Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

CARTA DE DANI ARANZUBIA


Miércoles 14/08/2013 12:22, canaldeportivo, A Coruña
Me hubiese gustado despedirme en Abegondo o en Riazor a través de los medios de comunicación, pero como sabéis, todo ha sucedido muy rápido y me ha sido imposible venir a A Coruña para hacerlo.

No me quisiera marchar sin mostrar públicamente todo mi agradecimiento por los cinco años que he pasado en el Dépor.
 
En primer lugar gracias al Club, a su Presidente, directivos, técnicos, auxiliares, empleados… Me habéis hecho sentir como en mi casa y habéis tenido confianza en mi trabajo desde el primer día en que llegué.

Gracias a mis compañeros por todo lo que hemos vivido, tanto los buenos como los malos momentos. El vestuario del Dépor es un ejemplo de convivencia, camaradería y compañerismo. Quizás para mí es una de las claves de que este Club sea tan grande y de que haya conseguido tantas hazañas deportivas.

Por supuesto gracias a vosotros, los aficionados, que siempre estáis muy por encima del equipo. Hemos disfrutado juntos de momentos inolvidables, nos habéis apoyado sin descanso y gracias a todo el deportivismo los momentos más duros han sido más llevaderos. El Dépor puede presumir de su historia, de sus títulos, de sus gloriosos partidos en España y en Europa y, por supuesto, de su grandísima y ejemplar afición.

Ahora defenderé los colores de otra histórica entidad, el Atlético de Madrid; pero siempre llevaré al Dépor y a A Coruña en el corazón. Será un aficionado más y empujaré todo lo que pueda para que muy pronto nuestro Deportivo esté donde merezca estar, en Primera División.

Muchas gracias por todo, hasta siempre, FORZA DÉPOR. @xalomonte

RUDY TRABAJO AYER CON NORMALIDAD

 | Actualizado 14 Agosto 2013 - 02:00 h.
el delantero portuguã©s pugna por un balã³n con el central kakã¡ durante el partidillo de ayer quintana
el delantero portuguã©s pugna por un balã³n con el central kakã¡ durante el partidillo de ayer quintana
La presencia del portugués Carlos Wilson Cachicote ‘Rudy’ en las sesiones de entrenamiento de la plantilla deportivista se ha convertido en algo normal en los últimos días después de que el delantero haya estado trabajando al margen del grupo desde que fichó por el cuadro blanquiazul debido a una luxación en un dedo de un pie.
El luso ya se incorporó el lunes por la tarde al trabajo con el grupo, pero ayer dio un paso más adelante en su recuperación al completar el entrenamiento y disputar el partidillo.
Aunque todavía no ha recibido el alta médica, Rudy entra en la recta final de su recuperación y ayer se le vio muy motivado durante el entrenamiento. El delantero no perdió la sonrisa en ningún momento y estuvo muy participativo.
'enfermería'
Cuatro fueron los futbolistas que no se entrenaron ayer con la plantilla deportivista debido a problemas físicos.
El central Stefan Deak, que el lunes ya había trabajado al margen, completó la primera mitad de la sesión de ayer y posteriormente se retiró.
Además, el canterano Dani Iglesias trabajó aparte de la plantilla por segundo día consecutivo. El joven futbolista saltó al césped de Abegondo, pero estuvo con el fisioterapeuta.
Tampoco se ejercitaron con el grupo Bicho y Cañi, el sadense debido a que tiene molestias en un dedo y el pontés por una lesión muscular de grado uno en los isquiotibiales.
En la sesión celebrada ayer entre las 10.30 horas y el mediodía también faltó Bruno Gama.
El interior derecho se encuentra concentrado con la selección portuguesa para el partido amistoso que el combinado luso disputará hoy contra Holanda.
La plantilla blanquiazul seguirá preparando esta mañana su debut en el campeonato liguero, que tendrá lugar el sábado, a las 19.00 horas.VIA IG. @XALOMONTE

NOS OBLIGAN A DAR SALIDA A BRUNO GAMA

 | Actualizado 14 Agosto 2013 - 02:00 h.
cezary wilk, al que el presidente lendoiro comparó a un ‘galán de hollywood’, fue presentado ayer en la plaza de pontevedra pedro puig
cezary wilk, al que el presidente lendoiro comparó a un ‘galán de hollywood’, fue presentado ayer en la plaza de pontevedra pedro puig
El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha obligado al club coruñés a dar salida al portugués Bruno Gama, una de las referencias del equipo, según afirmó ayer el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro.
“La administración concursal nos obliga a la salida de Bruno Gama, Zé Castro y Assunçao y no sé si también de Aythami”, aseguró el dirigente tras la presentación del centrocampista polaco Cezary Wilk.
Lendoiro insistió en que la marcha de Bruno Gama, que se encuentra concentrado con la selección portuguesa, “es una obligación” que le “marcan” los administradores, aunque matizó que intentará “convencerlos” para que el centrocampista se quede.
“Esto se tiene que resolver inmediatamente”, apuntó el mandatario, quien reconoció que Bruno Gama “es muy importante” para el equipo.
cansado del 'caso geijo'
En el apartado de entradas, Lendoiro está pendiente de resolver “el culebrón del verano” para el Deportivo, la incorporación de Álex Geijo, que depende de que el delantero solucione temas fiscales con su club, el Udinese, que lo cedería un año al Depor.
“Falta que llegue a un acuerdo con el Udinese. Hay una serie de problemas fiscales por haber jugado en España, Italia e Inglaterra y me estoy cansando del tema”, declaró un mandatario que podría buscar alternativas, como el holandés del Elche Powell, que se ha vinculado desde tierras mediterráneas al RC Deportivo.
'palo' al zaragoza
Por otra parte, Lendoiro se refirió a la supuesta compra, por parte del Zaragoza, del triunfo ante el Levante en mayo de 2011, resultado que salvó a los maños y supuso el descenso del Depor tras caer ante el Valencia en Riazor.
“Si hay alguien al que le llame la atención este tema es que no estuvo en el fútbol español. Lo he dicho por activa y pasiva y vamos a esperar. Lo tenemos confirmado pero no tenemos pruebas. Es una cuestión que no es solo de ese año (2011), sino también del año pasado”, manifestó.
otro portero
Lendoiro agradeció los servicios prestados a Dani Aranzubia, le deseó suerte en el Atlético de Madrid —que deberá jugar un amistoso en los próximos tres años en Riazor— y bromeó sobre la necesidad de otro arquero.
“Tenemos que fichar a un segundo portero, yo me apunto y no cobro”, espetó.
Lendoiro aclaró que el RC Deportivo tiene de plazo hasta el 2 de septiembre para ultimar los retoques de una plantilla competitiva y hasta mañana para inscribir jugadores que puedan actuar ante el Las Palmas.VIA IG. @XALOMONTE