Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

"LA FORMULA PARA GANAR A LA REAL ES LA TRANQUILIDAD"

La rutina es el método para la permanencia
Pepe Torrente. La Coruña 30/05/13 - 10:42.
En la última semana de competición es prácticamente imposible que se produzca una mejora física y es muy difícil plantear variantes tácticas.
En un partido con tanto en juego como habrá el sábado, el aspecto mental resulta determinante. Saber manejar la ansiedad y la presión es fundamental para poder lograr la victoria, un triunfo que aseguraría la permanencia del Deportivo en Primera división.
La idea del cuerpo técnico blanquiazul es no variar nada de la rutina del equipo. Harán lo que están haciendo en las últimas semanas. Cualquier cambio o innovación puede ser negativo.
En este aspecto, hay una gran diferencia entre pelear por un título o por entrar en Europa y hacerlo por no bajar a Segunda división. En los dos primeros casos, alguna modificación de las rutinas puede ser bueno y ayudar a la motivación. Célebres han sido en este aspecto algún vídeo que Pep Guardiola puso a sus jugadores antes de alguna final. Sin embargo, cuando se pelea por no descender este tipo de técnicas son negativas.
Las alteraciones de la rutina provocan más tensión y presión. Hay que hacer lo de siempre: ni vídeos, ni charlas muy diferentes a lo que suele ser habitual. En la rutina está el éxito. Por ejemplo, si no sueles entrenar la mañana del partido, tampoco deberías hacerlo el próximo sábado.
En cuanto a las conductas individuales de los futbolistas pasa algo similar: deben llevar la misma vida que en cualquier semana de competición. Hay que intentar no estar todo el día pensando en el partido. La sobreexcitación provoca una reducción del rendimiento. Los nervios y la ansiedad pueden hacer que baje el nivel que se exhiba.
El club se juega mucho
Es mucho lo que se juega el Dépor el próximo sábado. El trabajo de toda la campaña en 90 minutos. El club necesita continuar en Primera división para poder afrontar de la mejor manera los próximos meses.
Con la entidad en concurso de acreedores, mantenerse en la máxima categoría del fútbol español puede ayudar a asegurar el futuro financiero del Dépor. Y para ganar a la Real Sociedad no existe fórmula mejor que la tranquilidad y la rutina.via Marca. @XALOMONTE

MARCHENA YA SE ENTRENA

| Actualizado 29 Mayo 2013 - 17:11 h.
Marchena durante un entrenamiento en Bergondo / Quintana
Marchena durante un entrenamiento en Bergondo / Quintana
Carlos Marchena, central del Deportivo, intenta recuperarse a tiempo para la última jornada de Liga de una rotura fibrilar y hoy ha vuelto al trabajo con el grupo, aunque no ha podido completar la sesión de entrenamiento.
El equipo coruñés, que disfrutó este martes de una jornada de descanso, ha comenzado a preparar el decisivo encuentro ante la Real Sociedad, en el que se jugará la permanencia en la Liga BBVA, y la buena noticia de la sesión la dio el defensa andaluz, que no ha podido entrar en los planes de su técnico, Fernando Vázquez, desde que se lesionó el 13 de abril ante el Levante.
Marchena ha disputado esta temporada 22 encuentros de Liga y ha participado en siete de las ocho victorias que ha logrado el Deportivo, que solo se impuso sin él al Espanyol en la antepenúltima jornada del campeonato, el pasado 19 de mayo.
El central, que aún no tiene el alta médica, no pudo completar el entrenamiento a la misma intensidad que el resto de la plantilla, aunque sí participó en rondos y ejercicios de posesión, pero no en el partidillo.
"Todos los jugadores que pertenecemos al Deportivo somos importantes. Carlos nos aporta serenidad, experiencia y tranquilidad ante un partido tan decisivo y es importante que esté", comentó tras el entrenamiento el tercer capitán del equipo, Iván Sánchez 'Riki'.
El único que no participó en la sesión fue el central Aythami Artiles, que sufre una sobrecarga en el cuádriceps, aunque, en principio, estará a disposición de Fernando Vázquez ante la Real Sociedad.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI: SI LO CONSEGUIMOS SERA LO MAS IMPORTANTE DE MI CARRERA

| Actualizado 29 Mayo 2013 - 17:08 h.
Riki en un encuentro con el deportivo.
Riki en un encuentro con el deportivo.
El Deportivo se jugará la permanencia el próximo sábado ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor y su tercer capitán, Iván Sánchez 'Riki' aseguró hoy que, si el equipo asegura la continuidad en la Liga BBVA, será el logro más importante de su carrera por lo difícil que ha sido la temporada.
"Hemos tenido tres entrenadores, el club ha entrado en concurso de acreedores y hemos estado casi desahuciados. Si conseguimos salvar la categoría será lo más importante de mi carrera incluso superando el ascenso de la temporada pasada", comentó el delantero en rueda de prensa.
El máximo goleador del equipo espera que el desenlace de esta temporada sea diferente al del año 2011, en el que el conjunto coruñés, al igual que ahora, llegó a la última jornada dependiendo de su resultado para salvarse y no pudo conseguirlo al ser derrotado por el Valencia en Riazor (0-2).
"Somos conscientes de lo que nos jugamos, dependemos de nosotros mismos, quizás se vuelve a repetir un poco la historia del partido ante el Valencia, pero esperemos que con otro desenlace", declaró.
Riki, que puede jugar su último partido con el Deportivo, al que llegó en 2006 y con el que acaba contrato, explicó que las tres temporadas más recientes han sido "de mucha exigencia a nivel mental".
"En el partido ante la Real hay que controlar esa euforia, ansiedad y tensión. He vivido las dos caras del fútbol, la del descenso y el ascenso y por mi cabeza solo pasa mantener la categoría. Hay que desconectar de todo un poco, aislarse de todo esto, hacer una vida normal y darlo todo en el partido", expuso.
El jugador madrileño no ha "imaginado" cómo será el encuentro ante la Real Sociedad, en el que reconoció que sueña con salvarse independientemente de que ayude o no al equipo con goles.
Riki se mostró seguro de que los otros conjuntos que aspiran a la permanencia en la última jornada "van a ganar seguro" sus partidos, así que abogó por sumar los tres puntos ante la Real Sociedad, que darían la salvación a los coruñeses.
Enfrente, el equipo vasco también llega con objetivos a Riazor, ya que tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Ellos tienen que ganar y esperar que no gane el Valencia, y nosotros tenemos que centrarnos en nosotros e ir a conseguir la victoria desde el principio. La Real es un equipo que combina bien, que contragolpea fuera de casa y es difícil. Es importante no arriesgar atrás porque te condena. Me ha gustado mucho este año", elogió.via IG. @XALOMONTE