Translate

viernes, 26 de diciembre de 2014

INCAPACES DE FRENAR EL ÉXODO EN RIAZOR

El descenso de público en las últimas semanas ha sido notable susy suárez
El descenso de público en las últimas semanas ha sido notable susy suárez

La primera tarea del Deportivo, a la vuelta de las vacaciones, es poner freno al éxodo progresivo e irrefrenable de espectadores que sufre Riazor.
Convencer a los aficionados blanquiazules para que acudan cada jornada al estadio se ha convertido en una misión casi imposible, sobre todo en las últimas semanas, en las que el club coruñés ha visto cómo la afluencia de público al feudo blanquiazul ha descendido de forma progresiva.
Estos datos chocan con el crecimiento continuo de la masa social deportivista. El pasado martes, el club superó los 24.000 abonados. Sin embargo, la media de espectadores en Riazor en el presente curso liguero es de 19.393. Y sería aún menor si tuviéramos en cuenta solo los últimos cinco encuentros del torneo de la regularidad, en los que el descenso ha sido continuo y progresivo.
Desde la visita del Valencia, cuando 21.908 personas presenciaron ‘in situ’ la contundente victoria de los pupilos de Víctor Fernández (3-0), la afluencia de público ha caído en picado semana tras semana.
El siguiente equipo que visitó el feudo herculino fue el Getafe, dos semanas después del duelo con el equipo ‘ché’. Hubo casi 1.800 espectadores menos que contra el equipo valenciano.
La entrada volvió a descender en el siguiente encuentro que se celebró en Riazor. 18.521 personas vivieron el empate con la Real Sociedad (0-0).
La fuga de público se acrecentó en el siguiente compromiso liguero, puesto que tan solo se llenó poco más del 50 % del aforo del estadio en la visita del Málaga (17.662 espectadores). Tres días antes, los coruñeses se midieron al mismo rival, pero en la Copa del Rey, con una entrada también muy pobre.
En el último partido de 2014 en A Coruña, tan solo hubo 14.167 personas.
VIA IG.

LA DESVENTAJA DEL DEPOR PARA FICHAR A O. RIERA

Oriol Riera (dcha.) anotó 13 tantos el pasado año con Osasuna efe
Oriol Riera (dcha.) anotó 13 tantos el pasado año con Osasuna efe

La batalla para reforzar al plantel deportivista en el mes de enero no se antoja sencilla, habida cuenta de la situación actual del mercado y de las estrecheces económicas que condicionan a la directiva de Tino Fernández.
Uno de los delanteros centro sondeados por el Consejo de Administración actual es Oriol Riera, que actualmente milita en el Wigan inglés, después de que el pasado curso anotase 13 dianas con Osasuna.
El cambio de entrenador en los ‘latics’ —el escocés Malky Mackay ha relevado a Uwe Rösler— no ha colmado las expectativas de este ariete de 28 años que estaría encantado de regresar a la Liga española. Sólo ha jugado este año 13 encuentros, en los que apenas hizo un gol.
Sin embargo, varios conjuntos de Primera han tomado la delantera en la contratación —siempre cedido— del atacante barcelonés, cuya nómina sobrepasa con creces el millón de euros anuales.
De este modo, escuadras también en apuros esta temporada como el Levante o el Granada ya han comenzado a mover sus respectivas maquinarias para intentar incorporar a un delantero centro capaz de marcar las diferencias en caso de reencontrarse con su nivel del pasado año.
El Deportivo, por contra, todavía no ha establecido contacto directo con su representante, Javier Picallo, que se mostró convencido también de que el dinero no será un inconveniente, puesto que tanto Wigan como el propio futbolista estarían dispuestos a rebajar sus pretensiones para la salida a préstamo del jugador.
Concentrado con el Wigan para actuar esta noche ante el Leeds en la Championship —segunda división inglesa—, el delantero permanece a la expectativa de noticias sobre su futuro inminente.
En este sentido, el Deportivo de La Coruña se trata de un conjunto atractivo para proseguir con la carrera profesional de un Riera que ha declinado hacer declaraciones a este diario por tratarse de fechas en las que está concentrado con su actual club.
En cualquier caso, el entorno del catalán opina que las próximas horas serán claves para conocer su destino en caso de que no continúe esta temporada en el DW Stadium. El retorno a la ‘Liga de las Estrellas’ aparecería como la primera opción, aunque su propio agente reconoce que tampoco le importaría probar nuevas experiencias en el fútbol europeo.
El Deportivo, de este modo, tendrá que mover ficha o esperar al avance de las jornadas de enero, en las que la cotización de Oriol Riera podría decaer hasta un punto en el que sería factible un acuerdo económico con la entidad coruñesa.
Javi guerra, más caro
Otro de los cromos de delanteros que han salido a la palestra en estos días ha sido el del exatacante del Valladolid Javi Guerra.
Ahora en la disciplina del Cardiff City, también en la segunda categoría del fútbol británico, el goleador andaluz no está disponiendo de demasiadas oportunidades.
Concretamente tan solo ha llegado a disputar cinco encuentros (tres de Liga y dos de Copa), en los que no ha logrado perforar la meta rival.
Sin embargo, uno de los inconvenientes del posible fichaje por el Deportivo radica en la elevada nómina profesional de Guerra, que también sobrepasa con creces el millón de euros por campaña.
El Deportivo, al igual que en el caso de Riera, tampoco es el único equipo de Primera de la liga española en haberse interesado por este conocedor del camponato. Levante y Córdoba también lo han tanteado.
VIA IG.