en Butarque complica las opciones de permanencia de la escuadra coruñesa  | alfaquí
El empate en Butarque complica las opciones de permanencia de la escuadra coruñesa | alfaquí
La mejor racha de resultados del Deportivo coincide con su peor momento, el más crítico, con la permanencia cada vez más lejos de su alcance a pesar de que ha encadenado cuatro partidos sin perder, la mejor serie de todo el curso.

No lograba cuatro resultados positivos seguidos desde la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando empató con el Atlético de Madrid (1-1), ganó al Sporting (0-1), igualó con el Betis (1-1) y superó al Barcelona (2-1) entre las jornadas 25 y 27.

Aquella serie, que coincidió con la incorporación de Pepe Mel al banquillo deportivista, contribuyó a que el equipo pudiera lograr una permanencia que se confirmó en la penúltima jornada del campeonato.

Mel fue destituido en la novena cita del curso actual, lo sustituyó Cristóbal Parralo y en la jornada 23 llegó Clarence Seedorf, que es el primero que ha logrado enlazar más de dos partidos sin perder.

Tras habérsele resistido la victoria hasta su noveno encuentro, Seedorf ha enlazado dos triunfos (3-2 ante el Málaga y 2-3 ante el Athletic) y dos empates (0-0 con el Sevilla y el Leganés).
Pero haber sumado ocho puntos de doce posibles solo le ha servido para evitar quedarse sin opciones matemáticas de lograr la permanencia.

El Deportivo está a seis puntos del Levante, que es el que le precede en la tabla, y la distancia podría ser de nueve si los valencianos vencen al Athletic mañana.

En la práctica, necesita, como mínimo, ganar dos partidos y empatar uno de los cuatro que quedan para poder optar a la permanencia y eso siempre que el Levante no vuelva a sumar.
El equipo se aferra a las matemáticas, aunque las cuentas parezcan difíciles de cuadrar, más aún con los rivales a los que se enfrentará: Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia.VIA IG.

"NO ES NORMAL LLEVAR CUATRO AÑOS PELEANDO POR NO BAJAR"

El futbolista luso, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva de Abegondo  | patricia g. fraga
El futbolista luso, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | patricia g. fraga
Luisinho no se mordió ayer la lengua y reconoció que la situación que atraviesa actualmente el Deportivo, al borde de sufrir el descenso a Segunda División, viene de los errores cometidos en los últimos años en todas las parcelas del club.

Cuando finalizó el partido con el Levante, el presidente de la entidad blanquiazul, Tino Fernández, admitió ser uno de los principales responsables de la mala temporada del cuadro coruñés. El lateral izquierdo respondió ayer a esas palabras.

“Ahora es muy fácil ver quiénes son los culpables. Esto no se podía permitir y dejamos permitir muchas cosas aquí, esto no es de ahora, es de hace años. Yo llevo ya cuatro años aquí y no es de ahora. Decir ahora quién es el culpable no adelanta nada, lo que adelanta es que había que haber hecho las cosas bien. Aquí la gente no se tiene que lamentar, aquí la gente tiene que hacer el trabajo que tiene que hacer, cada uno en su área. Es una pena estar en esta situación, es triste por el club y por la ciudad”, subrayó el zaguero.
El futbolista luso no tuvo reparos en repartir las culpas entre todos los integrantes de la entidad, incluidos los máximos mandatarios, cuando se le pidió que profundizase en su reflexión.

“No es normal llevar cuatro años peleando por no bajar y, a partir de ahí, vosotros tenéis que llegar a vuestras propias conclusiones. No le compete a ningún jugador de la plantilla decir lo que pasa, pero no es normal pelear todos los años por no bajar y tienes buena plantilla para quedarte en Primera División. No me compete a mí, os compete a vosotros también hacer vuestro trabajo porque siempre dije que cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar y este año nos puede tocar. Todos los años hemos dicho lo mismo, pero al final, nos puede tocar bajar este año y la realidad es esa, no es otra”, añadió.

1 “Cuando no empiezas bien, no acabas bien”
Para el lateral izquierdo, el principal problema es no haber tomado las decisiones oportunas desde antes de que arrancara la temporada.

“Lo que cambiaría, lo cambiaría ya desde el inicio. Cuando las cosas no van bien, siempre decimos que los culpables son los jugadores, pero al final cuando no empiezas bien, no puedes acabar bien y el secreto está ahí, ha sido una temporada siempre con altos y bajos y en una liga tan competitiva como la española, no puedes permitir eso. Ya estábamos más que avisados de los años anteriores, que siempre sufriendo, siempre sufriendo, podía llegar un año en el que te podía tocar a ti bajar y esta es nuestra situación por eso, no sé si es por relajarse, no sé. Hay que ser consciente de que es una liga en la que tienes que tener responsabilidad y hacer las cosas bien porque si no, vas a sufrir al final y es lo que está pasando con esta plantilla”, apuntó.

2 “Lo de ahora es un reflejo de todo”
El mal partido realizado por los blanquiazules en Leganés ha dejado al Depor prácticamente descendido, sin embargo, el luso puntualizó que la situación actual es “un reflejo” de los errores cometidos durante todo el curso.
“La situación está clara, no es solo de ayer. Nosotros no hemos sido constantes a lo largo de toda la Liga y lo de ahora es un reflejo de todo eso, que el equipo puede jugar dos o tres partidos bien, pero no es constante y la palabra está ahí, el equipo sí tiene ganas y ha demostrado en estos últimos partidos que fue a más, pero ayer también entramos bien y no marcamos y después en la situación que estamos, no conseguimos ganar”, indicó.

“Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar porque ahora solo vale ganar, y ahora la situación se ha complicado más”, continuó el luso, quien reconoció que en Butarque el equipo no estuvo bien en el aspecto ofensivo.

“No fuimos capaces de crear situaciones de peligro”, dijo el zaguero, quien, en ese sentido, explicó que “es un poco de todo. En el fútbol, hoy en día, en España todos los equipos sufren pero también marcan y la diferencia está un poco ahí. Se decía siempre que la defensa era un desastre, que la defensa esto, que la defensa aquello... pero, al final, también si no marcas te pasa lo que pasó ayer o lo que pasó en otros partidos”.

Aunque reconoció que es “realista” y que ahora mismo la permanencia es prácticamente una quimera, Luisinho abogó por intentarlo hasta la última jornada.

“Nosotros lo vamos a intentar hasta el final, pero va a ser muy difícil, ya acontecieron varios milagros en A Coruña, pero los milagros no acontecen siempre. Pero mientras haya puntos en disputa y opciones para creer hasta el final, vamos a creer”.

3 Dispuesto a jugar en Segunda con el Depor
Luisinho dejó claro que si finalmente se consuma el descenso del Deportivo, él no tendría “ningún problema” en defender la camiseta blanquiazul en la categoría de plata.

“Mi pensamiento está muy claro, yo ya lo demostré y ya dije más que una vez que no tengo ningún problema en jugar con el Deportivo en Primera o en Segunda División. Ya vine aquí en Segunda División, con una situación financiera complicada, y no tengo ningún problema en jugar aquí en Segunda”, sentenció su alocución el lateral zurdo.VIA IG.