Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

EL DEPOR ESTRENA LIDERATO FRETE AL LUGO

El once inicial del Deportivo posa antes de enfrentarse al Mallorca en el último partido en Riazor. / c. pardellas
El once inicial del Deportivo posa antes de enfrentarse al Mallorca en el último partido en Riazor. / c. pardellas
El Deportivo estrenará liderato el sábado frente al Lugo (18.15 horas) dispuesto a aprovechar el factor campo para afianzarse en lo más alto de la tabla. Riazor podría servirle de lanzadera perfecta para distanciarse en el primer puesto, siempre y cuando el equipo coruñés supere con buena nota los tres exámenes que tendrá que afrontar ante su público antes de final de año.

De los cuatro partidos que le faltan en 2013, tres tendrán como escenario Riazor -contra Lugo, Alavés y Numancia- y solo uno será a domicilio: la salida a Eibar. El rendimiento en Riazor, por tanto, será fundamental para que el Dépor consiga hacerse fuerte en el escalón más alto de la clasificación. El conjunto de Fernando Vázquez empezó con problemas en casa, con derrotas ante el Murcia y el Córdoba (ambas por 0-1) pero poco a poco ha ido mejorando, más en cuanto a resultados que en lo referente al juego. Sigue sufriendo para generar ocasiones ante rivales bien plantados, pero ya saca los partidos adelante con relativa suficiencia, como ocurrió frente al Castilla (2-0) o hace dos jornadas contra el Mallorca (3-1). Una mejoría que intentará confirmar el sábado ante el Lugo en busca del quinto triunfo seguido.VIA OC.@xalomonte

CONCHADO PIDE EL VOTO PARA LENDIIRO

Germán Rodríguez Conchado criticó con dureza a Tino Fernández y Paco Zas, a los que acusó de tomar la decisión de solicitar la inclusión de nuevos puntos en el orden del día de la junta de diciembre de "manera insolidaria y ventajista, ya que solo atienden a sus intereses y no a los del resto de los candidatos", en referencia a la candidatura de Manuel López Cascallar y a la suya propia.
El exasesor jurídico del club coruñés y ahora aspirante a la presidencia descalificó a Tino Fernández porque su empresa, Altia, dispone de acciones del Celta y un palco en el estadio de Balaídos, y mantiene relación de negocios con el club vigués. Le llamó "celtista de mierda". "Digo esto -abundó- porque hay celtistas decentes y un celtista de mierda es aquel que lo es por interés". Hasta tal punto se mostró contrario por la forma de proceder de sus oponentes en la carrera por la presidencia del Deportivo, que aseguró que estaba dispuesto a pedir el voto para Augusto César Lendoiro. "Cuando decidí presentarme nunca pensé que iba a decir esto, pero si a los accionistas no les gusta mi programa les digo que voten a Lendoiro antes que a cualquiera de los dos que forman esta coalición porque es mucho más honesto que cualquiera de ellos".VIA OC. @xalomonte

EL DEPORTIVO SE ENCUENTRA CON EL LUGO 39 AÑOS DESPUES

El Deportivo y el Lugo se reencontrarán casi 39 años después de su único enfrentamiento en Liga, entonces con ambos equipos en Tercera División y victoria de los blanquiazules (2-1) en A Coruña.
Fue a mediados de diciembre de 1974 y desde entonces hasta el partido del próximo sábado en Riazor, no se han vuelto a ver las caras en el torneo de la regularidad.
Los dos gallegos, que esta temporada coinciden en la Liga Adelante después del descenso del Deportivo el curso pasado y el ascenso del Lugo en 2012, ocupan las posiciones altas de la clasificación, con el equipo coruñés al frente de la tabla y el lucense quinto después de haber caído este domingo ante el Sporting de Gijón (1-3).
Esa derrota le ha impedido mantenerse a un punto del Deportivo antes del encuentro de Riazor, donde los blanquiazules tendrán la oportunidad de abrir brecha en la clasificación y los rojiblancos podrán recuperar el terreno perdido.
No hay más precedentes en Liga que aquél de la temporada 1974-75, en la que el Deportivo fue el campeón de su grupo de Tercera División, pero sí ha habido otros cinco enfrentamientos en Copa, todos ellos más recientes que el de Liga.
El más cercano en el tiempo, el de la temporada 1985-86, en la que ambos se encontraron en segunda ronda, con victoria del Lugo -entonces en Tercera- en su campo (1-0) y goleada del Deportivo -militaba en Segunda- en Riazor (4-1).VIA IG. @xalomonte

PIDEN ELECCIONES EL 20 DE DICIEMBRE

El n otario José Manuel Lois Puente, a su llegada a la sede del club en la Plaza de Pontevedra quintana
El n otario José Manuel Lois Puente, a su llegada a la sede del club en la Plaza de Pontevedra quintana
Las candidaturas de Paco Zas y Tino Fernández solicitaron formalmente al RC Deportivo la inclusión de nuevos puntos en el orden del día de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas convocadas para los días 20 y 21 de diciembre, con el fin de proceder a la renovación del actual Consejo de Administración de la entidad blanquiazul.
En total, se han adherido ante notario a esta iniciativa coordinada de ambas candidaturas un total de 128 accionistas, entre personas físicas y jurídicas, sumando más de 8.000 acciones. Esta cifra supera el porcentaje  mínimo que marca la ley, según la cual es preciso representar al menos un 5% del capital social.
Amparándose en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, se solicita que en la Junta Extraordinaria se traten los siguientes puntos:
Cese de los administradores que conforman actualmente el Consejo de Administración.
Fijación en siete del número de consejeros.
Nombramiento de nuevos consejeros, con identificación durante el proceso de votación, de la candidatura a que pertenecen cada uno de ellos o de su carácter independiente.
Asimismo, se requiere la presencia de un notario para que asista a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria, y levante la correspondiente acta notarial, de acuerdo con el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital, con el fin de asegurar las garantías legales del proceso y la  participación democrática de los accionistas en una votación crucial para el futuro de la centenaria entidad. El notario José Manuel Lois Puente fue el encargado de presentar esta solicitud en las oficinas del club en la Plaza de Pontevedra y posteriormente dio traslado de la misma a la Administración Concursal.
Las dos candidaturas, tanto la de Tino Fernández como la de Paco Zas agradecieron en sendos comunicados el apoyo de los accionistas ante la premura de tiempo para que se personasen en la notaría para firmar los documentos precisos para la delegación de acciones.
gratitud
“Esta actuación conjunta de ambas candidaturas solo busca lograr la renovación del Consejo de Administración del Club en el presente año, sin que conlleve más acuerdos ni comprometa la independencia del proyecto liderado por Paco Zas”, explica la candidatura del exjugador del club blanquiazul.
“Se trata de una iniciativa puntual y coordinada por parte de grandes accionistas del Deportivo enfocada única y exclusivamente a conseguir la convocatoria de elecciones en estos términos, pero no implica ningún otro tipo de acuerdo entre las candidaturas”, resalta el candidato Tino Fernández en su nota de prensa.
VIA IG. @xalomonte