Translate

domingo, 19 de septiembre de 2010

LOTINA COSA DE FE
















El entrenador blanquiazul compareció ante la prensa después de dar a conocer la convocatoria para analizar la actualidad herculina y, especialmente, el encuentro del lunes ante el Getafe: “Tengo tanta fe en la plantilla que no me voy a poner nervioso si perdemos”.
Ya asoma una semana especialmente importante para el Deportivo: tres encuentros en siete días. Los de Miguel Ángel Lotina se estrenan mañana lunes ante el Getafe y el técnico manifestó sentirse “raro” ante los caprichos del calendario: “Ayer tenía la sensación de que era viernes, y hoy de que es sábado. Pero una vez que empiece el partido, da igual. Empezamos una semana de tres partidos. Los que han jugado ayer tienen dos días más de descanso, no hemos tenido mucha suerte con eso“.

Tras dos encuentros disputados, el Deportivo no sabe lo que es encajar un gol, pero tampoco anotarlo. Y éste es un tema que preocupa a todos. “Siempre decimos que no hacemos goles por los delanteros, pero véis los goles de los partidos de ayer y también marcan centrocampistas. Igual que en defensa nos comprometemos todos, quiero que todos los jugadores se comprometan en ataque, no sólo los delanteros”, manifestó el técnico deportivista.

En lo relativo al encuentro de mañana, Miguel Ángel Lotina elogió al Getafe: “Está jugando bien. El año pasado hizo una gran campaña, pero perdió a Pedro León y a Soldado, que se han ido a equipos grandes. Hay que darles tiempo para saber qué han perdido y qué han ganado con los fichajes que han hecho”. “Quiero ganar, pero tengo fe en la plantilla y si perdemos, no me pondré nervioso“, sentenció.

En el once inicial, la única incógnita es la posición de enganche. Míchel jugó ahí ante el Zaragoza y Desmarets lo hizo ante el Sevilla, pero incluso no se descarta un cambio de sistema para jugar con dos puntas. Lotina se limitó a decir que “puede haber cambios“. Tampoco es seguro el ocupante del flanco izquierdo del ataque herculino, algo que Lotina decidirá después de hablar con Guardado mañana.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL DEPOR GETAFE














Al finalizar la sesión de esta mañana en El Mundo del Fútbol, Miguel Ángel Lotina hizo pública la lista de convocados para el partido de mañana lunes a las 21.00 ante el Getafe en Riazor. Los citados son: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aythami, Rubén Pérez, Guardado, Juan Rodríguez, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Desmarets, Míchel, Riki, Colotto, Urreta, Morel y Felipe Ramos.


Los futbolistas citados se ejercitarán mañana lunes a las 11.15 en El Mundo del Fútbol y al finalizar se concentrarán para comer en el Hotel Hesperia Finisterre. Después del partido, estos mismos jugadores dormirán en el hotel hasta el martes, día en el que, ya con el resto de la plantilla, se entrenarán en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

En rueda de prensa, Claudio Morel pidió que el equipo "sea más agresivo, sobre todo en casa". Dijo que haber fichado por el Dépor supone "cumplir un sueño muy lindo" y espera poder darle mañana lunes "una alegría a la afición y a nosotros mismos".

Por su parte, Lotina manifestó también en rueda de prensa que "tengo tanta fe en esta plantilla que un mal resultado ante el Getafe no me pondría nervioso. Creo mucho en el trabajo día a día, en la tenacidad y en tener unas referencias claras. Eso sí, reconozco que si gananos estaré más contento porque mis jugadores estarán contentos y mi afición también".

TENEMOS O NO TENEMOS DEBATE















Dos jornadas de Liga han bastado para reavivar un debate de hondo calado en el deportivismo durante los últimos años, en los que la ausencia de un nueve referencia ha debilitado la pegada del equipo. No ha marcado en los primeros dos encuentros y para encontrar un inicio de campeonato tan pobre en el apartado de la definición hay que remontarse más de cuatro décadas atrás, concretamente a la campaña 1969-70. Urge anotar, y los futbolistas lo saben. También Adrián López, el delantero centro titular en este inicio de curso, aunque no hasta el punto de llegar a obsesionarse. Ese debate, a su juicio, es externo: "Es normal que se hable de eso, pero yo no creo que haya ningún problema. No genera ansiedad. Por lo menos, yo no la tengo y creo que mis compañeros tampoco. No hemos marcado, pero tampoco pasa nada. Tampoco hemos encajado y eso también es importante. Igual contra el Getafe ganamos 3-0 y ya no se habla más de eso, así que yo no estoy preocupado.".

Es su manera de relajar el ambiente y sacudirse la presión, aunque al mismo tiempo sabe que, como delantero centro, le corresponde una parte importante de la responsabilidad en el remate. Su deseo, por encima de todo, es "que el equipo gane, no importa quién marque". "No creo que el primer tanto deba ser mío o de los delanteros. Es igual, pero sí que es verdad que los que jugamos arriba y la gente de medio campo hacia adelante somos los principales responsables de anotar. Somos los que más cerca estamos de la portería contraria y los que en teoría tenemos más posibilidades de hacer gol. Somos los primeros que queremos ver puerta, pero no importa quién lo haga. Lo importante es que el equipo marque y, sobre todo, que gane".

El joven agradece la confianza que Miguel Ángel Lotina está depositando en él y se siente "contento" por tener un papel protagonista. Antepone el éxito colectivo al individual, pero sueña con inaugurar su cuenta particular ante el Getafe. "Los goles a los delanteros siempre nos dan confianza. No estoy preocupado, ni mucho menos, pero si se puede marcar rápido, mejor. Ojalá, pero lo importante es que el equipo siga así, que siga siendo un adversario complicado para los rivales y que a la hora de atacar vaya mejorando. Creo que estamos en ello. Contra el Zaragoza no llegamos mucho arriba, pero el otro día en Sevilla estuvimos mejor y tuvimos un par de oportunidades para marcar. No hubo suerte, pero el fútbol es así. Igual contra el Getafe tenemos diez ocasiones", añade el ariete asturiano, quien reconoce que se le hará "un poco raro" tener que competir un lunes.

GUARDADO SE PONE A PUNTO













Andrés Guardado apunta a titular en el partido de mañana ante el Getafe. El interior mexicano no se ejercitó el miércoles por culpa de una sobrecarga en el gemelo que había puesto en duda su concurso en el encuentro del lunes. Sin embargo, según van pasando los días, su participación parece cada vez más segura. Si el viernes Guardado ya realizaba parte del entrenamiento con el grupo y aseguraba que esperaba "llegar a tiempo", ayer intensificó el ritmo de trabajo en Abegondo. Lotina diseñó una sesión de recuperación con baño y masaje que el azteca aprovechó para trabajar de forma intensa en solitario. A pesar de la mejoría, el entrenamiento de hoy dirá si entra o no en la lista ante el Getafe.